15/08/2016 - La Escuelita de Bicicross comenzó a funcionar en Fernández a principios de agosto y reúne alrededor de treinta niños en el circuito de Motocross del barrio Belgrano, que aprenden y se divierten junto al profesor de la Asociación Santiagueña (Asabi), Germán Jugo. El Bicicross se convirtió así en una de las nuevas opciones que tienen los niños fernandenses para practicar deporte.
Germán Jugo es el profesor a cargo de la Escuelita de Bicicross que comenzó a funcionar en Fernández el pasado 4 de agosto en el circuito de Motocross, ubicado en el barrio Belgrano. Con vasta experiencia en el área formativa de bicicross y en la preparación física, Jugo aceptó el desafío en Fernández y se asombró por el gran número de niños que concurrieron a la clases.
El profesor dialogó con Más Deportes, comentó cómo fueron las primeras prácticas y contó que la idea del proyecto es que en un futuro los niños puedan conocer la pista de Santiago y experimentar la competencia.
"Me ha sorprendido mucho la convocatoria de los chicos, el primer día de la escuelita tuvimos alrededor de treinta chicos, gracias a Dios continuaron en los entrenamientos siguientes y se han ido incorporando algunos más", comenzó diciendo el profesor.

"La idea es que de aquí a un mes podamos llevar a los chicos a que conozcan la pista en Santiago y que puedan competir porque hay una categoría que se llama Escuelita donde pueden correr", explicó.
Por último, el profesor Jugo reiteró los días de entrenamiento, de los que pueden participar niños y niñas desde los 5 hasta los 13 años. "Por el momento los entrenamientos serán los jueves (18 hs.) y un sábado de por medio, para extenderlo, la idea es formarlos a los chicos en la escuelita y llevarlos después para que conozcan y puedan experimentar lo que es una pista de bicicross en Santiago".
FOTOS: Gentileza de Daniel Ibarra.
0 comentarios:
Publicar un comentario