Comenzó la escuelita de Sportivo



La escuelita de futbol del club Sportivo Fernández comenzó a transitar su camino con 78 niños que practican tres días a la semana. Más Deportes te muestra un breve análisis del proyecto de los Albicelestes.


Nuestra página web visitó las instalaciones del club Sportivo Fernández para interiorizarse del proyecto de la escuela de futbol que comenzó hace muy poco. El primero en hablar fue Guillermo Español (colaborador) quien nos contó cómo surgió la idea de implementar una escuelita en Sportivo y dijo lo siguiente: 

“La idea de poner una escuela de futbol surgió a pedido de varios padres y de los mismos chicos, ya que era una materia pendiente en Sportivo Fernández. Además el año que viene la Liga Santiagueña obliga a todos los clubes a tener una escuela de futbol. Nos veíamos en la obligación de tener una escuela de futbol porque hay muchos chicos menores a los de las divisiones inferiores que nos preguntaban cuando iba a comenzar la escuelita ya que muchos chicos son hinchas de Sportivo y no querían jugar en otro club que no sea el nuestro. La idea de la escuelita es formar al chico no solamente en el plano futbolístico, sino también en lo social ya que es importante que el niño aprenda a expresarse dentro y fuera de la cancha”.

Luego fue el turno de Inés de Carabajal (Administradora) y expresó lo siguiente: “Actualmente hay 78 chicos activos, es decir que entrenan los días lunes, miércoles y viernes de 19hs a 20:30hs. La intención de la escuela, es que los niños aprendan el valor de la solidaridad, el compañerismo y la responsabilidad dentro y fuera del campo de juego. Invitamos a todos los niños que quieran ser partícipes de la escuelita de futbol del club Sportivo Fernández”.


Para culminar, Inés contó sobre el proyecto médico para los niños: “Es importante decir que muy pronto contaremos con un tráiler médico que ayudará al niño en lo que le haga falta, es decir que serán atendidos por un médico lo cual serán revisados y el doctor le dará las sugerencias a los padres de cada chico y un informe completo sobre la salud de sus hijos. Todo esto será gratuito para que niño sea incentivado a practicar el deporte y nada menos que el futbol y en la escuela de Sportivo”.
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario