SE JUGÓ LA PRIMERA FECHA DEL ANUAL DE FUTSAL

 


17/08/2022 - Con el debut de Independiente de Fernández y de Sportivo (ex Fernández Futsal) comenzó el fin de semana pasado el Torneo Anual de Futsal AFA en Santiago del Estero. Mañana se jugará la segunda fecha y habrá dos partidos en la "Capital del Agro". 




   El Torneo Anual de Futsal AFA comenzó a disputarse el fin de semana pasado con la disputa de los encuentros de la primera fecha que fue el estreno para los equipos de Fernández. 


   Sportivo  (ex Fernández Futsal) empató 1-1 con Clodomira en un encuentro disputado el domingo pasado en la cancha del Polideportivo Provincial en Santiago Capital. En el mismo escenario, debutó el combinado de Independiente al perder con Estudiantes por 3-0 el lunes pasado.  



   Mientras tanto, la segunda fecha ya se programó y empezará a disputarse entre mañana y el viernes. Cabe destacar que, el Torneo Anual cuenta con la participación de 12 clubes y depositará a dos equipos en el Regional de la Copa Argentina del Consejo Federal de AFA.

 

Las zonas están integradas de la siguiente manera:

ZONA A: Sp. Fernández, Vélez, Espartanos, Hual Club, Clodomira y Suoem.

 

ZONA B: Independiente de Fernández, Sarmiento, La Pachanga, Parque Industrial, Estudiantes y Universitarios.

 

Los dos primeros de cada zona, jugarán las semifinales para las eliminatorias del Torneo Regional. El tercero y cuarto de cada grupo jugarán la Zona Consuelo.

 

PROGRAMACIÓN

 

Jueves 18- Suoem:

 

21.30: Sarmiento/ Parque Industrial.

22.30: Suoem/ Hual club

 

Jueves 18-Sportivo Fernández

 

20.30: Independiente(fdez)/La Pachanga

21.30: Sportivo Fernández/ Velez

 

Jueves 18-Clodomira

 

21.30: Clodomira/Espartanos

 

Viernes 19-suoem

 

22hs: Estudiantes/Universitarios.

 


REGIONAL FEMENINO


   Atlético Tucumán se consagró campeón del Torneo Regional de Futsal femenino al vencer en la final a Santa Rita de Jujuy por 5 a 3, y de esa forma, jugará la fase final del Torneo Nacional a desarrollarse en Villa Mercedes, San Luis.


   El torneo Regional, organizado por la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, con el aval del Consejo Federal de AFA, se desarrolló en la ciudad de Clodomira, con un excelente nivel de competencia, y la tercera ubicación fue para el equipo “Canario”, que cumplió una destacada actuación. El torneo Regional rozo a la perfección. 


   El certamen comenzó con el triunfo en los penales de Santa Rita (Jujuy) ante Clodomira por 3 a 2, tras empatar en un partidazo 6 a 6. Los goles de la visita fueron marcados por Celeste Guiralde, Gabriela Mogro (3) y Estefanía Villca (2), mientras que para Clodomira anotaron Aldana Ruiz (2), Belén Hoyos (2) y Mercedes Gomet.


   En el segundo juego, la contundencia y la experiencia de Atlético Tucumán fue determinante para su victoria ante El Auténtico (Catamarca) por 3 a 2, en un partido bastante parejo: Brenda Albornoz, Lidia Tevez y Yaquelin Torressi sumaron para las “Decanas”.


   Por la tarde se jugó el partido por el tercer puesto, donde Clodomira goleó a El Auténtico por 7 a 2, con tantos de Natalia Paz (3), Karen Domínguez, Aldana Ruiz, Belén Hoyos y Mercedes Gomet, descontando Yohana Cáceres (2).


   El último partido se definió en la parte final del encuentro, tras un desarrollo parejo en todo su juego. Atlético Tucumán venció a Santa Rita por 5 a 3, por sus mejores individualidades que marcaron la diferencia, donde Camila Juárez anotó cuatro tantos, aumentando Ana Monteros, mientras que para las jujeñas anotó Estefanía Villea (2) y Elizabeth Carrizo.


   La entrega de la Copa de campeón estuvo a cargo del intendente de la ciudad de Clodomira: Licenciado Daniel Ruiz, quién agradeció la valiosa confrontación de los mejores equipos de la Región Norte, resaltando la importancia del deporte en el rol social de la comunidad.


   Cabe destacar que, en el representativo santiagueño, Clodomira, estuvieron presentes tres jugadoras de Sportivo Fernández (ex Fernández Futsal): Camila Zaro, Wanda Luna, María Corpas y Marcela Leguizamón. 



Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario