"VAMOS A JUGAR EL TORNEO REGIONAL PORQUE NADIE NOS HA REGALADO NADA"

 



23/08/2022 - El presidente de Independiente de Fernández, Gerardo Paz se mostró feliz por la obtención del título y destacó la entrega del equipo en una temporada especial por todos los condimentos que tuvo hasta la coronación del campeonato de la Liga Santiagueña de Fútbol. 

    “Este título tiene doble sentido por cómo se ha dado el campeonato, el formato y después de una pandemia porque hemos pasado muchas cosas malas en la Comisión Directiva. Lamentablemente se han ido compañeros que han comenzado esta gestión con nosotros y la verdad es que teníamos un bajón y una división enorme en la Comisión. Siempre les decía que la única forma de salir adelante era la pasión del fútbol que podía llegar a unirnos. Gracias a Dios se ha podido armar un equipo competitivo y haber dejado afuera a nuestro clásico rival es algo histórico y tiene doble gustito”, comenzó diciendo el presidente aurinegro.


    Sobre el equipo campeón, Gerardo Paz comentó: “Cuando armamos el equipo sabíamos que si hacíamos el esfuerzo de que quede la base del equipo que ya tenía varios campeonatos como el ´Gordo´ Fernández, ´Macho´ (Ibáñez), Junior (Coronel), Balanta (Orellana), Alexander (Gómez) y Manu Fernández, podíamos llegar a ser protagonistas. Uno nunca se imagina que puede llegar a ser campeón, eso lo dejamos para el final pero sabíamos que teníamos buen equipo y que en nuestra cancha somos fuertes y sabíamos que los chicos tienen amor por la camiseta y sacan los partidos adelante. Se ha visto en el clásico, en la final, en el partido anterior que no se ha jugado un buen fútbol y se lo ha ganado y eso es más que importante”.


     El dirigente anunció a su vez que Independiente de Fernández jugará el Torneo Regional Federal Amateur que comenzará el próximo domingo 16 de octubre. 


    “Vamos a jugar el Torneo Regional porque nadie nos ha regalado nada, las veces que hemos participado en torneos nacionales ha sido porque nos hemos ganado la plaza, gracias a Dios nunca hemos sido invitados. Este torneo lo vamos a jugar, de qué manera lo vamos a jugar y cómo lo vamos a afrontar todavía no lo sabemos; no nos hemos juntado con la Comisión Directiva ni con el ´Loco´ Valoy pero seguramente la idea principal será que siga él y después de eso ver cómo se va diagramando el equipo con refuerzos y quiénes serán los que van a seguir. Estamos tranquilos porque los chicos del club han rendido bien y eso es muy importante porque no es lo mismo jugar con refuerzos que con jugadores del club, ellos le ponen muchas ganas y eso es lo importante”, expresó al respecto.


    Por último se refirió a la apuesta del club con los jugadores juveniles que tuvieron protagonismo en este certamen: “El dirigente siempre está para tomar decisiones y a veces la gente de Independiente es muy exigente y siempre quiere tener protagonismo. Se ha dado en el momento justo la decisión de apostar a los chicos del club, a algunos que vienen de Divisiones Inferiores y a otros que estaban ya y que han salido campeones en torneos nacionales, Liga Santiagueña, Copa Santiago donde se hizo un combo de gente con experiencia y chicos que vienen de abajo y se ha formado un gran equipo. Eso nos hizo pensar en que paso a paso se podía dar, no estábamos lejos y haber dejado al clásico rival afuera ha sido la frutilla del postre”.



Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario