La previa del clásico, a todo o nada



El domingo no será un día cualquiera para los fernandenses. El domingo se disolverán algunas amistades por el lapso de dos horas, la ciudad quedará vacía y todos los hinchas del fútbol se darán cita en el barrio de Trula, pegado a las vías del tren, ahí mismo en la cancha de Sportivo se vivirá una fiesta única, que promete ser inolvidable. Una fiesta diferente, con muchos condimentos, con muchas anécdotas y con miles de protagonistas.

Una vez más, Sportivo e Independiente se medirán en un campo de juego para brindar un espectáculo difícil de superar y hermoso para disputar. Justamente por eso Más Deportes Fernández habló con ellos, con los protagonistas en la previa del clásico de nuestra ciudad, para empezar a palpitar el color y el calor del domingo.
Ricardo “Kame” Gallardo y Mariano “Koki” Pavón nos contaron sus sensaciones antes del partido por el lado del local y por el otro; Raúl “Tabla” Ibáñez y Gonzalo “La Pulga” Morellini dieron sus opiniones en representación del auri. El clásico ya comenzó a jugarse, lee la nota y enteráte.

MDF: ¿Cómo se sienten de cara a un partido tan importante como el clásico del domingo?
Gallardo: “En lo personal muy contento porque voy a volver a vivir un clásico como este que seguro será a cancha llena”.
Morellini: “La verdad muy bien, hay mucho en juego, un clásico no vale por los puntos, solo espero que gane el mejor. Será el segundo en mi carrera y será especial, estos partidos siempre tienen un condimento diferente y hay que jugarlos como tal”.
Ibáñez: “Es el primero que voy a jugar en primera A, estoy muy contento, esperando que llegue el domingo”.
MDF: ¿Cómo creen que será el marco de público en la cancha el domingo?
Morellini: “Creo que será como siempre, tanto a Inde como a Sportivo la gente siempre acompaña a todas partes, y ahora más porque se juega en nuestra ciudad creo que la cancha va a estar llena”.
Pavón: “Y seguramente como la vez pasada, si bien nos decían que iban a venir muchas personas pero no esperábamos tanta, la gente se está moviendo mucho y preparando de la mejor manera, va a ser un lindo partido para jugar”.
MDF: En el caso de Sportivo, ¿Cómo llega el equipo?
Gallardo: “Estamos en la punta y tenemos que salir a demostrar eso, llegamos con gran ánimo, aunque todos los clásicos son distintos todos vamos a salir a ganar para darle una alegría a la gente que tanto está trabajando”.
MDF: Y por el lado de Independiente…
Morellini: “Los resultados no se vienen dando pero creo que el equipo está bien, contra Comercio tuvimos un gran partido, pero por esas cosas del fútbol, ellos tuvieron dos o tres llegadas y nos convirtieron”.
Ibáñez: “Sin dudas será un partido muy diferente por el simple hecho de ser el clásico, ninguno de los dos querrá perder así que será a todo o nada. El domingo a partir de las cuatro de la tarde se verá quien aporta más y ofrece más fútbol”.
MDF: ¿Cómo creen que se dará el partido?
Ibáñez: “Será un partido muy duro y peleado, ninguno de los dos dará el brazo a torcer hasta que el árbitro de el pitazo final”.
Gallardo: “Creo que será un partido difícil, todos los clásicos son distintos, ellos vienen mal pero en encuentros como estos cambia todo. Será un partido trabado en el medio y muy cerrado”.
MDF: ¿Cuál es el mensaje para los hinchas que vendrán el domingo a verlos?
Pavón: “Que se queden tranquilos, la gente sabe que tenemos un equipo con jugadores de buen pie, estamos bien, somos un equipo sólido que teniendo la pelota en cualquier momento podemos convertir y lastimar al rival. Vamos a sacar al equipo adelante en este partido porque somos locales y queremos seguir arriba”.
Morellini: “Que se queden tranquilos porque sabemos que vamos a salir a ganar y dejaremos todo en la cancha como siempre”. 
¿Un resultado para el domingo?
Gallardo: “3 a 0 para Sportivo”.
Morellini: “2 a 0 para Inde”.
Pavón: “2 a 0 para Sportivo”.
Ibáñez: “Prefiero esperar al partido”.

El triunfo en el clásico sería importante para cualquiera de los dos. Sportivo podría posicionarse como firme puntero de la Zona A2 (tiene 12 puntos) e Independiente podría terminar de despegar del fondo e inyectar una cuota de confianza en su regreso a Primera, en la Zona A1 (está sexto con 4 puntos).
No será fácil para ninguno de los dos y el que arriesgue más, seguro ganará, pero más allá de lo que suceda en el campo de juego, afuera: en las tribunas en las calles y en el mismo aire, será único, porque Fernández vivirá una vez más un clásico inolvidable.

 * El partido comenzará el domingo a las 16 (14 en la Reserva), pero a las 10.30 se inaugurará la tribuna visitante, un sueño desde hace muchos años que pudo ser concretado por la pasión y el sacrificio de los hinchas y socios albicelestes. 
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Felicitaciones por esta nota, la verdad nos hace sentir por anticipado lo que vamos a vivir el domingo en la cancha. Pido a todos los que concurramos de uno u otro equipo q lo hagamos de la mejor manera:ALENTANDO, CANTANDO O COMO SEA PERO SIN VIOLENCIA POR FAVOR!!!! Se q la adrenalina y la pasion a veces nos hace actuar diferente, pero ruego pensemos en todas esas,niños,mujeres, fente mayor q vamos a ver un espectaculo y no a lamentar ningun hecho de violencia.... Liliana

    ResponderEliminar