Una grande entre las grandes


Mía Valentina López Abdala una niña de tan solo 7 años está realizando sus primeras armas en el deporte de cuatriciclos y deslumbra a todo el público con sus técnicas. Además  es la más chiquita en su categoría ¡Un gran futuro!

Valentina López cursa el segundo grado de la escuela Nº 814 y es una niña normal de 7 años, pero cada vez que le toca correr en cuatriciclo, deja asombrado a más de uno, con sus técnicas. Para sus padres, Valeria Abdala y Jorge López Saad, no fue fácil la decisión de dejarla competir en un deporte riesgoso como el motociclismo, pero sus deseos fueron más grandes y no pudieron decirle que no.
Mientras “Vale” se entrenaba, como todo los viernes, Jorge nos contó la historia de la niña fernandense que desde muy pequeña se empapó del deporte motor gracias a su padre, quien también compite en la disciplina.  
“Valentina empezó a correr desde los 4 años con un cuatriciclo chiquito un Suzuki 50 cc, ella fue la primera en Santiago que ha empezado correr con esa edad. Ahora son varios los que corren 8 o 9 chicos  entre Santiago y Tucumán”, empezó diciendo su padre.
“Por suerte le gusta correr, le encanta, a pesar de que no tiene mucho tiempo para entrenar es más cuando yo entreno le gusta acompañarme y entonces aprovecho para enseñarle algunas técnicas, ella compite en la categoría Mini o sea chicos de 5 a 12 años”, añadió.
Valentina ya varios éxitos en competencia y este año tendrá una agenda cargada de carreras en el Campeonato Tucumano: “Ella corrió dos fechas de un campeonato tucumano el 13 de este mes correrá nuevamente en Tucumán, no sabemos bien en qué lugar pero la próxima fecha la tiene ahí. En la primera fecha terminó cuarta, con chicos de entre 10 y 12 años e incluso con cuatris más grandes, lo cual es mucha ventaja pero lo importante es que ella vaya adquiriendo experiencia. En la segunda fecha tuvo un inconveniente se cayó, chocó con otro y terminó en el suelo, en esa fecha salió ultima por ese problema”.
“Miedo y temores tenemos todos, incluso cuando se cayó y se dio vuelta en la última fecha, me preocupé mucho pero también hay que ser conscientes de que esto es parte del deporte, es normal que uno se golpee o se lastime, realmente salimos lastimados pero la idea es que se disfrute”, concluyó Jorge al referirse sobre los temores por el deporte que realiza su hija.
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario