Hazaña Aurinegra




07/04/13- Independiente perdía 3 a 1 con Unión Santiago y pasaba un mal momento porque el Trico lo tenía para liquidar, pero a los 42’ apareció Ricardo Lizardo y clavó un golazo que le dio la clasificación a la semifinal del TDI.


En un marco de publicó importante se jugó el partido de vuelta del TDI entre Independiente y Unión Santiago. En la Ida los fernandenses se impusieron 2 a 0 con tantos de Lizardo y Sosa, Unión tuvo a maltraer al conjunto de Donaires y lo ganaba cómodamente 3 a 1, pero sobre el final apareció Lizardo y puso las cosas 2-3 y el Auri se quedó con la llave, en la semifinal enfrentará al conjunto de Amalia de Tucumán.

Primer tiempo

El encuentro comenzó con mucha intensidad y rápidamente el Auri se puso en ventaja. A los 2’ minutos Matías Paz convirtió un lindo gol y puso las cosas 1 a 0, el enganche definió por sobre la humanidad del golero Torres que nada pudo hacer.

Unión Santiago sintió el golpe de gracia por parte del Auri y se fue adelante tratando de igualar el marcador, la movilidad de Munizaga y Gramajo era demasiado para la defensa local. Independiente después del gol se quedó y eso fue bien aprovechado por el Trico que llegó al empate a los 25’ por intermedio de Daniel Munizaga.

Rápidamente, los dirigidos por Héctor “Yoyi” Ayuch llegaron al segundo gol, a través del defensor Adolfo Santillán, una jugada fortuita para el golero Barraza que no pudo contener la pelota y el Trico se imponía en el marcador 2 a 1.

El partido siguió siendo entretenido e Independiente no se quedó de brazos cruzados, tuvo algunas situaciones para igualar el score, pero no estaba fino en el último toque. La última del primer tiempo fue para el local con una corrida de Ricardo Lizardo, pero el golero Torres le ganó la posición al delantero. Con el resultado a favor del Trico se fueron al descanso.


Complemento

En el segundo tiempo, las cosas no cambiaron demasiado y el partido seguía siendo entretenido por donde se lo mire. Cuando los equipos se acomodaban en el campo de juego, apareció Miguel Aranda a los 3’ minutos y con un violentó remate puso el 3 a 1 y un balde de agua fría para toda la fanaticada Aurinegra.

El Auri sintió el cachetazo y tuvo su chance de descontar por intermedio de Matías Paz que con un fuerte remate hizo estrellar el travesaño del 1 visitante. A los 15’ Lizardo peinó una pelota que tenía destino de gol, pero se fue besando el palo, cuando toda la hinchada gritaba gol.

Dos minutos después, se iba expulsado Daniel Munizaga por agresión y el árbitro le mostró la roja directa. Independiente aprovechó el hombre de más y comenzó atacar al Trico por todos los sectores. A los 33’ el recién ingresado Alexis Ramos se perdió el gol porque su cabezazo se fue desviado.

El partido entró en una ida y vuelta estupendo y a los 42’ Mariano Barraza se quedó con la pelota más importante de su vida, porque le ahogó el grito de gol a la hinchada capitalina, el golero de manera sensacional tapó un remate complicado. Un minuto después, Independiente encontró lo que más buscaba, Ricardo Lizardo metió un verdadero golazo de chilena y puso las cosas 2-3, con este resultado el Auri pasaba de fase.

El trico herido en su orgullo se fue adelante en procura de convertir un gol más que lo lleve a los penales, pero no ocurrió porque Barraza se atajaba todo. El árbitro pitó el final del encuentro e Independiente a pesar de la derrota, se clasificó a la semifinal del TDI donde se medirá con Amalia de Tucumán.



Síntesis:
Independiente 2: Mariano Barraza; Nelson Ibáñez, Mariano Carabajal, Darío Valoy, Alejandro Campos; Nicolás Delgado, Mijaíl Urrejola, Fernando Sosa; Matías Paz; Ricardo Lizardo y Gonzalo Morellini. DT: Fernando Donaires

Unión Santiago 3: Luis Torres; Juan Pablo Gómez, Federico Palacios, Javier Santillán, Franco Toloza; Daniel Sánchez, Claudio Navarrete, Miguel Aranda; Joaquín Gramajo; Daniel Munizaga y Cristian Zarate. DT: Héctor Ayuch

Goles: PT. 1’ Matías Paz (IF), 25’ Daniel Munizaga (US), 28’ Adolfo Santillán (US), ST. 3’ Miguel Aranda (US), 42’ Ricardo Lizardo (IF)

Cambios: ST, Alexis Ramos por Gonzalo Morellini, Maxi Díaz por Fernando Sosa y Raúl Ibáñez por Ricardo Lizardo (IF). Federico Díaz por Miguel Aranda, Lucas Alomo por Daniel Sánchez y Nicolás Castillo por Franco Toloza  (US)

Amonestados: Darío Valoy, Nelson Ibáñez, Alejandro Campos (IF). Daniel Navarrete, Joaquín Gramajo,  (US)

Incidencias: ST. 17’ expulsado Daniel Munizaga (US), 43’ expulsado Federico Palacios (US)

Arbitro: Rodrigo Rivero. Asistentes: Ricardo Díaz y Carlos Roldan
Cancha: Independiente
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Graciaaaaasssss x la alegria auris y a mariano barraza GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS CHANGO GRACIAS !!!!!'

    ResponderEliminar