miércoles, 2 de mayo de 2012

Sportivo realizó una denuncia ante el Consejo Federal

By Todos los deportes de la Capital del Agro   Posted at   mayo 02, 2012   fútbol No comments


Dirigentes del club “Albiceleste” viajaron a Capital Federal para exponer ante el Consejo Federal de AFA los graves inconvenientes surgidos en la ciudad tucumana de Aguilares.

Los dirigentes del Club Sportivo Fernández, con su presidente Luis Fernández, se encuentran en estos momentos en Capital Federal (Prov. de Buenos Aires) donde presentaron en el Consejo Federal de AFA una denuncia ante esa entidad por los malos tratos recibidos al plantel durante la disputa del partido del “albiceleste” ante Dep. Aguilares en Tucumán por el TDI 2012.

Cabe recordar que el elenco santiagueño cayó en penales por 3 a 1 y quedó eliminado en Cuartos de Final del certamen nacional, pero desde el ingreso hasta la salida misma de la provincia el plantel sufrió serios problemas desde amenazas de muerte pasando por golpes y algunos hinchas tucumanos que arrojaron ácidos nocivos para la salud.

En diálogo con el programa Estación Fútbol de AM 1560 “La Voz de Tandil”, el presidente Fernández contó los magros momentos vividos: “Contarlo es muy diferente a vivirlo. Yo he sido jugador de fútbol y ahora como presidente me ha tocado vivir momentos difíciles en mi vida pero lo que nos tocó vivir en Aguilares es la primera vez que me pasa. Nunca lo había vivido. Amenazas de muerte desde cuando estábamos en el Hotel. Nos han visitados grupos que rompieron todo el colectivo y lo pintaron con leyendas alusivas a la muerte mientras el micro estaba parado frente a la Unidad Regional 3 de Concepción”.

Más adelante señaló; “Cuando nos dirigíamos a la cancha el día domingo se nos cruzaban autos con hinchas armados. En un momento dos autos se cruzaron, bajaron 6 hinchas y nos amenazaron con armas de fuego y  la policía que nos custodiaba, miraba, no hizo nada.

"Al llegar al estadio quise entrar y me hicieron volver de una trompada y ahí me dijeron que la comisión directiva no entraba, que solo entraban los jugadores. Yo para calmar los ánimos me puse a un costado. Ingresó el director técnico y lo agarraron 5 hinchas a patadas y golpes. A los jugadores los hacían entrar de a uno y los agredían verbal y físicamente. Nos han tirado  acarohína con nafta y ácido. Tenemos varios jugadores y el preparador físico con quemaduras”.

“Al terminar el primer tiempo entraron 6 barras al vestuario y amenazaron de muerte a los jugadores si es que no ingresaban a jugar el segundo tiempo. El preparador físico estaba en contacto conmigo vía telefónica y yo le decía que no entraran a jugar pero él me indicaba que era tal el nivel de agresión que si no entraban los iban a matar.

Ante ese panorama se refugiaron en el vestuario del árbitro y el propio juez les pidió por favor que salieran a jugar porque si no los iban a matar a todos”.

En ese contexto la consulta fue que hizo el equipo a lo que Fernández respondió;  “Con una enorme dignidad el equipo salió y jugó el partido, perdiendo 2 a 0. Nos anularon 2  goles y cuando el técnico le recriminó al árbitro por la anulación de los goles el colegiado le respondió “Que quiere ud??, que me maten…”.

“Nuestros jugadores patearon los penales ante esta presión y perdieron en la definición desde los once pasos pero igualmente siguieron siendo agredidos una vez terminado el partido”.

Resumiendo el titular de Sportivo Fernández comentó; “Imagínese si ganábamos lo que hubiera pasado. Además lo más triste es saber que al Deportivo Malvinas  que jugó antes que nosotros en el play off le hicieron exactamente lo mismo. Ya me he puesto en contacto con la presidenta del club Mitre de Salta que ha clasificado para jugar contra esta gente y le anticipé lo que le espera si es que la protesta nuestra no prospera”.

Para finalizar el dirigente manifestó que; “La verdad lo de los jugadores ha sido increíble. Ellos lograron salir una hora después del estadio en medio de una balacera de goma porque ya el descontrol era tal que en la calle los disturbios eran entre sus propios hinchas.

Al llegar al hotel, con lágrimas en los ojos, los futbolistas se lamentaban y pedían disculpas por no haber podido ganar pero nosotros estamos orgullosos por la hombría que han puesto ante esta situación.

Hoy estoy en Buenos Aires buscando una respuesta y si no prospera nuestro reclamo haremos fuerza para que este equipo, al menos, no juegue más de local ahí”.

En el contexto de la barbarie el dirigente mencionó a título de anécdota que; “En el minuto 42 del segundo tiempo el delantero nuestro Álvarez queda mano a mano con el arquero y por esas cosas del fútbol, falló en la definición. En ese momento el línea le ha dicho a nuestro técnico; ( “Menos mal que lo ha errado sino yo tenía que levantar la bandera”)”, una verdadera vergüenza.

A la hora de buscar respuestas Fernández comentó que; “Con quien sí ha dialogado es con el veedor del partido, de la provincia del Chaco, quien me ha manifestado que ha sido lapidario con el informe además de comentarme que hubo sectores a donde no pudo acceder porque no lo dejaron”.

Por último insistió en dejar en claro que si su reclamo no prospera; “Ojalá no le toque a ningún equipo más pasar por esta situación por la que hemos pasado nosotros”.-



Sobre Más Deportes:

Sitio web dedicado a los acontecimientos deportivos más importantes de la ciudad de Fernández (Sgo. del Estero - Argentina).
Encontrá más notas en: Más Deportes

0 comentarios :

Volver arriba ↑
Contactate vía mail

FM ESTILOS - 92.7 Mhz.

FM ESTILOS - 92.7 Mhz.

Archivo de Noticias

Visitantes

Estamos en Facebok

© 2014 Más Deportes . Más Deportes Mythemeshop Converted by BloggerTheme9
Blogger templates . | Distributed by Rocking Templates Proudly Powered by Blogger .