HERMANOS ADENTRO Y AFUERA DE LA CANCHA






11/07/2015 - El fútbol es pasión de multitudes, dice un refrán… El fútbol es un fenómeno difícil de explicar ciertamente, que genera cosas inexplicables. Los que tienen la dicha de poder hacer del fútbol una profesión, aunque sea en un medio de “amateurismo marrón” ya son afortunados. Pero también están esos, más afortunados aún que pueden compartir su gran pasión, lo que más aman en el mundo, con las personas más importantes de su vida: ellos son hermanos adentro y afuera de la cancha.


Más Deportes reunió a los hermanos Fernández y a los hermanos Carabajal, quienes el domingo cumplirán el sueño de entrar juntos a la cancha para jugar el clásico de la ciudad entre Independiente y Sportivo. Esta es, la previa del clásico fernandense…

Matías tiene 18 años, es el más chico y también el más tímido a la hora de hablar, todo lo contrario a lo que hace adentro de la cancha. Emanuel tiene un año más y asume el rol de hermano mayor para responder las preguntas, también lo hace en la cancha, alentando a su hermano.

Los hermanos Fernández crecieron en el club aurinegro y este año comenzaron a consolidarse en la Primera División de Independiente. Discuten, se pelean adentro de la cancha y bromean afuera, como buenos hermanos que son, pero silenciosamente se admiran mutuamente y coinciden en algo muy importante: la pasión por el fútbol.

El domingo será el debut de ambos en un clásico en la categoría mayor y están ansiosos por jugar, por demostrar, por comenzar a ganar títulos con la camiseta que aman.

Del otro lado, Gustavo que con 22 años ya es el “Jefecito” del mediocampo, con gran temperamento adentro de la cancha pero con una humildad enorme afuera, con la que trata de guiar siempre a su hermano menor.

Maximiliano tiene 19 y desde el año pasado alterna la Primera de Sportivo junto a Gustavo, es irreverente y atrevido a la hora de encarar el área contraria y siempre sigue el ejemplo de su hermano mayor: entregar todo.

Cómplices adentro de la cancha, para los hermanos Carabajal este será su segundo clásico juntos en Primera y tienen sed de revancha, ya que en el anterior juntos no les fue bien. Al igual que los Fernández, el fútbol es el amor más grande y jugar juntos, un sueño convertido en realidad.

  
Más Deportes: ¿Que se siente jugar al fútbol con su hermano?  

Maximiliano Carabajal: “Jugar con mi hermano para mi es lo mejor, lo que siempre soñaba porque antes lo veía desde la tribuna a Gusty y me lamentaba por no poder jugar con él y ahora es el momento de disfrutarlo, lo tengo a la par mía y no queda nada más que disfrutar juntos. Nos conocemos mucho y la confianza es plena". 

Matías Fernández: “Es una alegría enorme jugar con mi hermano, con la camiseta que siempre hemos defendido y siempre quisimos jugar un clásico de la ciudad juntos porque crecimos en Inde. Siempre buscamos jugar juntos porque queremos mostrarnos y aportar para el bien del equipo”.

MD: ¿Que es lo que admiran de su hermano en la cancha y afuera?

Emanuel Fernández: "Siempre lo veo a mi hermano que busca más, que quiere más, es ambicioso y va para adelante siempre, es compañero y también es un buen hermano, una persona de confianza por la garra que tiene, por la edad que tiene y parece un tipo de experiencia jugando al fútbol me llena de alegría y de corazón puedo decir que es un hermano de oro”.

MF: “Es muy lindo jugar juntos, a pesar de muchas cosas en las que somos distintos con él, siempre al final quedamos de acuerdo. En la cancha nos alentamos y siempre salimos adelante juntos”.

Gustavo Carabajal: “Admiro el compañerismo que tiene y la humildad, como persona es excelente y adentro de la cancha me sorprende que a los partidos se los tome con tanta calma, admiro la entrega y la verdad adentro como afuera de la cancha nos aconsejamos mucho ya sea para el fútbol o la vida, siempre nos aconsejamos”.

MC: “Es admirable la persona que es, compañero en todo y toda la gente lo quiere por la persona que es, muy respetuoso con todos y conmigo siempre es compañero; en el fútbol es admirable la entrega que tiene en el mediocampo que es donde más se corre y cuando tiene la pelota la tranquilidad que tiene para hacer jugar al equipo es admirable”.

MD: ¿Tienen alguna anécdota que recuerden juntos?

EF: “Recuerdo la final con Central Córdoba en Sexta División que fue muy dolorosa para nosotros, veníamos en la combi llorando los dos porque habíamos perdido 3 a 2 y era muy doloroso porque luchamos mucho y no se nos pudo dar, a la vuelta lloramos juntos, lamentamos mucho y sufrimos esa final”.

MC: “Hace poco en un partido de Primera contra Independiente de Beltrán me expulsaron, estaba por sacar el lateral, iba caminando para buscar la pelota y el árbitro me apuraba, cuando quise sacar el lateral, Gustavo me gritó que no saque, que le pregunte antes al árbitro y vino el árbitro y me expulsó”.

Los hermanos Fernández y los hermanos Carabajal tuvieron ya muchas vivencias juntos, algunas buenas y otras malas, pero mañana será sin dudas una experiencia inolvidable. Más allá del resultado, para ellos será un partido especial y podrán nuevamente divertirse, hacer lo que aman juntos: jugar a la pelota.

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario