GRITÁLO: INDEPENDIENTE (F) A LA FINAL

 


05/08/2022 - El equipo del "Loco" Valoy derrotó a Independiente de Beltrán por 2-1 esta tarde en el estadio "Luis Adolfo Galván" y accedió a la final del Torneo Anual 2022 "Alfredo Chango Moreno" en la que se enfrentará a Vélez de San Ramón. Los finalistas ya tienen una plaza asegurada en la próxima edición del Torneo Regional Federal Amateur. 




   En el segundo tiempo, Matías Fernández (2 minutos) y Nahuel Ferreyra (14´) marcaron los goles para el conjunto fernandense; mientras que, Tomás Mines (12´) había logrado el descuento para los beltranenses.  En el partido de ida en Beltrán, Inde de Fernández había ganado 3-1 y contaba con una ventaja de dos goles que supo cuidar y aumentar en su campo de juego. 



EL PARTIDO 

 

En el primer tiempo, la visita comenzó mejor y tomó la responsabilidad de dar vuelta el marcador ya que en el partido de ida la ventaja estaba a favor de los fernandenses por 31-. Hugo De Marco, a los 10 y a los 12 minutos del primer tiempo tuvo la chance de abrir el marcador pero le faltó pericia para hacerlo, primero con un disparo que salió apenas desviado y después con un remate en el travesaño.


Después el juego se hizo trabado, prevalecieron las faltas y en el trámite del partido se igualaron las cosas.  Barraza sacó un disparo de Carrizo a los 36´ y a los 37´ Santillán despejo un remate de Matías Fernández.


En el segundo tiempo, Independiente de Fernández salió con todo y se puso en ventaja apenas a los 2 minutos, a través del goleador Matías Fernández quien recibió un rebote de Lencina y definió al segundo palo de Santillán. Independiente de Beltrán logró la igualdad luego de una pelota parada por el costado derecho que terminó definiendo Joaquín Mines. El marcador se ponía 1-1.


Sin embargo, dos minutos después, Nahuel Ferreyra aprovechó una serie de rebotes en la defensa visitante para poner el 2-1 que se mantuvo hasta el final. En los últimos minutos, Independiente de Beltrán tuvo dos chances más: un disparo de Marquetti que tapó Barraza a los 32´ y un remate de De Marco que se fue desviado a los 42´. Sumaban los minutos y subía la emotividad ya que se definía el pasaje a la final del Torneo Anual 2022.

 

Independiente de Fernández se quedó así con la clasificación a la final del Torneo Anual 2022 de la Liga Santiagueña de Fútbol y como premio extra, logró una de las dos plazas para la próxima edición del Torneo Regional Federal Amateur.


En la final, el rival será Vélez de San Ramón que se impuso esta tarde a Sarmiento por 2-0 (2-1 en el global). El primer juego será en San Ramón y el definitivo se jugará en Fernández, ya que Independiente terminó la fase regular con 26 unidades, primero en la Zona B y Vélez con 22, segundo en la Zona A.


Por otro lado, por la Copa de Plata, accedieron a la final: Unión de Beltrán e Instituto Deportivo Santiago al ganarle a Banfield (4-1 en penales) y Defensores de Forres (2-1), respectivamente. El ganador de la Copa de Plata accederá al Petit Torneo de la Federación Provincial de Fútbol, al igual que el ganador de la llave entre semifinalistas de la Copa de Oro (en este caso, Independiente de Beltrán).


 

LA SÍNTESIS

Independiente (F) 2 (5): Mariano Barraza; Matías Moyano, Nelson Ibáñez, Gonzalo Lencina; Alexander Gómez, Lucas Elli, Elías Orellana y Matías Fernández; Lucas Galván y Nahuel Ferreyra. DT: Luis A. Valoy.

Independiente (B) 1 (2): Carlos Santillán; Nahuel Gallo, Roberto Barraza, Hugo Cortez y Darío Domínguez; Nicolás Gómez, Esteban Vera, Enzo Acuña; José Carrizo; Hugo De Marco y Tomás Mines. DT: José María Yocca.

Goles: 2T, 2´ Matías Fernández (IF), 12´ Tomás Mines (IB), 14´ Nahuel Ferreyra (IF).

Incidencias: 2T, 35´ fue expulsado Barraza (IF) por juego brusco.

Amonestados: en Independiente (F): Ferreyra y Rodríguez. En Independiente (B): Vera, De Marco, Santillán y Gallo.

Cambios: 2T, al inicio Jorge Pereyra por Galván (IF), 23´ Santiago Marquetti por Gallo (IB), 24´ Walter Zerda por Gómez (IF), 32´ Guillermo Coria por Mines (IB), Víctor Coronel por Lencina (IF), 41´ Jonathan Acuña por Cortez (IB), 43´ Facundo Flores por Ferreyra y Ezequiel  Vizgarra por Moyano (IF), Árbitro: Domingo Acosta.

Asistentes: Nicolás González y Francisco Maguna.

Cancha: Independiente (F).



Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario