"Pretendemos llevar a la institución a los puestos de vanguardia"


Francisco Contreras habló del presente y los objetivos que tiene Independiente de cara al Torneo Anual 2012, que arrancará este fin de semana.

A lo largo de estos meses, el Club Atlético Independiente trabajó con la única meta de llegar en óptimas condiciones para el comienzo de una nueva temporada del fútbol de la Liga Santiagueña de Fútbol.

Masdeportesfdz.com.ar dialogó con Francisco Contreras, uno de los entrenadores que tiene 'Inde' y que conoce muy bien el presente del equipo.

Justamente al referirse sobre este aspecto, el DT dijo: "Estamos muy bien para el inicio de la temporada, mantuvimos una base y contratamos algunos jugadores lo que nos posibilita tener un equipo con recambio y eso es importante en un torneo largo como el que se va a disputar".

"El objetivo es claro. Desde el año pasado, cuando nos hicimos cargo, nos fijamos como meta estabilizarlo al equipo y mantenerlo en primera división. Ahora vamos por esos mismos objetivos pero con la primesa de pelear arriba sabiendo que los tiempos son fundamentales para lograr todo ello", acotó.

Y a continuación agregó: "También hay que resaltar el respaldo de las divisiones inferiores, que el año pasado tuvo una gran tarea que nos posibilitó la promoción de varios chicos. Con todo esto, pretendemos llevar a la institución a los puestos de vanguardia.  Lo importantes es que 'Inde' crece en los institucional y deportivo, y eso nos da la pauta de que en esta temporada vamos a ser un duro rival para nuestros contrincantes".

Sobre los nuevos refuerzos, Contreras mencionó que: "Llegó Chivel de Talleres de Córdoba, Mendoza y Lizardo de Sportivo Fernández, Willy Gómez que jugó en Mitre y también pasó por Newell's Old Boys de Rosario, el chico Costilla que es oriundo de Nueva Esperanza y que viene de jugar TDI en un equipo de Salta. También están los hermanos Delgado de Unión Santiago, Cristian Yohanes que proviene de Atl. Termas, entre otros jugadores. Pero uno esta conforme con lo que se trajo de cara al debut".

"Dentro de todo trabajamos muy bien. Respetamos los tiempos en cuanto a la preparación especifica en lo físico y también en lo futbolístico. Día a día vamos encontrando y formando el equipo que uno quiere. Nosotros estamos en un 80% de cara a una competencia que será dura pero que nos completará en un 100%", acotó.

Otro de los puntos en el que 'Pancho' se detuvo a opinar es la conformación del nuevo certamen local que reunirá a equipos de la Primera 'A' y 'B' jugando entre sí: "Es un tema muy largo de explayarse. La entidad madre como lo es la Liga Santiagueña es la que regula todo esto, por lo que quiero suponer que habrá hecho un estudio previo para realizar esta unificación. En cuanto a competencia, esto nos beneficia a todos por que será un torneo de todos contra todos pero lamentablemente se va a empezar tarde cuando deberiamos de haber empezado a fines de Febrero para ir ganando tiempo ya que la competencia hace a los jugadores".

Y para cerrar, envió un mensaje al pueblo 'aurinegro' que está ansioso de ver jugar a su equipo: "A la gente le pido que apoye al equipo, por que representa a la ciudad. Ya que todo el apoyo de todos los hinchas hace que crezca una institución desde abajo".


Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario