Independiente no pudo estirar la racha


Ver más imágenes en la Galería de Fotos.
En un partido en el que se repartieron un tiempo cada uno, Comercio Central Unidos se recuperó de la derrota del clásico ante Estudiantes, y venció en su cancha a Independiente de Fernández por 2 a 1, en la continuidad de la quinta fecha del torneo Apertura 2011 de la Liga Santiagueña de Fútbol. 


Ricardo Piñeiro y César Queirolo uno en cada periodo anotaron los tantos para el equipo de Sandro Manzanares, descontando Sergio Álvarez el final del encuentro para el conjunto de la Capital del Agro, en un partido intenso, trabado y con poco fútbol a lo largo de los 90 minutos de juego.
Cuando esgrimimos que fue un tiempo para cada uno, es que Comercio hizo mejor las cosas en el primer segmento, donde mostró un buen trabajo de su zona media, y sobre todo fue más ordenado que su rival. Con ese handicap de buen juego, complicó a Independiente que cedió el terreno, y las opciones no tardaron en llegar para el “tripero”. A los 28, Ricardo Piñeiro estableció el primero porque fue preciso en la definición, y después fue otro partido en el juego y en las obligaciones.
Con más espacios, también Mario Medina aportó lo suyo en el juego individual y colectivo, y el primer periodo fue a pedido de Comercio, que se fue al descanso con la mínima diferencia en la red, además de aportarle mayor volumen de juego a sus intenciones.
En el segundo periodo, la dupla Contreras-González metió mano en los cambios, pero cuando el partido entraba en un “ida y vuelta” incesante y con poco fútbol, ya que Independiente se paró más adelante y comenzó a ganar la zona de gestación, llegó el segundo de Comercio, con una anotación de César Queirolo (22) que había sido un importante reemplazó en la zona ofensivo.
Con el 2-0 arriba, el “Diablo” de Fernández fue a vender cara su derrota y los ingresos de Sergio Álvarez y de Omar Rea le dieron mayor volumen de profundidad en los metros finales, siempre acompañados con el acople y el esfuerzo de Morellini. Independiente se expuso a la contra, pero Comercio insinúo muy poco, y comenzaron a llegar las opciones para la visita.
El golero Gustavo Figueroa comenzó a trabajar más de la cuenta, y Ávila junto a Brandán fueron los pilares defensivos. En el cierre a los 45, Sergio Álvarez tras un rebote, decreto el descuento y los últimos cinco minutos de juego todo se inclinó para la visita, donde nuevamente Omar Rea en dos ocasiones se perdió el empate en claras opciones. Pero el destino ya estaba prefijado.
Comercio había hecho su gran negocio, ante un rival que tuvo varias bajas importantes en su plantel, pero que se acordó muy tarde de atacar y emparejar el juego. Pese a todo, tuvo sus chances netas y ahora espera el clásico sabiendo que tiene la obligación de cambiar la historia.

Síntesis:

Comercio 2
Independiente 1

Comercio: Gustavo Figueroa; Sebastián Basualdo, Cristian Brandán, Ramón Trejo, Mario Medina; Juan Godoy, Juan Ávila, Leonardo Herrera; Martín Ledesma; Pablo Rivera, Ricardo Piñeiro. DT: Sandro Manzanares.

Independiente: Gustavo Ramírez; Raúl Ibáñez, Nelson Ibáñez, Jonatan Leguizamon, Jose Vizgarra; Andrés Goitea, Cristian Gallo, Daniel Sosa; Diego Silva; Gonzalo Morellini, Luis Orellana. DT: Walter González-Francisco Contreras.

Goles: PT m Ricardo Piñeiro (CCU). ST 22m César Queirolo (CCU), 45m Sergio Alvarez (IF).

Cambios: Ricardo Pintos por Ledesma, César Queirolo por Herrera y Carlos Gutiérrez por Medina(C). Sergio Álvarez por Orellana, Omar Rea por Sosa (IF).

Arbitro: Juan Pedro Jiménez.
Cancha: Comercio Central Unidos.
Reserva: Comercio Central Unidos 0 - Independiente Fernández 1.

Fuente: abcdeporte.com.ar y futboldesantiagodelestero.blogspot.com
Foto: Gentileza Ignacio Cuello.
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario