"EL TRIBUNAL DE PENAS TENDRÁ LA ÚLTIMA PALABRA"




13/07/2015 - El presidente de la Liga Santiagueña de Fútbol, Pablo Toviggino fue el encargado de comunicar a los medios presentes sobre la resolución del árbitro Roldán. Se lamentó por la situación y presagió una dura sanción para Villa Unión. 


"Pasé por el vestuario del árbitro (Roldán) para preguntarle en virtud de que el horario se había cumplido, quería saber que determinación iban a tomar ellos, si iban a seguir esperando y me dijeron que habían esperado el tiempo reglamentario y que estaban cerrando la planilla con la no presentación de Villa Unión", explicó el dirigente a Más Deportes.

Y ante la pregunta sobre la consagración de Mitre como campeón, Toviggino dijo: "El Tribunal de Penas tendrá la última palabra, todos conocemos el reglamento ante la no presentación de un equipo".

También comentó sobre la nota enviada del Club Villa Unión que anticipó la no presentación: "Villa Unión envió una nota dirigida a mi persona como presidente, haciéndome saber e informándome los pasos que ellos van a seguir en el futuro, pero no es más que eso una nota dirigida de manera personal del presidente de Villa Unión al presidente de la Liga Santiagueña de Fútbol. Hay que entender que el Tribunal de Penas es el que tiene la potestad y resolvió que este partido debía jugarse los últimos veinte minutos, la nota es personal y nada tiene que ver con una protesta o una situación del Reglamento".

"El Reglamento es muy claro, es gravísima la no presentación más aún cuando se hace en una etapa final, el Reglamento prevé duras sanciones y ojalá que sea lo menor posible porque Villa Unión tenía una plaza asegurada para el Torneo del Interior y para jugar la Recopa, ojala que  todo esto no ponga en riesgo lo que había conseguido hasta el momento por una simple decisión desacertada de no presentarse a jugar", comentó sobre la posible sanción al club bandeño.

Por último se mostró dólido por la situación del fútbol local y la definición del Anual: "A uno le molesta un poco porque aquí también hay gastos, no nos olvidemos que la Liga Santiagueña se hizo cargo de todos los gastos que iban a demandar las dos finales la de Sub 21 y la Primera División. Hubo un partido suspendido con hechos lamentables que el Tribunal resolvió que debía jugarse de nuevo los veinte minutos que faltaba y nosotros como Liga debemos seguir afrontando los gastos y esta es la plata de todos de los 21 clubes que la integran y por ahí no es justo que por el capricho de algún dirigente nosotros no podamos tener un campeón y mucho menos que no se presenten a jugar un partido".
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario