16/08/2016 - El piloto fernandense, acompañado por el navegante Gabriel Gubaira tuvo un vuelco el fin de semana pasado en el Rally de Árraga y afortunadamente no sufrió ninguna herida. Álvaro manifestó su tranquilidad por la seguridad que le brindó su auto y ya piensa en su reparación para volver a la competencia.
Álvaro Uriarte tuvo el fin de semana pasado su primera carrera del año en el Campeonato Santiagueño de Rally y junto a su navegante Gabriel Gubaira compitió en Árraga, en la prueba correspondiente a la cuarta fecha, que fue ganada por Ricardo y Mauro Janovich.
Sin embargo, el piloto fernandense no pudo finalizar la prueba del domingo ya que sufrió un vuelco con su VWGol, que le propinó varios tumbos para terminar en un canal de riego, sin agua y afortunadamente sin lesiones de gravedad.
Uriarte (derecha) con el trofeo de 2º puesto en Catamarca. |
"Fue en una recta en la que teníamos marcado un pozo, ese pozo nos sacó y nos ganó la cola del auto, que se elevó y empezó a dar vueltas. Nosotros calculamos que más de diez vueltas fueron y el auto terminó a 120 metros adelante del golpe, caímos en un canal de riego que no tenía agua", explicó Uriarte.
Y contó que no hubo heridas de gravedad: "El navegante (Gubaira) se desastilló un dedo de la mano derecha y a mi no me pasó nada, nos llevaron al Sanatorio Alberdi y nos hicieron tomografías y otros estudios, pero no salió nada grave, por suerte estamos bien".
"El auto no se movió adentro, por eso no nos pasó nada a nosotros, pero el casco del auto se golpeó, no se partió y nos dimos cuenta de la buena seguridad del auto porque con tantos tumbos no pasó nada. Por afuera está muy golpeado y ya estamos pensando en conseguir otro auto para armarlo de cero con la mecánica de éste", añadió el piloto fernandense.
Uriarte comentó que durante el 2016 tuvo solo dos experiencias de competencia en Rally, en Catamarca y que esta fue la primera que había decidido correr en el Campeonato Santiagueño, pero nunca imaginó que tendría un desenlace accidentado.
"Corrimos en Catamarca, salimos segundos en la segunda fecha y en la tercera que chocamos una piedra y se rompió una rueda y un guardabarros. Esta era mi primera carrera en Santiago del año y nos pasó esto, es la primera vez que me pasa", aseguró.
0 comentarios:
Publicar un comentario