Sportivo le ganó a Vélez y sigue arriba


28-05. El equipo albiceleste sufrió, pero al final se trajo el triunfo de San Ramón. Perdía 1-0 con gol de Achaval, lo empató Came Gallardo y a los 45´ del segundo tiempo Basilio Ledesma puso el 2-1.

Sportivo Fernández es hasta ahora el mejor equipo del torneo Apertura de la Liga Santiagueña de Fútbol. Esta tarde derrotó a Vélez de San Ramón como visitante por 2-1, en el adelanto de la 7ª fecha y se mantiene inalcanzable con 18 puntos como líder de la Zona A2. Los goles fueron de Ricardo Gallardo en el primer tiempo y Basilio Ledesma en el segundo, mientras había marcado primero Ricardo Achaval.
El equipo fernandense arrancó mejor que su rival en el primer tiempo, pero a los 10´ Achaval sorprendió a Nelson Cura con un tiro libre desde la izquierda que se coló en el segundo palo, para poner el 1-0 favorable al conjunto local.
El Albi respondió a los 26´ con un tiro desviado de Nicolás López y a los 29´ llegó el gol, producto de una jugada asociada entre Carlos Chazarreta y Mariano Pavón, que fue rematada a la perfección por el capitán Ricardo Gallardo. Sobre el final de la etapa, Lizardo sacó un remate que el arquero Barraza contuvo con lo justo.
En el segundo tiempo, a los 10´ César Rivera tuvo un impecable tiro libre desde el borde del área que tapó Barraza y después el conjunto fernandense se fue metiendo atrás. Vélez se fue al ataque con Ricardo Llugdar, Eric Ibarra y Ricardo Achaval, pero los intentos que tuvo no fueron precisos y en un par de oportunidades Cura debió exigirse para mantener el resultado.
Pero, “no está muerto quien pelea” y a los 45 minutos, Mariano Pavón, el mejor de la cancha resolvió de manera perfecta un pase hacia la derecha para Basilio Ledesma, quien no tuvo problemas, ni piedad con Barraza para sacar un fuerte remate con su pierna derecha y desatar la locura albiceleste.

Síntesis:
Vélez 1
Sportivo 2
Vélez: Ricardo Barraza; Ricardo Achaval, Mariano Carabajal, Luis Paz, Luis Reyes; Claudio Navarrete, Mario Roldán, Néstor Vera; Ricardo Llugdar; Eric Ibarra, Francisco Navarrete. DT: Fernando Donaires.
Sportivo: Nelson Cura; Nicolás López, Juan Yanacón, Diego Alfonso, Esteban Barrera; César Rivera, Carlos Chazarreta, Leandro Pavón; Mariano Pavón; Ricardo Lizardo, Ricardo Gallardo. DT: Jorge Woitquivich.
Goles: 1T, 18´ Ricardo Achaval (V) y 29´ Ricardo Gallardo (SF). 2T, 45´ Basilio Ledesma (SF).
Cambios: segundo tiempo: A los 18´ Cristian Anabia Dorado por Francisco Navarrete y a los 30´ Juan Pablo Nieto por Llugdar (V). A los 40´ Basilio Ledesma por Lizardo y a los 48´ Darío Durán por Rivera (SF).
Amonestados: Claudio Navarrete, Ibarra (V). Barrera, López, Lizardo, Rivera (SF).
Árbitro: Williams Abdala.
Cancha: Vélez.
Reserva: Vélez 2, Sportivo Fernández 1.

Apostillas:

  • Ricardo Gallardo convirtió hoy su quinto gol del torneo para ponerse tercero detrás de Carlos Palomo de Clodomira y Cristián Zárate de Unión Santiago, ambos con seis tantos.
  • Basilio Ledesma no había sumado minutos de juego en el torneo Apertura, si en el Torneo del Interior. Este fue su primer partido en el torneo local y su primer gol con la camiseta albiceleste.
  • El jugador del partido fue sin dudas Mariano Pavón. Koki intervino en las dos jugadas de gol y por momentos "paseó" a los jugadores de Vélez. Aplausos para el joven que cada día nos sorprende con su talento.
  • La dirigencia de Vélez recibió muy bien a la prensa, especialmente a Más Deportes, con un espacio designado para poder trabajar sin problemas, a ellos nuestras felicitaciones. ¡Muchas gracias!
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario