INDEPENDIENTE DE FERNÁNDEZ SE CONSAGRÓ CAMPEÓN SANTIAGUEÑO

 


21/08/2022 - El "Auri" desató el festejo por un nuevo campeonato de la Liga Santiagueña de Fútbol esta tarde luego de imponerse en la definición por penales a Vélez de San Ramón por 3-2. Independiente logró la hazaña, dio vuelta el marcador con un jugador menos al ganar el partido por 2-1 y empatar el resultado global 3-3 y en los penales, Mariano Barraza atajó las dos pelotas del campeonato.


  


El equipo de Luis Américo Valoy ganó el partido revancha de la final frente a Vélez de San Ramón por 2-1 en el estadio Luis Adolfo Galván e igualó la serie (3-3) obligando a la definición desde los puntos del penal. El arquero Mariano Barraza se convirtió en figura al contener dos disparos y darle el título de campeón.

Iván Garzón había marcado a los 6 minutos de la primera etapa la apertura del marcador. Con el 1-0 abajo (3-1 en el global), el Auriengro se fue al vestuario. En el complemento, Nelson Ibáñez y Facundo Flores, a los 5´ y a los 41´, respectivamente, convirtieron los goles que inclinaron el partido a la definición por penales.

Vélez comenzó pateando; Barraza le contuvo el primer tiro a Garzón y el último a Romero, convirtieron González y Noriega; Coronel Pintos erró. Así con los tantos de Fernández, Orellana y Lencina, fue suficiente para la consagración (3-2).

La alegría de los hinchas aurinegros se desató y se produjo la invasión al campo de juego para gritar el trillado pero siempre anhelado: ¡Dale campeón!



EL PARTIDO

En el primer tiempo, Independiente salió decidido a atacar pero en una jugada de contra, Vélez se puso rápidamente en ventaja a través de su goleador Iván Garzón. El delantero velezano aprovechó un centro por la derecha del ataque, el defensor Ibañez intentó despejar de cabeza pero la peinó para atrás y ahí entró Garzón que la paró de pecho y remató esquinado al ángulo izquierdo de Barraza. El marcador se ponía 1-0 favorable a la visita y en el global, dos goles abajo para revertir.


En la continuidad del juego, Independiente tuvo algunas llegadas por intermedio de Gómez, Ferreyra y Cabeza pero el golero Acuña las evitó. Se añadió un minuto de juego cumplidos los 45 y no se modificó el marcador: Independiente (F) 0, Vélez 1.

En el complemento, el local mejoró la actitud y la puntería, a los 5´ luego de un tiro libre de Fernández por la derecha, la peinó Ibáñez y puso el 1-1 en el marcador del juego. El global estaba 3-2 favorable a Vélez y ganaba en emoción.


Independiente manejaba la pelota y con mucha actitud iba al ataque pero quedaba expuesto a la contra de un Vélez bien parado y con la clara intención de esperar y "aguantar" el resultado. A los 17 minutos, el local quedó con un jugador menos por la expulsión de Moyano y el partido se hacía cuesta arriba, pero intentó y luchó hasta el final.

En el minuto 41, el incansable Matías Fernández subió por la derecha del ataque, combinó con Orellana y probó su remate al arco. Acuña tapó pero el rebote quedó corto y por el segundo palo entró solo Flores para poner el 2-1 y desatar el delirio de los hinchas aurinegros.

Quedaban pocos minutos, el "Loco" hizo un cambio defensivo y sobrevivió en lo que quedaba del partido. El árbitro Maguna pitó el final después de los 48´ y se vino la definición por penales.

Comenzó pateando Vélez; Barraza le contuvo a Garzón, lo anotó Fernández en la siguiente, González no falló para Vélez y Orellana tampoco para Independiente. Convirtió su tiro Noriega y en el tercero Flores la tiró afuera; Coronel Pinto también erró y Lencina metió el tercero para el Auri. Barraza se agrandó y tapó el último tiro de Romero y se desató la alegría del conjunto local.

Independiente logró su tercer título como campeón en la Primera División de la Liga Santiagueña de Fútbol, que se suma a la Recopa 2015 y al Torneo Anual 2016 ¡Salud, campeón!


LA SÍNTESIS

Independiente F 2 (3) 3

1- Mariano Barraza

2- Nelson Ibáñez

3- Gonzalo Lencina

4- Matías Moyano

5- Carlos Rodríguez

6- Elías Orellana

7- Alfredo Cabeza

8- Alexander Gómez
9- Nahuel Ferreyra
10- Víctor Coronel

11- Matías Fernández

DT: Luis Américo Valoy.

Velez SR 1 (3) 2 1- Sebastián Acuña 2- Facundo Bellido 3- Alejandro Coronel Pinto 4- Matías Noriega 5- Brian Véliz 6- Ivan Brandán 7- Mauricio Degani 8- Brian Pinto 9- Miguel Aranda 10- Iván Garzón 11- Mauricio Garzón DT: Gustavo Módica.

Goles: 1T, 6´ Iván Garzón (VSR); 2T, 5´Nelson Ibáñez (IF), 41´ Facundo Flores (IF).

Definición por penales: Para Independiente convirtieron: Fernández, Orellana y Lencina; Flores erró su tiro. Para Vélez convirtieron: González y Noriega; Coronel Pinto erró su tiro y Barraza le contuvo los tiros a Garzón y Romero.

Amonestados: 2T, Ferreyra y Rodríguez (IF); Garzón, Aranda, Torres (VSR).

Incidencias: 2T, 17´ fue expulsado por juego brusco Moyano (IF)

Cambios: 2T, 13´ Kevin González por Valdéz (VSR), 27´ Facundo Flores por Coronel (IF); 30´ Pablo Sosa por Cabeza (IF) y Walter Zerda por Gómez (IF); 33´ Esteban Torres por Aranda (VSR), Martín Romero por Véliz (VSR), Augusto Ávila por Pinto (VSR), 45´ Ezequiel Vizgarra por Ferreyra (IF).

Árbitro: José Emilio Maguna.
Asistentes: Francisco Maguna y Nicolás Juárez.
Cuarto árbitro: Fernando Ortiz.

Cancha: Estadio Luis Adolfo Galván.




Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario