Los Uriarte terminaron tercero




La segunda fecha del Campeonato del Rally Santiagueño tuvo la buena carrera del binimio fernandense, ya que se quedó con el tercer puesto en la general, mientras que el primer puesto fue para la dupla Collado-Catalfamo.


La jornada comenzó con la expectativa de una lucha palmo a palmo en cada una de las clases, desde el comienzo la emoción se hizo presente con el rápido abandono de quien estaba ganando la general, el Subaru de Rubén Seleme cuando transitaba la mitad del tramo inicial de la segunda etapa, dijo basta y dejo al piloto capitalino a un costado del camino, rotura de un pistón fue el diagnóstico del equipo sobre el auto, una vez ingresado a la zona de asistencia decretando el abandono. 

El segundo tramo no fue menos en sorpresas, quien ya había pasado a ser líder de la general ante el abandono de Seleme, era por ese entonces el tucumano Alejandro Mitrovich, que por problemas también de motor, se retrasaba en el camino y perdía toda posibilidad de mantener la punta, la clase A7 pasaba a ser propiedad del binomio de Villa Allende (Cba) Santillán – Quiñones que superaban al segundo Tarchini – Tarchini por amplio margen. 

Mientras tanto más atrás la lucha en la clase N1 comenzaba a desde los primeros tramos a inclinarse a favor de Ricardo Collado sobre Antonio Gubaira, que a pesar de poner todo, no le alcanzaba y de a poco veía escapar la punta, los últimos 15 kilómetros de carrera fueron para Gubaira que de poco le serviría, ya que la distancia en favor de Collado iba a ser definitoria, para quedarse no solo con la victoria en la clase, sino en la clasificación general. 

Mientras en la clase A6 Álvaro Uriarte seguía firme, comandando la carrera con un VW Senda que tuvo un gran desempeño, lo que le iba a significar quedarse con la victoria final, en el segundo lote de la clase A6, la pelea detrás del líder se concentraba entre Hernán Villanueva y Jorge Quiroz, tramo a tramo y segundo a segundo, ya se había producido el abandono de “Panchito” Viano que le había metido presión al comienzo a Uriarte, la cuestión se definió a favor de Villanueva por 10 segundos , para quedarse con el segundo puesto. 

La clase A5 con muy poco para mostrar entre un disminuido Moreno Navarro y un Edgardo Espindola que haciendo sus primeras armas en el rally, demostró que tiene un auto para tenerlo en cuenta, anduvo siempre a fondo y le dio resultado, fue así que Espindola consiguió la victoria sin sobresalto con la deserción de Moreno Navarro en el último tramo, sumado al buen trabajo de su auto. 

Por el lado de la Clase B, una vez más el binomio Fabián – Fabián prevaleció sobre el resto, por una diferencia apreciable, segundo los cordobeses Castro – Gigena y terceros Farías – Vallejo. 

La premiación final tuvo ribetes de emoción, al momento de hacerse entrega por parte de las autoridades del Santiago del Estero Motor Club, de un recordatorio a la familia de Martin Copello, dicha mención estuvo apuntada a la memoria y el recuerdo del paso de Martin por el Rally de Santiago, la distinción fue recibida en nombre de la familia Copello, por el Dr. Ramón Tarchini siendo uno de los pilotos con más trayectoria en la actualidad. 



CLASIFICACION 

Piloto Tiempo Clase 

1° R. COLLADO 33,04,1 N1 

2° A. GUBAIRA 33,14,3 N1 

3° A. URIARTE 33,22,7 A6 

4° R. SANTILLAN 34,52,1 A7 

5° H. VILLANUEVA 34,54,1 A6 

6° J. QUIROZ 35,04,8 A6 

7° R. NAVARRO 36,02,6 A6 

8° R. TARCHINI 36,23,2 A7 

9° M. FABIAN 36,53,1 B 

10° J. J. CESCA 37,20,3 N1 

11° D. CASTRO 38,05,9 B 

12° E. ESPINDOLA 39,06,9 A5 

13° R. ISAAC 39,35,1 A6 

14° H. FARIAS 47,51,1 B 

Fuente: Somosdeporte.com


Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario