sábado, 8 de noviembre de 2014

UN FERNANDENSE CON GRAN FUTURO EN EL TAEKWONDO

By Todos los deportes de la Capital del Agro   Posted at   noviembre 08, 2014   taekwondo No comments



08/11/2014 - Agustín Pérez tiene solo 12 años y ya es I Dan de Taekwondo, una disciplina que practica desde los 5, que lo apasiona y para la cual tiene grandes condiciones. 

El fin de semana pasado el joven fernandense logró la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Asunción en Paraguay, cumpliendo con una buena labor en representación de Santiago y del país. Esta tarde, emprenderá viaje nuevamente para afrontar un torneo regional en Rafaela, donde promete volver a tener protagonismo.

Como muchos otros niños fernandenses, Agustín comenzó a tomar clases de taekwondo en el Club Amigos con el instructor Gustavo Santillán cuando solo tenía 5 años. Sus habilidades y la pasión por esta disciplina movilizaron a sus padres y así pudo continuar sus clases en el Club Independiente de Santiago con Ariel Figueroa. 

Desde los 7 años que compite en los diferentes torneos a nivel local, regional y nacional y recién el año pasado tuvo su primera prueba internacional y logró el título de campeón Sudamericano en Tul (formas) en el torneo realizado en Mar del Plata.

Recientemente tuvo su segunda experiencia internacional, con la participación en el Panamericano de Taekwondo en Asunción del Paraguay, allí consiguió el tercer puesto en lucha en la Categoría 12-13 años, I Dan. 

"Me gusta mucho el Taekwondo por la disciplina que tiene y por la posibilidad que tengo de competir, como en el Panamericano de Asunción que hubo un muy buen nivel", le contó a Más Deportes el joven fernandense de solo 12 años.

"El año que viene se realizará el Sudamericano en Brasil y quisiera poder estar ahí, tengo que tener algunos torneos para entrar ahí; pero ir a la Copa del Mundo es mi sueño, será el año que viene en Italia, primero tengo que entrar a un Selectivo en la Argentina y creo que con entrenamiento puedo llegar", dijo Agustín ilusionado.

Y también contó el tiempo que le dedica al taekwondo: "Entreno cuatro veces a la semana, salimos a correr, hacemos técnicas, tules y lucha, cada día va cambiando; pero lo que más me gusta es la lucha. A veces es complicado con la escuela porque vuelvo tarde de entrenar y al otro día voy a la mañana, pero con esfuerzo trato de cumplir".

Agustín se empeña en entrenar para cumplir sus sueños y este fin de semana tendrá otra competencia, la última del 2014 para seguir probando sus condiciones. Mañana será la cita en el Regional de Rafaela, donde buscará una nueva medalla para adosar a su incipiente y prometedora carrera como taekwondista. 






Sobre Más Deportes:

Sitio web dedicado a los acontecimientos deportivos más importantes de la ciudad de Fernández (Sgo. del Estero - Argentina).
Encontrá más notas en: Más Deportes

0 comentarios :

Volver arriba ↑
Contactate vía mail

FM ESTILOS - 92.7 Mhz.

FM ESTILOS - 92.7 Mhz.

Archivo de Noticias

Visitantes

Estamos en Facebok

© 2014 Más Deportes . Más Deportes Mythemeshop Converted by BloggerTheme9
Blogger templates . | Distributed by Rocking Templates Proudly Powered by Blogger .