INDEPENDIENTE DE BELTRÁN SIGUE ADELANTE EN EL PETIT TORNEO

 


28/08/2022 - El "Rojo" de Beltrán derrotó esta tarde a Instituto Deportivo Santiago por 3-1 y se convirtió en el representante de la Liga Santiagueña de Fútbol que irá por el último lugar al Torneo Regional Federal Amateur 2022. Jonathan Acuña en dos oportunidades y Nicolás Gómez convirtieron lo goles beltranenses, descontó para la "Gloria", Edgard Bustos de penal. El próximo rival de Independiente será San Martín de El Ojito.




    Independiente de Beltrán le ganó esta tarde 3-1 a Instituto Deportivo Santiago en el partido de la primera fase del Petit Torneo que organiza la Federación de Fútbol de Santiago del Estero. De esta manera, se convirtió en el representante de la Liga Santiagueña  de Fútbol que luchará por un lugar en el Regional Federal Amateur 2022. 


   El conjunto beltranense se puso rápidamente en ventaja con el gol de Jonathan Acuña a los 15 minutos desde casi media cancha. A los 17´ Nicolás Gómez estiró la diferencia a dos con una buena jugada en conjunto que definió y a los 35´ apareció otra vez Acuña para el 3-0. 


   En el segundo tiempo, Instituto salió mejor y encontró el gol luego de una falta en el área y posterior tiro penal de Edgard Bustos a los 14 minutos. Instituto tuvo sus chances pero no logró definirlas; mientras que Independiente con un juego efectivo y mucha entrega se quedó con el triunfo y el pasaje al cuadrangular de semifinalistas, donde enfrentará a San Martín de El Ojito, en una serie de ida y vuelta. 


EL PARTIDO


   El primer tiempo fue todo de Independiente de Beltrán, apenas a los 15 minutos se puso en ventaja con una gran definición desde afuera del área grande de Jonathan Acuña, quien vio adelantado al golero Zaburgo y se animó a probar. Lo venció y puso el 1-0 favorable a los beltranenses. 


    Dos minutos más tarde, Nicolás Gómez definió una muy buena jugada en conjunto por la derecha y puso el 2-0 para Independiente que era asfixiante con su rival y presionaba en todas las líneas, ganaba todas las pelotas y llegaba con peso ofensivo al área. 


    Instituto tuvo dos aproximaciones en esta etapa, a los 25´con una definición de Gabriel Gómez apenas por encima del travesaño tras un tiro libre y a los 41´ cuando Santillán tapó el disparo de Suárez Gell. Independiente por su parte, tuvo más llegadas, a los 32 Mines remató cruzado apenas desviado y a los 35´ Acuña pisó el área para recibir una pelota servida de Carrizo, con el arco ya vencido. El 3-0 favorable a los de Beltrán se mantuvo hasta el final de la etapa.


   En el complemento, cambiaron los roles: Instituto se tornó en protagonista e Independiente se desordenó y replegó. Hubo cambios en la "Gloria" que le dieron mayor atrevimiento, a los 8´ remató cruzado González y en la siguiente, Bustos la mandó apenas afuera. 


   Una falta en el área provocó que Instituto pudiera descontar desde el punto del penal. El encargado de patear fue Edgard Bustos que sin dudar la mandó al fondo de la red a los 14 minutos para lograr el primer y único descuento. 


   En la continuidad del partido, Instituto se fue al ataque con todo, tuvieron sus chances: Coronel, Sandez y Corbalán pero la impericia y el golero Santillán impidieron más goles. También lo pudo rematar Independiente mediante Mines y Carrizo, ambos en dos oportunidades aunque no hubo más emociones. El marcador final fue 3-1, justo por el desarrollo del juego y por la efectividad del ganador. 



LA SÍNTESIS:


Instituto Deportivo Santiago 1:

1- Luis Zaburgo

2- Gabriel Gómez

3- Javier Acuña

4- Walter González

5- Oscar Coronel Corbalán

6- Rodrigo Acevedo

7- Enzo Sández

8- Abel Suárez Gell

9- Edgar Bustos

10- Kevin Corbalán

11- Manuel Orellana

DT: Juan Carlos Ledesma. 

 

Independiente (B) 3

1- Carlos Santillán

2- Nicolás Carrizo

3- Darío Domínguez

4- Nahuel Gallo

5- Esteban Vera

6- Gabriel Sandobal

7- Guillermo Coria

8- Jonathan Acuña

9- Joaquín Mines

10- José Carrizo

11- Nicolás Gómez

DT: José María Yocca.

 

Goles: 1T, 15' y 35' Acuña (IB), 17 N. Gómez (IB). 2T, 14´ Bustos (IDS) de penal. 

 

Cambios: 1T, 27 PT Alberto Romero por Dominguez (IB). 2T, al inicio Esteban Luna por G. Gómez (IDS), Facundo Banegas por Acuña (IDS), César González por Suárez Gell (IDS); 22 ´Enzo Acuña por Coria IB y Hugo Cortez por Acuña IB; 29´José Salazar por Sandez (IDS); Joaquín Jiménez por N. Gómez (IB) y Tobías Spampinato por Mines (IB). 

 

Amonestados: Suárez Gell (IDS), Vera (IB), Sandez IDS, Cortez IB; Banegas (IDS).

 

Árbitro: Fabián Cáceres.

Asistentes: Sergio Ponce y Jesús Sayago.

Cuarto árbitro: Misael Argañaraz.

 

Estadio Ciudad de La Banda (Sarmiento).




Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario