Independiente no pudo con Amalia


El conjunto aurinegro perdió el primer juego en Fernández por 2 a 1 y deberá dar vuelta la historia en el segundo partido, en Tucumán. Pablo Tapia hizo los goles para Amalia (uno en cada tiempo) y en el complemento descontó Sebastián Sánchez.


En el primer tiempo, el conjunto local manejó mejor la pelota, pero en una jugada de contra, la visita se puso en ventaja. El partido fue entretenido, a los 6 minutos Lizardo no llegó a conectar un buen pase de Morellini y se perdió la chance de arrancar arriba; en la siguiente Pereyra ejecutó un disparo que se fue desviado y a los 12 minutos, Leguizamón tuvo un tiro libre que se fue por encima del travesaño del arco de Barraza.

La más clara para el aurinegro en el primer tiempo fue el remate de Fernando Sosa que pegó en el palo izquierdo del arco de Díaz. Pero minutos más tarde llegaría lo menos esperado para los fernandenses, en una destaención defensiva, Tapia aprovechó y se metió por la derecha del ataque para sacar un remate al segundo palo y poner el 1 a 0 para Amalia, ante la salida de Barraz, que no logró evitar la caída de su arco.

En el final, Independiente pudo igualarlo. Meija derribó en el área a Sosa y el árbitro Rivero cobró el penal, el encargado de ejecutarlo fue Ricardo Lizardo, que intentó colocarla, pero Díaz adivinó la jugada y se quedó con la pelota para evitar el gol aurinegro. ASí terminó el primer tiempo 1/0 para Amalia.

SEGUNDO TIEMPO
En la segunda parte, Independiente se vio obligado a buscar la igualdad y lo logró a los 13 minutos, luego de un tiro de esquina de Matías Paz, que logró conectar Sánchez para desatar la alegría de los fernandenses. Sin embargo, poco duró el empate porque dos minutos más tarde, otra vez Tapia convirtió, al recibir un buen pase de Lazarte y poner el 2 a 1.

El partido fue otra vez cuesta arriba para los locales, el técnico Donaires apostó todas sus fichas y metió a Ramos, Díaz y Urrejola, pero no pudo cambiar la historia; a los 35` se lo perdió Lizardo, tras un buen pase de Ramos por izquierda y ya no hubo más chances claras. Amalia se abroqueló muy bien atrás y rescató un resultado más que importante de cara a la definición por la final.

El partido de vuelta se jugaría el próximo sábado en la cancha de los villeros y el conjunto fernandense tendrá la obligación de ganar por más de dos goles para llegar hasta la última instancia y pelear por el ascenso al Argentino B, o en su defecto conseguir un triunfo por la mínima diferencia que obligue a los penales, para dirimir suerte desde los doce pasos.
 


Síntesis:
Independiente (1): Mariano Barraza; Nelson Ibáñez, Sebastián Sánchez, Darío Valoy y Mariano Carabajal; Nicolás Delgado, Ricardo Almazán, Fernando Sosa; Matías Paz; Gonzalo Morellini y Ricardo Lizardo.

Amalia (2): Cristian Díaz; Miguel Herrera, Rubén Toledo, Manuel Acosta, Sergio Torres; César Mateucci, Raúl Meija, Diego Pereyra; Pablo Leguizamón; Pablo Tapia y Marcelo Lazarte. DT: Rubén Duarte.

Goles: 1T, 33` Pablo Tapia (A). 2T, 13` Sebastián Sánchez (IF) y 15` Pablo Tapia (IF).

Incidencia: Primer Tiempo, a los 45' Cristian Diaz (A) le atajó un penal a Ricardo Lizardo (IF)

Cambios: 2T, Alexis Ramos por Carabajal, Maximiliano Díaz por Paz y Mijail Urrejola por Morellini (IF); David Pascual por Mateucci, Oscar Quiroz por Leguizamón y Jorge Miranda por Lazarte (A).

Amonestados: Torres, Herrera y Miranda (A).

Árbitro: Juan Rivero (Cat.) Cancha: Independiente de Fernández.
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario