EL DEPORTE MARCÓ PRESENCIA EN LA FIESTA DE FERNÁNDEZ





30/07/2016- La ciudad de Fernández celebró su 126º Aniversario a "lo grande" durante todo el mes de julio y el martes pasado cerró los festejos con el acto protocolar y el desfile de las delegaciones, en el que el deporte marcó una fuerte presencia con la mayoría de las disciplinas que se practican en la "Capital del Agro". 


   Las celebraciones comenzaron el viernes 15, con inicio del Campeonato de Fútbol Femenino y Masculino, en el que participaron diferentes equipos de las reparticiones públicas de la Municipalidad de Fernández. 

   El jueves 21 se realizó la muestra deportiva en la plaza Mitre, donde pudieron mostrar sus destrezas los alumnos de las escuelas de Circo Aerial Silks Filial Fernández, de la Escuela de la Asociación Norte Taekwn-do Filial Fernández y de Gimnastic, quienes mostraron sus habiliadades de gimnasia artística. 

   Posteriormente, el director de Deportes realizó la entrega de los trofeos a los equipos ganadores de los Campeonatos de Fútbol Femenino y Masculino y un reconocimiento especial a nuestro medio: Más Deportes por el acompañamiento al deporte de la ciudad. 

   El sábado 23 se disputó un importante torneo de hockey interprovincial, organizado por Xport Hockey Fernández en la cancha del predio del Ferrocarril. El club fernandense recibió la visita de diferentes equipos del interior de la provincia como Suncho Corral, Loreto, Forres, Brea Pozo, Selva e Independiente de esta ciudad y del Club de La Cumbre, provincia de Córdoba.     

   Ese mismo día, también en el predio del Ferrocarril se jugó un Torneo Triangular de Rugby en la cancha del Club Fernández Rugby, que contó con la participación del club de Pinto y de Amigos Rugby, junto al local. 

   El domingo 24, la escuela de fútbol infantil "Palín González" puso en marcha una nueva edición de su torneo, en el que participaron otras escuelitas infantiles del interior de la provincia en una de las canchas del Colegio Agrotécnico Madre Tierra.

   Mientras que, el lunes 25 se jugó la tradicional "Copa Ciudad de Fernández", de la que participaron los 22 equipos de la Liga de Futbolistas Veteranos de Fernández en la cancha del Club Sportivo Fernández, en la que se coronaron como campeones: Maxikiosco Antu en C40 y La Loma en C50. 

  El mismo día, la Escuela de Deportes del Fernández organizó un Encuentro de Básquet, con la visita del Club Juventud Unida de Quimilí, en la cancha del Club Independiente, donde pequeños y grandes pudieron compartir una inolvidable jornada jugando al básquet. 


DESFILE DEPORTIVO

   El deporte tuvo su última participación en la semana de festejos del cumpleaños de Fernández el martes 26, en el desfile de las instituciones, al cual le dieron un colorido único. Desfilaron por la Avenida Belgrano: 

   * La Escuela de la Asociación Norte Taekwon-do Filial Fernández, dirigida por el profesor Gustavo Santillán.
   * El ciclista Carlos "Toro" Moyano y los pilotos de Bicicross Santiago García, Alejo y Tiziano Agüero Celario e Ignacio López.
   * Las Escuelas de Karate Filial Fernández y Taboada.
   * La Escuela de Fútbol Infantil "Palín" González.
   * La Escuela de Fútbol Infantil "El Sueño del Pibe" y las Divisiones Inferiores del Club Sportivo Fernández.
   * La Escuela de Fútbol Infantil y las Divisiones Inferiores del Club Independiente de Fernández.
   * Fernández Vóley.
   * Independiente Vóley.
   * Independiente Hockey.
   * Sportivo Fernández Hockey.
   *Xport Hockey Fernández.
   * La Escuela de Deportes de Fernández del profesor Miguel Corbalán. 
   * La Escuela de Circo Aerial Silks de la profesora Flavia Binimelis. 
   * Fernández Rugby Club.
   * La Asociación de Árbitros de Fútbol de Fernández. 


OTROS EVENTOS

   Además de los deportivos, hubo otros eventos culturales y sociales durante todo el mes, por las celebraciones del aniversario 126 de la ciudad de Fernández. 

   Hubo encuentros de coros en el Centro Cultural, encuentros de Quichuistas en el predio del Ferrocarril, presentaciones de libros y de la chacarera "Ya voy llegando a Fernández" y el Día del Amigo en la plaza Mitre, con muestras de gimnasios, de baile y de guitarra. 

   También se realizó el tradicional encuentro de los hermanos Zarco en el Barrio Las Américas, que tuvo como cada año muy buena concurrencia; jineteada, desfile de caballos y muestra agrícola. 

  El lunes 25 se hizo la vigilia, con las carpas de artesanos y el escenario ya instalado en el predio del Ferrocarril. Durante el día hubo muchas actividades en ese sector, como las muestras de las Academias de Baile, la muestra de autos antiguos, Fernández Baila y grupos de rock que deleitaron con su música. 

   Por la noche, la vigilia con la salva de bombas, el feliz cumpleaños y las palabras del intendente Sr. Ariel Matarazzo y la continuidad del espectáculo musical. 

   El día del cumpleaños hubo un acto por la mañana en la plaza Mitre, con una merienda para las autoridades y una misa para recibir un nuevo año de vida de la ciudad y por la noche se realizó el acto protocolar con las autoridades nacionales y provinciales. 

   Además de las instituciones deportivas, desfilaron las Fuerzas Armadas de la provincia, las academias de bailes de la ciudad, las escuelas primarias y secundarias, los jardines de infantes, y otras instituciones sociales como el CAI de Fernández. Estuvieron presentes además las agrupaciones gauchas y los productores locales con su maquinaría.  

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario