Un lugar especial, solo para nosotras


31-05. El gimnasio de María funciona desde el año 2007, en épocas anteriores la instructora María Carrillo dictaba sus clases en otras instalaciones como ser el salón de la Mutual Municipal entre otros.

“Hace 18 años que estoy en esto”, nos contó María en un diálogo exclusivo con Más Deportes, “siempre que puedo me voy a perfeccionar en Córdoba o Buenos Aires, trabajo en la parte aeróbica desde mis inicios, siempre tratando de innovar en esto, me perfeccioné en Steep, ejercicios localizados, Técnica de Aerobox y por último Ritmo Latino. Siempre poniéndole un poco de swing, ese toque especial que le da la música a todo”.
El gimnasio trabaja con la parte femenina, mujeres de entre 20 y 50 años, que van en busca no solo de mejorar la parte estética sino de estar bien consigo mismas, “al principio como en todo y a todos nos cuesta adaptarnos a los nuevo, sobre todo las mayores, esto de estar en movimiento, pero a medida que van pasando las clases se enganchan mucho con la idea. Siempre trato de adaptar cada clase a las personas que participan en él”.
“Lo mejor de esto es que las chicas disfrutan de todo el proceso de la clase, les gusta los que hacen, desde que comienza hasta el final, tengo algunos aparatos que nos ayudan a relajarnos un poco más. O sea, hacemos un trabajo completo, aparte de distenderse y gozar de la gimnasia, trabajar los músculos y todo el cuerpo en sí”, agregó.
Además dijo, “es un trabajo en el que uno aprende todos los días, por eso siempre trato de perfeccionarme para estar acorde a las exigencias que se presentan. Fernández es un lugar que ha crecido muchísimo y eso es muy bueno, ya que no solo lo hizo a nivel comunidad e infraestructura sino que también se concientizó mucho que lo importante que es la salud”.
Nos contó algunas experiencias y satisfacciones que le dio este trabajo, “una vez tuve la iniciativa en el año 2009, donde le propuse a quien es ese momento era intendente, la Sra. Norma “Chuchi” de Matarazzo, dar clases gratuitas y al aire libre. Fue un desafío muy grande con muchísimas expectativas de saber si la gente se iba a enganchar con la idea. Por suerte la Señora “Chuchi” es una mujer con una mente muy abierta y me apoyo sin ningún problema. Lo hicimos y tuvo una resultado que supero toda expectativa que podría haber tenido. Me dejo una sensación hermosa, saber que mi ciudad a la que amo tanto posee gente cuya mentalidad tuvo un avance extraordinario y acepto un desafío tan interesante”.
El gimnasio dicta sus clases los días lunes, miércoles y viernes, con dos turnos, uno de 15 a 16 y otro de 19 a 20 hs., con un número de 35 mujeres aproximadamente que asisten a diario. “El número de chicas varia, en invierno disminuye un poco pero dentro de todo se mantiene. Además como es un trabajo al cual amo y disfruto muchísimo hacerlo, aunque este el grupo completo o haya tres para mi es igual, doy mi clase con las mismas ganas y entusiasmo”.
María también hizo hincapié en los objetivos principales que tienen sus clases, “lo primero es que quienes vengan y elijan este gimnasio disfruten y vean resultados, no solo en la parte física sino en lo emocional y mental, que las chicas se sientan a gusto sabiendo que forman parte de un grupo”.

El Gimnasio de María, tiene muchos proyectos a corto y largo plazo, que seguramente una vez concretado, nuestro medio los dará a conocer. Esta es otra opción con la que nuestra ciudad cuenta al momento de brindar el tiempo y espacio que las mujeres fernandenses necesitan y se merecen.    
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario