SE VIENE LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA TRAVESÍA EN BICICLETA DEL SALADO AL DULCE


31/08/2022 - La segunda edición de la Travesía en Bicicleta desde el Río Salado al Dulce fue anunciada la semana pasada en conferencia de prensa en la Subsecretaría
de Deportes de la ciudad Capital. Será el domingo 25 de septiembre y l
as inscripciones ya están abiertas. El desafío que recorrerá alrededor de 75 kilómetros y pasará por lugares históricos de la Mesopotamia Santiagueña convoca a ciclistas de todas partes del país. 




   El domingo 25 de septiembre se pondrá en marcha la segunda edición de la Travesía en bicicleta del Río Salado al Río Dulce. La partida será a las 7.30 desde el río Salado en el paraje Puente Negro del departamento Avellaneda y la llegada en la localidad de Sabagasta, departamento Salavina en el margen izquierdo del Río Dulce.  


   El recorrido, que tendrá 75 kilómetros tendrá un trazado diferente este año. Los ciclistas pasarán en su trayecto por lugares históricos de la Mesopotamia Santiagueña como el Cementerio Isarelí de Colonia Dora -reconocido por ley como lugar histórico-; la localidad de Herrera; el árbol histórico de 400 años en Mailín; las localidades de Mistol Paso, El Bracho, Sabagasta y Villa Salavina. 



   El valor de la inscripción será de $700 y lo recaudado será en beneficio de las Postas Sanitarias de las zonas de Sabagasta y de Breayoj. 

 


CONFERENCIA DE PRENSA

La "Segunda Travesía en Bicicleta del Río Salado al Dulce"
fue presentada en la Subsecretaría de Deportes.

Foto/Gentileza Zona de Ciclistas. 


   El evento deportivo que tendrá también un valor históico y cultural para la zona de la Mesopotamia Santiagueña, fue presentado de manera oficial el pasado martes en la Subsecretaría de Deportes de la Provincia. 



   Hubo una particular bienvenida a cargo del docente Tito Sayago de la Red de la Mesopotamia Santiagueña con un mensaje en quechua. También estuvieron presentes los comisionados municipales de Colonia El Simbolar, Prof. Ángel Iñiguez - quien explicó los objetivos de la Red Mesopotamia Santiagueña- y de Colonia Dora, Mailín, Herrera, Sabagasta, quienes contaron cómo se preparan sus pueblos para el Desarrollo de la 2da. Travesía.


   Se realizó la explicación sobre cómo será la cobertura por parte de los agentes de Nación Seguros y la exposición sobre el recorrido y objetivos de la Travesía que estuvo a cargo de Raúl Castillo. 


   A su vez, se realizó la entrega del libro "El Despertar de la Mesopotamia Santiagueña" a la periodista, Luciana Sposetti, de Zona de Ciclistas y a la Subsecretarío de Deportes de la provincia.

 

 

INSCRIPCIÓN



   Los ciclistas que deseen formar parte de la "Segunda Travesía en Bicicleta del Río Salado al Dulce" ya pueden hacerlo

- Ingresar al siguiente enlace y completar el formulario de inscripción con sus datos. 


https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfAlPGSxkOx9wUi3xaj75cRwhVI7H5LtUPGL3FRQld75wukEA/viewform


   Para mayor información comunicarse a los siguientes nros. telefónicos: 

3854932098

3854724340.





Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario