Empate con sabor a triunfo




Independiente perdía 1 a 0 ante Instituto Santiago y en tiempo de descuento Darío Valoy puso el empate definitivo. Con el empate el Auri suma 21 puntos y cada vez está cerca de llegar a la final. Matías Rojas había puesto la ventaja para Instituto Santiago.



El partido
Los primeros 45’ minutos no fueron buenos para Inde, los dirigidos por Fernando Donaires se mostraban imprecisos y les costaba llegar al arco defendido por Cabrera. Instituto Santiago apostaba a la contra por intermedio de Quinteros y Santos, pero chocaban con la defensa del Auri.

A los 4’ minutos Fernando Sosa sacó un fuerte disparo que se fue por encima del travesaño. Tres minutos después, una buena jugada entre Santos y Ledesma posibilitó el remate de este último que se fue cerca del arco de Barraza.

Después de los 20’ minutos el partido comenzó a entrar en un ritmo decadente ya que los protagonistas no podían desplegar un buen futbol. La pierna fuerte era el común denominador de la primera mitad y la última jugada de riesgo fue para el Auri con un remate de Luis Chávez que él golero visitante mandó la pelota al córner.

Con el marcador en cero ambos se fueron al descanso.


Complemento

En los últimos 45’ minutos el partido cambió en su totalidad mostrando a un Independiente lanzado en ataque tratando de buscar el primer gol de la tarde, mientras que Instituto apostaba a la contra o alguna pelota parada.

Fernando Donaires movió el banco de suplentes de entrada y mandó a la cancha a Junior Coronel por Luis Chávez. Pasaron un par de minutos y Junior pescó una pelota y sacó un remate que se fue cerca del palo de Cabrera.

La Gloria contestó con un tiro libre de Carlos Cisneros y oportunamente la sacó el defensor del Auri. Inde pudo marcar el primer gol, pero el remate de Ricardo Almazan se fue apenas afuera. Los minutos pasaban e Independiente no podía abrir el marcador.

El conjunto de Luis Toscano sacó una contra letal y en el minuto 31’ el recién ingresado Matías Rojas puso el primer gol para la Gloria, el ex Central Argentino remató de afuera el área y clavó un verdadero golazo y un balde de agua fría para los hinchas del Auri.

Independiente sintió ese duro golpe y adelantó sus líneas en procura de llegar a la igualdad. Todo se complicó después de la expulsión del recién ingresado Germán Sirevich e Inde tenía que remar contra la corriente. Los minutos pasaban y parecía que la Gloria se llevaba el triunfo, pero en el minuto 45’ Inde se perdió  una oportunidad clara de gol y era apenas un aviso de lo que iba a venir. Cuando todo estaba dado para que Instituto se quede con los tres puntos apareció el defensor Darío Valoy con un cabezazo certero mandó la pelota al fondo de la red de Cabrera y puso la algarabía en la tribuna del Auri.

El juez del partido Juan Pedro Jiménez decretó el final del encuentro e Independiente salvó la ropa sobre el final y cada vez está muy cerca de quedarse con el primer puesto y jugar la final con el ganador de la otra zona.


Síntesis:

Instituto Santiago 1: Leandro Cabrera; Nahuel Ibáñez, José Juárez, Marcial Lugones y Franco Ledesma; Luis Juárez, Carlos Cisneros y Álvaro Santos; Fernando Lizárraga; Joaquín Quinteros y Jonatán Ledesma. DT: Luis Toscano

Independiente 1: Mariano Barraza; Jonatán Leguizamón, Darío Valoy, Ramón Mendoza y Exequiel Vizgarra; Andrés Goitea, Ricardo Almazan y Nicolás Juárez; Luis Chávez; Fernando Sosa y Gonzalo Morellini. DT: Fernando Donaires

Goles: ST.  31’ Matías Rojas (IS), 48’ Darío Valoy (IF)

Cambios: En Instituto: Noel Figueroa por Joaquín Quinteros, Jonatán Acuña por Jonatán Ledesma y Matías Rojas por Fernando Lizárraga. En Inde: Junior Coronel por Luis Chávez y Germán Sirevich por Andrés Goitea.

Arbitro: Juan Pedro Jiménez

Reserva: Instituto Santiago 4 vs 2 Independiente


Cancha: Independiente (local Instituto)
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario