La Batalla fue Aurinegra



(02/06/2013) En un electrizante partido, Independiente se quedó con el clásico de la ciudad. Fue  un encuentro luchado hasta el final y el partido terminó con cuatro expulsados, el único gol del partido lo convirtió Fernando Sosa a los 40’ minutos del complemento.


La Capital del Agro se paralizó con una nueva edición del clásico fernandense que tuvo como triunfador al Auri en un partido válido por la séptima fecha del Torneo Anual “Centenario del Club Estudiantes”.

El escenario del encuentro fue la cancha de Inde que contó con un marco increíble en las dos parcialidades. El árbitro fue Jorge Sayago y el partido terminó con cuatro expulsados, tres para la visita y uno para el dueño de casa.

El héroe de la contienda fue Fernando Sosa quien convirtió un verdadero golazo a cinco minutos del final y permitió que Fernández se tiña de Amarillo y Negro.


El partido

Los primeros 45’ minutos fueron parejos y con muchas llegadas a los arcos defendidos por Nelson Cura y Mariano Barraza. La primera jugada fue para Inde con un exquisito tiro libre de Luis “Pochi” Chávez que pasó cerca del ángulo izquierdo del golero.

La visita contestó con otro tiro libre de Cesar Rivera y fue bien despejado por Barraza. A los 16’ Sportivo se iba a quedar con un hombre de menos por la expulsión de Mario Barcia por doble amonestación. Inde sintió ese “regalito” y se fue adelante tratando de marcar el primer grito de gol, pero chocó siempre con el buen trabajo defensivo de los hombres de Marcos Acuña.

Sportivo no se quedó de brazos cruzados y tuvo un par de situaciones para marcar el gol y se encontró con la seguridad de Mariano Barraza. En el minuto 23’ Sergio Álvarez remató frágil a las manos del 1 y dejó escapar una buena oportunidad de gol.

Cinco minutos después, nuevamente Álvarez cabeceó un centro desde el costado izquierdo y la pelota se fue despacio por la línea final. El Auri no le encontraba la vuelta al partido y con un hombre de más no creaba situaciones de peligro, salvo un remate de Nicolás Juárez que se fue cerca del palo de Cura.

La ultima del primer tiempo fue para Independiente con una buena jugada del defensor Jonatán Leguizamón quien se lanzó al ataque dejando varios hombres del Albi y desde fuera el área sacó un disparo que se fue besando el travesaño. Con el marcador en blanco se fueron a los vestuarios.


Complemento

En los últimos 45’ minutos el partido se volvió completamente emotivo de principio a fin. El DT del Albi movió el banco de suplentes con el ingreso de Leandro Pavón por el delantero René Ruiz para tener más gente en el mediocampo.

 A los dos minutos, Alexis Ramos pateó desviado y diez minutos después, Cesar Rivera recibió un pase de Mariano Pavón y el primero remató fuerte y se fue a la parte externa de la red de Barraza.

La más clara del partido fue para Sportivo Fernández a los 20’ minutos con un centro del costado derecho y por el segundo palo apareció libre de marcas Sergio Álvarez quien remató a las manos del 1 cuando la hinchada del Albi gritaba gol.

Fernando Donaires metió mano en su equipo y  puso en cancha a jugadores livianos para tener más protagonismo en la delantera. A partir de allí, el local comenzó a mover la pelota e inquietaba el arco de Cura.
Cuando todo parecía que el partido se moría en un empate, apareció el verdugo de Sportivo, Fernando Sosa recibió un pase en la mitad de la cancha y sacó un disparo que fue a parar a la red de Nelson Cura que a pesar de su estirada no pudo con el remate e Independiente se ponía arriba en el marcador.

Luego, fue el momento de las expulsiones a los 42’ se fue Cristian Luna por doble amonestación y tres minutos más tarde Sayago expulsó por roja directa a Nelson Ibáñez y Sergio Álvarez por agresión mutua. El tiempo se consumía y los hinchas de Sportivo se comían las uñas porque su equipo no encontraba respuesta alguna.

El árbitro añadió cuatro minutos, pero no se registró ninguna jugada y todo terminó en la fiesta del Auri que quedó como único líder de la zona A con 14 unidades, mientras que el Albi quedó con 10 puntos.


Síntesis:

Independiente 1: Mariano Barraza; Nelson Ibáñez, Darío Valoy, Jonatán Leguizamón y Exequiel Vizgarra; Fernando Sosa, Ricardo Almazan y Nicolás Juárez; Luis Chávez; Alexis Ramos y Gonzalo Morellini. DT: Fernando Donaires

Sportivo Fernández 0: Nelson Cura; Lucas Mendoza, Franco Rossi, Cristian Luna y Cesar Roldan; Mario Barcia, Gustavo Carabajal y Cesar Rivera; Mariano Pavón; Sergio Álvarez y René Ruiz. DT: Marcos Acuña

Goles: ST: 40’ Fernando Sosa (IF)

Cambios: En Independiente: Walter Juárez por Alexis Ramos, Junior Coronel por Jonatán Leguizamón y Mijaíl Urrejola por Nicolás Juárez. En Sportivo Fernández: Leandro Pavón por René Ruiz y Matías De Marco por Mariano Pavón

Incidencias: PT: 16’ expulsado Mario Barcia (SF), ST: 42’ Cristian Luna (SF), 45’ Sergio Álvarez (SF) y Nelson Ibáñez (IF)

Arbitro: Jorge Sayago

Reserva: Independiente 1 vs 1 Sportivo Fernández
Goles: David Ferrandez (SF) y Andrés Goitea (IF)

Cancha: Independiente


Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario