Se le escapó de las manos


23-03En una gran final, con todos los condimentos, en la tarde del sábado, Centro de Atletas de Central Córdoba superó a Fernández RC por 36/15 y se consagró campeón del Torneo Apertura de la Zona Desarrollo que organiza la Unión Santiagueña de Rugby.

 El encuentro se disputó en las instalaciones del ferroviario que hizo valer su localía y de esta forma se quedó con el primer título para esta nueva disciplina del club. La figura del partido fue el wing ferroviario, Mario Paz, autor de 3 tries, que se convirtió en la principal arma ofensiva del conjunto campeón.
El elenco Ferroviario fue el más regular de la Zona Desarrollo y coronó su campaña con el título de campeón.
El partido comenzó con el local lanzado al ataque. Fernández casi no pudo salir, ante el empuje constante del "ferroviario" que aprovechó su supremacía técnica y alternativas de ataque. El local defendió duro y lastimó con sus wines; justamente, uno de sus alas fue la figura y goleador del encuentro. Al cierre del primer tiempo ya se presagiaba el resultado final, con un contundente 24 a 5 a favor del conjunto de la "Autopista", con tries de Mario Paz (2) y Christopher Rojas (2), sumado a las conversiones de Francisco Geréz. En la visita solo pudo descontar el pilar derecho, H. González.
El complemento fue más entretenido y luchado; ambos dejaron todo en la cancha, pero el anfitrión siempre tuvo un plus de superioridad en el tanteador que condicionó a su adversario. El segundo tiempo fue, en su inicio, para la visita que dio indicios de reacción. En el arranque, Fernández presionó y provocó gruesos errores en el local.
Con el correr de los minutos ambos equipos buscaron no dar ventajas, fue más disputado en todos los sectores del terreno de juego. Fernández logró generar preocupación en la segunda y tercera línea local.
Pero a pesar de la reacción fernandense, llegó un nuevo try de Mario Paz, el tercero en su cuenta personal, en tanto, Francisco Geréz redondeaba el resultado de su equipo con un try y una conversión; por último el score se movió con las conquistas de Elías y Fernández.
En el final los de la capital del agro fueron superiores al ferro, pero no les alcanzó, cerrando el match con el triunfo y título del Centro de Atletas de Central Córdoba, por 36/15, sumando su primer logro en el rugby, en su corta carrera deportiva.
SÍNTESIS:
Central Córdoba (36): José Luna, Juan Leguizamón, José Suarez; Maximiliano Juárez, Guillermo Autalán; Ramiro Alderete, Esteban Ducca; Hernán Figueroa; Julián Luna, Francisco Geréz; Mario Paz, Nahuel Vicernia; Cristofer Rojas, Maximiliano Cerrado; Sebastián Infante. Entrenadores: Carlos Ávila y Cristian Dorado
Fernández RC (15): Feliz Geréz, Fidel Ferrández, Hugo  Gonzáles; José Cabral, Guillermo Díaz; Ariel Nóblega, Maximiliano Maruscak; Carlos Banessi; Luis Gutiérrez, Nelson Iturre; Sergio Gallardo, Emilio Díaz; Díaz Soto, Maximiliano Luna; Carlos Martínez. Entrenador: Gustavo Ramírez
Árbitro: Fabricio Campos
Cancha: Central Córdoba                                               

Fuente y foto: gentileza PasionyDeporte.com.ar
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario