SPORTIVO SE HIZO FUERTE EN CASA


07/08/2016 - El "Albiceleste" derrotó esta tarde a Clodomira por 2 a 1, en un emocionante partido que se disputó en el marco de la decimoquinta fecha del Torneo Anual 2016 de la Liga Santiagueña de Fútbol. Había empezado arriba en el marcador la visita con el gol de Gustavo Reyes a los 17´ del complemento, pero lo igualó Williams Páez a los 27´ y a los 34´ Paulo Paglioni de cabeza marcó el gol del triunfo para el local. 


EL PARTIDO

   En el primer tiempo, Sportivo y Clodomira no generaron muchas situaciones de gol, el conjunto fernandense propuso el juego, pero su rival se reforzó atrás y evitó que las pocas jugadas de riesgo quebrarán el arco visitante. 

   A los 7´ Sportivo tuvo una chance clara de gol con una jugada individual de Rojas, quien emprendió por la derecha con la pelota, se sacó un defensor de encima, gambeteó al arquero Mansilla y remató al arco, pero desde la línea Rojas logró despejar para sacar el peligro. 

   Dos minutos más tarde, Mansilla sacó por encima del travesaño un tiro libre de Andrada y a los 29´ otra vez el enganche beltranense probó al arco, pero la pelota salió apenas desviada. En los minutos restantes no hubo llegadas a las áreas y la pelota recorrió el mediocampo.

   En el complemento llegaron los goles. Clodomira sorprendió a los 17´ con una media vuelta y un potente remate de Gustavo Reyes por la izquierda del ataque, que desde afuera del área dejó sin chances a Zuchelli Soplán. Clodomira sacó la mínima ventaja del 1-0. 

   Ese cachetazo le sirvió a Sportivo, que reaccionó a tiempo y con la actitud necesaria para dar vuelta el marcador. A los 27´ Williams Páez se animó a pegarle desde el borde del área por la derecha, y con un disparo cruzado y a baja altura venció Mansilla para igualar las cosas. El partido se ponía 1-1 y la emoción iba en aumento.

   El local seguía intentando, alentado por su entrenador "Cachín" Corvalán, que desde la línea lateral contagiaba entusiasmo. Ese empuje llevó a Sportivo a conseguir la segunda conquista a los 34´ con un certero cabezazo de Paglioni que significó el 2-1 a favor del "Albiceleste".  

   Era el mejor momento de Sportivo, que tuvo una chance más de peligro, Páez volvió a rematar a los 38´ pero el marcador central visitante sacó de la línea. Clodomira sintió el golpe y se fue a buscar la igualdad con todas sus armas, a los 40´ Gustavo Reyes mandó un cabezazo apenas por encima del travesaño y a los 44´ antes del final, Lucas Reyes mandó una pelota afuera del palo derecho del arco local. 

   El juego se extendió por tres minutos más, la adición de Abdala, pero el marcador se mantuvo y el equipo de Corvalán pudo celebrar una justa victoria junto al puñado de hinchas albicelestes, que renuevan sus ilusiones en este campeonato.


LA SÍNTESIS

Sportivo Fernández 2: Jorge Zucchelli Soplán; Cristian Villalva, Raúl Ibáñez, Santiago Montenegro y Fabián Gallardo; Juan Cruz Cancinos, Paulo Paglioni, Hernán Rojas; Williams Andrada; Williams Páez y Maximiliano Salvatierra. DT: Jorge Corvalán. 

Atlético Clodomira 1: José Mansilla; Carlos Tevez, Cristian Ruiz y Lucas Rojas; Marcos Sebastián Comán; Marcos Reyes, Ramón Rojas y Enzo Hoyos; Leandro Jiménez, Maximiliano Ailán y Gustavo Reyes. DT: José Luis Santillán. 

Goles: 2T, 17´ G. Reyes (AC), 27´ Páez (SF) y 34´ Paglioni (SF). 

Cambios: 1T, 36´ Pablo Castillo por R. Ibáñez (SF); 2T, 22´ Miguel Espinillo por Salvatierra (SF), 25´ César Pato por Hoyos (AC), 36´ Ricardo Tevez por M. Reyes (AC), 40´ Mauro García por Andrada (SF) y 42´ Sebastián Emanuel Comán por Jiménez (AC).

Amonestados: Villalva, Montenegro y Cancinos (SF), L. Rojas (AC). 

Árbitro: Williams Abdala.
Asistentes: Mario Marcos y Federico Juárez.

Cancha: Sportivo Fernández.
Sub 21: Suspendido a los 15´ del segundo tiempo por ausencia de ambulancia*. Ganaba Sportivo por 1 a 0 a Clodomira.   


*A los 15´ del complemento del partido del Sub 21, el jugador de Sportivo Fernández Ariel Ruiz y el arquero de Atlético Clodomira Joel Ramallo tuvieron un choque en instancias del juego y golpearon sus cabezas, los dos fueron trasladados de inmediato en la ambulancia hacia el Hospital "Rudecindo del V. Cazaniga" para las atenciones médicas. Mientras tanto, el juego estuvo detenido por la ausencia de la ambulancia y al demorarse más de quince minutos el árbitro Mario Marcos, decidió suspenderlo, ya que debía comenzar el encuentro de Primera División a las 16 hs. El informe arbitral, con lo ocurrido será trasladado hasta el Tribunal de Penas de la LSF, organismo que resolverá la medida a tomar. Cabe destacar que, Sportivo ganaba 1 a 0 el encuentro cuando sucedió el incidente. 
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario