QUIMSA INAUGURARÁ UNA FILIAL EN FERNÁNDEZ


06/08/2016 - Mario Díaz, director deportivo de la Asociación Atlética Quimsa visitó Fernández la semana pasada para ultimar los detalles que permitirán la instalación de una filial deportiva de la institución en esta ciudad. Más Deportes te cuenta todos los detalles. 


   El proyecto está en marcha, Fernández será una de las filiales que tendrá Quimsa para apadrinar con elementos materiales y acompañamiento de sus profesionales para los niños que no tienen acceso al deporte. La idea del director deportivo de la "Fusión", Mario Díaz es concreta, de promover los buenos hábitos a través del deporte, generar un foco de apego del santiagueño con el club y la posibilidad de captar talentos a través de los campus y de los profesores del interior de la provincia. 

   Más Deportes dialogó con el preparador físico, hoy con un cargo dirigencial en Quimsa y contó cómo es el proyecto, cuáles son los objetivos concretos y como funcionará en la ciudad de Fernández. 

   "La idea es expandirnos hacia el interior de la provincia en representación de Quimsa y poder lograr vínculos de organización entre los clubes que desarrollen deportes, en este caso en el básquet. No queremos quedar con las actividades dentro del club, sino también sacarlas afuera de nuestra organización y poder desarrollar el deporte social, manifestado en forma de filiales. A la vez poder acompañar el desarrollo del básquet, del vóley y todos los otros deportes que tenemos en el club, en primer instancia en nivel social y sobre eso las capacitaciones a los técnicos del equipo profesional Quimsa para que ellos puedan derramar ese conocimiento adquirido en las distintas filiales", explicó Díaz.

   Y añadió al respecto: "Las filiales van a tener el acceso a los partidos de Quimsas, pondremos de alguna manera un foco de pertenencia de los jugadores que vengan al club durante los diez meses que estén radicados en la provincia, para que apadrinen las filiales y poder tener una ayuda del jugador para que visite el club y queremos que esa persona se sienta partícipe de esa acción social para acompañar el desarrollo de la filial. Que esto sea una apertura para el desarrollo constante de una serie de cosas que podremos hacer para el deporte social y para el deporte profesional en el caso de que haya chicos con talento que pueden incorporarse al campus, a las actividades que desarrolla el área de Quimsa en formación".

   "Tenemos un profesor responsable en el área de formación en básquetbol en Quimsa que será encargado de campus y en ese proyecto hay uno denominado el `Grupo de los 15´ con el que queremos tener quince santiagueños de cualquier lugar que puedan acceder a la participación del básquet y el profe los reclutará a través de las filiales, esos jugadores recibirán un proceso de entrenamiento y de formación para el desarrollo profesional con la posible incorporación en etapas de competitividad como la Liga de Desarrollo y el básquet profesional. Hoy tendremos sedes para reclutar otros `Tortuga Deck´ y queremos de aquí a cinco o seis años tener a santiagueños jugando en instancias profesionales", ahondó el profesor, que logró en la temporada anterior de la Liga Nacional de Básquet el título de campeón con Quimsa.

   Mario Díaz contó que, Fernández podría ser la segunda filial que inaugure Quimsa y que se espera que hasta el próximo sábado 13, fecha del aniversario de la "Fusión", la filial participe de las actividades programadas. 
  
   "Hace dos semanas inauguramos la primera filial en Pozo Hondo, de acuerdo a los tiempos que genere el armado de la infraestructura de lo que se desea hacer, Fernández será la segunda o la tercera filial de Quimsa porque Frías también nos está esperando, Añatuya es otro foco y Las Termas cuando el equipo de la Liga vaya a hacer la pretemporada a finales de agosto. Sobre esa filial no solamente queremos que se genere para los niños y jóvenes, sino también que se empiece a categorizar para que en una instancia se podrían hacer torneos entre filiales y en alguna instancia regionales", concluyó el director deportivo de Quimsa.

   La filial de Quimsa en Fernández funcionará en la ex "Pista Coronel", donde ya se están realizando los trabajos de acondicionamiento para la práctica de vóley y básquet, con el propósito de realizar la inauguración en los próximos días. Miguel Corbalán será el profesor a cargo de la filial, que tendrá el respaldo del cuerpo de profesores del club fusionado.


Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario