ELÍAS ORELLANA: FINALES Y ALGO MÁS

 


11/08/2022 - El defensor oriundo de Lugones es quien más finales ha jugado con la camiseta del Club Independiente de Fernández. La primera fue en 2014 por el Torneo del Interior, a partir de ahí estuvo presente en todas las que le tocaron pasar al aurinegro. Tuvo cuatro triunfos y tres derrotas, ésta será su octava final con el club fernandense.



Por Lorena Aranda

Periodista Más Deportes Fernández


   Elías Orellana no es de Fernández aunque así pareciera. El marcador central llegó a Independiente allá por el 2013 desde Lugones y a partir de ese momento trabajó duro, con humildad y sacrificio para convertirse en lo que es hoy: referente indiscutido del club aurinegro. 


   Más conocido como "Balanta" (apodo que se ganó por el ex jugador de River), Orellana, es uno de los experimentados jugadores que tiene hoy el Club Independiente de Fernández. Dato curioso: en el plantel actual es el jugador con más finales disputadas en los últimos once años de historia deportiva.


   Independiente de Fernández desde que está en Primera División de la Liga Santiagueña de Fútbol ha jugado 7 finales, entre Torneos del Interior/Federal C, Torneos Anuales de la Liga Santiagueña, Copa Santiago y Recopa. Todas, han sido jugadas por el marcador central oriundo de Lugones desde su llegada hace 9 años. 


   Orellana, junto a Nelson "Macho" Ibáñez, Ezequiel Vizgarra, Matías Fernández, Víctor "Junior" Coronel, Alexander Gómez y Mariano Barraza (quienes hoy también forman parte del plantel) son algunos de los jugadores con finales encima con la camiseta aurinegra. 



   El club fernandense se caracteriza por promover jugadores de la cantera y en la actualidad tiene muchos juveniles que conforman junto a los "experimentados" un conjunto híbrido pero sólido, con una clara identidad de juego.  


    Más Deportes dialogó con Elías Orellana para que cuente sobre esas siete finales que jugó con la insignia del "Aurinegro" de Fernández. "Balanta" también palpitó el duelo de mañana (primera final del Torneo Anual 2022) frente a Vélez de San Ramón. 


Más Deportes: ¿Cuándo y cómo llegas a Independiente de Fernández?

Elías Orellana: "Llego a mediados de 2013 a Independiente de Fernández, justo el mismo año que viene el ´Loco´ Valoy como técnico. Vine a una prueba y él me elige para quedarme y ahí comienzo mi carrera en Independiente de Fernández".


MD: ¿Cuál fue tu primera final con Independiente? 

EO: "En 2014 hemos jugado el Torneo del Interior y salimos campeones en Salta, en Huaytiquina, de eso me acuerdo porque ha sido mi primera final. Fuimos un viernes para Salta, estuvimos dos días para adaptarnos allá por el tema de la altura y se nos ha dado el ascenso".


MD: ¿Qué recuerdas de las otras finales?

EO: "En 2015 hemos tenido la Copa Santiago  en la cancha de Central Argentino que hemos perdido lamentablemente y en la Recopa lo ganamos en la cancha de Mitre, los dos con Vélez. En 2016, salimos campeones de la Liga Santiagueña al ganarle a Villa Unión, en la ida y en la vuelta. En esa final he metido un gol. En 2017 perdemos la final con Güemes, también era ida y vuelta; después la final con Central Argentino del Federal C, en esa he jugado la ida solamente porque me expulsaron y la revancha no pude jugar. En 2018 ganamos la final por el ascenso al Federal C con Pablo Martel".


MD: ¿Es especial jugar esta clase de partidos?

EO: "Al principio sentía que era especial jugar una final, después a medida que ha pasado el tiempo me he adaptado a jugar las finales o los partidos importantes. No se siente tanto como en las primeras veces porque ganas experiencia".


MD: ¿Cuál ha sido la final más importante para vos? 

EO: "La del 2014 fue mi primera final con Independiente y ha sido una de las más importantes; después las otras, por supuesto han sido importantes pero esa es la más importante de todas. Son siete finales que me ha tocado jugar con Independiente de Fernández y después cuando me fui a Güemes también he jugado una, el año que ascendimos pero la mayoría han sucedido en Independiente".


MD: Después de tanto tiempo ¿qué es Independiente de Fernández para vos? 

EO: "Tengo un aprecio muy grande a la gente aurinegra y creo que desde que llegué he tratado de dar todo lo mejor para que quede en la historia del club. De a poco vamos encaminando eso".


MD: Se viene la primera final con Vélez ¿cómo llega el equipo?

EO: "Venimos trabajando desde el primer día de la misma manera y creo que vamos por un buen camino. Ojalá, Dios quiera que se nos de esta final".


MD: ¿Suma que haya gente de tanta experiencia en el grupo?

EO: "Como hay experiencia en el grupo, también hay muchos chicos jóvenes que vienen por esta misma senda y tratamos, los más grandes de llevarlos. Tratamos de hablar con ellos y entre los grandes también porque somos un equipo y una familia aquí; tratamos de sacar adelante al equipo todos juntos y vamos por ese buen camino".


MD: ¿Cómo crees que se dará el primer partido?

EO: "Espero que saquemos un resultado positivo que nos sirva a nosotros y vamos por eso. Ojalá se nos de sacar una buena diferencia o como se dice no perderlo también es importante porque después tenemos que definir en nuestra casa y va a ser muy importante no perder o si se nos da el resultado, ganarlo".


MD: ¿Qué puedes decir del rival: Vélez?

EO: "No sabemos nada del rival, ni cómo juega porque no lo hemos enfrentado, tampoco lo hemos visto jugar. Ellos deben estar como nosotros pero creo que va a ser un lindo partido y una linda final, espero que no haya ningún incidente y que sea positiva, por supuesto".



   Elías Orellana ha jugado siete finales con Independiente, lleva cuatro triunfos y tres derrotas; las mismas que el historial del Aurinegro fernandense. Pase lo que pase, marcará la historia de ambos: institución y jugador. 


    La primera final comenzará a jugarse mañana con el partido de ida por la final correspondiente al Torneo Anual 2022 "Alfredo ´Chango´Moreno" de la Liga Santiagueña de Fútbol. El rival: Vélez de San Ramón. Estadio: Juan C. Paz. Horario: 16.





Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario