Talento fernandense a la selección



El fernandense Nicolás Juárez, jugador de Talleres de Córdoba fue convocado al combinado nacional Sub 17.

El volante de 15 años, Nicolás Juárez está desde el año pasado jugando en las Divisiones Inferiores del Club Talleres de Córdoba, donde salió subcampeón de la Liga Cordobesa con su categoría y también fue convocado para integrar el seleccionado de esa provincia.   
A principios de este año, en una nota con Más Deportes el joven volante central había dicho que no estaba lejano su sueño de “jugar en la selección” y hace unos días, esa ilusión se convirtió en realidad. “Nico” fue preseleccionado para el equipo Sub 17 de la AFA y ya jugó dos amistosos con la camiseta que todo futbolista sueña vestir: la de la selección argentina.
“Me vieron jugar contra Atlético Rafaela y me eligieron para la Selección Argentina Sub 17, cuando volví me llamo Grondona (h) y me dijo que me tenía que presentar a entrenar en el predio de Instituto, junto a los otros chicos seleccionados”, relató el fernandense sobre el momento en que le comunicaron la gran noticia.
Y añadió: “Eso fue el 9 de este mes y al otro día me presente a entrenar en Instituto, jugamos dos partidos con equipos de Córdoba, con Belgrano y Río Tercero, pero en dos semanas viajamos a Buenos Aires porque tenemos un amistoso con Perú”.
“Nico” no pudo ocultar su alegría por la convocatoria a la selección nacional, un hecho histórico, teniendo en cuenta que el único fernandense que vistió la camiseta de la selección mayor fue Luis Adolfo Galván. “Volvía de jugar de Santa Fe y venía durmiendo, cuando los profes se me tiraron arriba para felicitarme porque había sido seleccionado, en ese momento no entendía nada. Lo primero que hice fue avisarle a mi papá y después le conté a mi mamá y se puso a llorar”.
“Estas tres semanas de entrenamiento fueron más que nada para que el grupo se vaya conociendo y podamos tener más compañerismo. Los técnicos son Chocolate Baley, Piero Filcher y el hijo de Grondona”, explicó el volante de Talleres sobre el trabajo que tuvo durante este mes con el seleccionado Sub 17.
“No veo la hora de viajar a jugar contra Perú, es un sueño”, finalizó “Nico”. 
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Un verdadero orgullo!!! Felicitaciones a él y a su familia que seguramente le brindó todo el apoyo para cunmplir su sueño.
    FELICITACIONES NICO y el mayor de los exitos!!!

    ResponderEliminar