Quiere meter la Segunda


Independiente recibirá el próximo domingo a Villa Unión (LB) y pretende ganar su segundo partido consecutivo.

En un principio se decía que el “Auri” jugaría el jueves en cancha de Sportivo, pero el Consejo Directivo de la Liga Santiagueña cambió sobre la marcha los partidos que en un principio estaban programados debido al mal tiempo. Y justamente, el tiempo fue importante para Independiente ya que luego de mucho tiempo, voleverá a jugar con condición de local con el marco adecuado en sus nuevas instalaciones.

Este domingo a partir de las 16hs y con el arbitraje de Roberto Martínez, 'Inde' recibirá la visita del siempre “complicado” Villa Unión de La Banda, (la Reserva jugara a las 14hs). Los dirigidos táctica y técnicamente por Francisco “Pancho” Contreras vienen de ganar en la primera fecha ante Estudiantes por 1 a 0, mientras que Villa Unión quedó libre y el domingo hará su debut.

FRANCISCO CONTRERAS:

Ayer por la tarde Independiente realizó “fútbol informal” debido a que su campo de juego no estaba en perfectas condiciones para hacerlo adecuadamente. Antes de que empezara la práctica, Más Deportes habló con su entrenador sobre el partido que se viene.

Los primeras palabras de Contreras fueron dirigidas a los últimos inconvenientes surgidos que detuvo el normal desarrollo del Torneo Anual 2012:

“La verdad que uno está un poco molesto por el párate, principalmente porque no lo beneficia a ningún deportista este tipo de situaciones, pero nosotros estamos conscientes y trabajando de la misma manera de cara al reinicio del torneo, con la diferencia de que la gente de Santiago están entrenado en Santiago y bueno, los que son de Fernández y sus alrededores, lo hacen aquí".

"Tenemos mucha expectativa como siempre, tratando el partido que viene con Villa Unión de la misma manera como cada vez que afrontamos a todos los rivales. Tenemos que ir en busca de los tres puntos sobre todo por las aspiraciones que tenemos a futuro”, recalcó el DT.

Cuando se le consultó si el hecho de no hacer amistosos en el impasse de las dos semanas le jugaría en contra o no, dijo: “Siempre es importante tenerlo en competencia al jugador de futbol o al menos con partidos amistosos, nosotros no lo hicimos y seguro que nos va afectar en algo con respecto al funcionamiento futbolístico. Pero bueno así está el fútbol santiagueño, lamentablemente los clubes no están muy fuertes en el tema económico como para afrontar este tipo de párates y hace que se resienta su estructura, pero nos encaminaremos de nuevo y trataremos de buscar la mejor performance al plantel”.

Con respecto al armado del equipo para el próximo encuentro mencionó: “Puede que haya una o dos variantes, estamos a la espera de que se defina la situación de Yohanes, porque adujo que quiere ir a jugar en el fútbol de Frías, la dirigencia está tratando de arreglar esa situación, pero confiamos de que pueda ser de la partida el domingo con Villa Unión y de no ser así, tenemos reemplazantes, pero uno sabe las condiciones de Yohanes que nos garantiza tener el arco cerrado por su condición de muy buen arquero, ojalá que se solucione ese inconveniente y podamos tener el mismo equipo competitivo que enfrentó a Estudiantes".

"La otra variante puede ser en la mitad de la cancha, para destacar la ausencia de Alejandro Santillán con un problema en el aductor. Pero más se lo preservá para la cuarta fecha por que después de esta quedamos libres. En la delantera puede haber una modificación, porque hay unos chicos que fueron caminando a “Mailín” y para no exigirlos le vamos a dar un descanso prudente para no exponerlo a lesiones. Caminar 150 km. no es fácil y más un jugador que en el día del partido tiene que rendir al máximo, así que no es conveniente hacerlos jugar demasiado tiempo y por ese lado también puede haber variantes”, aseveró Contreras.

Para cerrar, el técnico se refirió al equipo bandeño: “Villa Unión siempre ha sido un rival muy duro. El año pasado jugamos dos partidos, uno perdimos y el otro terminamos empatados. Es un contrincante complicado desde la Divisional “B” que son como clásicos rivales".

"Hoy en día todos los equipos son fuertes y es por ello que hay que trabajarlo mucho al partido durante los noventa minutos como para superar al rival. Considero de que no va ser un partido fácil, pero vamos a apelar a lo nuestro y tenemos confianza de que los tres puntos se queden en casa” sintetizó.

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario