CON UN AGÓNICO GOL, VÉLEZ GANÓ LA PRIMERA FINAL

 


12/08/2022-  En el último minuto de descuento, Mauricio Degani marcó el 2-1 para Vélez de San Ramón sobre Independiente de Fernández en el partido de ida por la final del Torneo Anual 2022 “Alfredo ´Chango´ Moreno”. En el segundo tiempo, Moyano había abierto el marcador para el aurinegro y después lo igualó Garzón de penal. La serie sigue abierta y se jugará la revancha el próximo domingo en Fernández.

 



  La primera final fue durísima, con una leve superioridad por parte de Vélez que fue contundente a la hora de atacar y se defendió bien ante las llegadas del rival. Independiente se mostró un tanto impreciso en el primer tiempo pero el buen desempeño del golero Barraza mantuvo el cero en el marcador en la etapa. 


   En el complemento, el elenco fernandense se atrevió un poco más, intentó hilvanar el funcionamiento colectivo y tuvo sus chances. Llegó al gol a través de un cabezazo de Matías Moyano luego de un tiro de esquina pero a la mitad de la etapa, Independiente sufrió la baja de Lucas Elli por una mano en el área chica y al mismo tiempo, Vélez se puso en ventaja con el tanto de Garzón, de penal.


   Los minutos restantes, el equipo local fue con todo al ataque y la visita movió el banco con el fin de resistir las embestidas con un jugador menos. Lo hizo, hasta el minuto cincuenta, el último de adición que señaló Francisco Acosta. Ahí se escapó un cabo y Degani no falló para poner el 2-1. La final quedó inclinada a favor de Vélez y se definirá el próximo fin de semana en Fernández.


 

EL PARTIDO

   En el primer tiempo, Vélez tuvo el control de la pelota y varias chances de ponerse en ventaja, frente a algunas oportunidades de Independiente. A los 4 ´ Noriega habilitó a Garzón quien le pegó al arco pero respondió bien con los pies Barraza y dos minutos después, un tiro libre de Fernández pegó en el travesaño del golero Acuña.


   A los 16´ un despeje defensivo pegó nuevamente en el travesaño del arco local; a los 21´ Flores no llegó a conectar el centro por izquierda de Fernández y a los 26´ Ferreyra tampoco pudo hacerlo.


   El peligro se traslado al arco rival: a los 27´ Aranda no pudo conectar un centro cruzado de Aranda y la pelota salió por la línea de fondo. A los 29' Coronel Pinto remató con fuerza luego de un tiro libre pero Barraza contuvo la pelota. Vélez tuvo otras dos jugadas protagónicas, a los 38´ un cabezazo de Degani tras el tiro libre de Noriega fue despejado por Barraza y a los 41´ el remate de Valdéz  se fue apenas afuera. 


    En el segundo tiempo, Independiente se puso en ventaja con el  eximio cabezazo de Matías Moyano que se elevó por encima de todos en el tiro de esquina de Fernández, para poner el 1-0 a los 13 minutos. El defensor tuvo otra chance a los 20´  al probar al arco luego de un tiro libre y a los 22´ Ferreyra la tiró desviada. 


   La igualdad para Vélez llegó a los 25´ con el gol de penal, bien ejecutado por Iván Garzón, previa jugada de riesgo con expulsión incluida a Lucas Elli por una mano en el área. El marcador se ponía 1-1 y en el mejor momento, Independiente se quedaba con un jugador menos.


   El local se apoderó de la pelota nuevamente, mientras la visita intentó llegar en algún contragolpe pero sin precisión. A los 32´ Valdéz tiró un buen centro que no conectó bien Aranda y en el minuto 50, el último de adición que había anunciado Francisco Acosta, llegó el gol. Un pase vertical al borde del área para Noriega, el centro al segundo palo y Degani que definió con efectividad para el 2-1 en la última jugada del partido. 



LA SÍNTESIS 


VÉLEZ (SR) 2:

Sebastián Acuña

Facundo Bellido

Rodolfo Coronel Pintos

Matías Noriega

Brian Veliz

Walter Brandán Escobar

Mauricio Degani

Brian Pinto

Miguel Aranda

Iván Garzón

Mario Valdéz

DT: Gustavo Modica.

 

INDEPENDIENTE (F) 1:

Mariano Barraza

Nelson Ibáñez

Gonzalo Lencina

Matías Moyano

Lucas Elli

Elías Orellana

Facundo Flores

Alexander Gómez

Nahuel Ferreyra

Víctor Coronel

Matías Fernández.

DT: Luis Américo Valoy.


GOLES: 2T, 13´ Matías Moyano (IF), 25´ Iván Garzón (VSR) de penal, 50´ Mauricio Degani (VSR).


CAMBIOS: 2T,  26' Carlos Rodríguez por V. Coronel (IF) y Lucas Galván por Flores (IF); 34 Jorge Pereyra por Lencina (IF) y Maximiliano Zerda por Gómez (IF); 36 Esteban Márquez por B. Pinto (VSR); 39 Kevin González por Aranda (VSR); 41 Lautaro Díaz por  Ferreyra (IF).

AMONESTADOS: Véliz, Bellido, R. Coronel Pinto, B. Pinto (VSR), Orellana, Moyano, V. Coronel (IF).

INCIDENCIA: 2T, fue expulsado a los 24´ Lucas Elli (IF). 

ÁRBITRO: Francisco Acosta.

ASISTENTES: Matías Mansilla y Jesús Coronel.

CUARTO ÁRBITRO: Domingo Acosta.

CANCHA: Vélez.



Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario