Una semana especial para Sportivo Fernández



18/09/2013 - El club albiceleste cumplió ayer su aniversario número 96º y arrancó una semana que será muy especial también por el inicio de su segunda participación en el Torneo Argentino B edición 2013/14. Mañana jueves se realizará la presentación de la indumentaria oficial y los refuerzos del club y el sábado 28 será la Cena Aniversario para socios directivos y simpatizantes.

El Club Sportivo Fernández cumplió ayer 96 años de vida institucional y deportiva y comenzará a festejarlo mañana jueves, con la presentación de la nueva indumentaria que el club utilizará en su segunda participación que tendrá en el Torneo Argentino B.

La cita será a las 21.30 en el estadio albiceleste, donde también se presentarán a los refuerzos que el equipo de Jorge Woitquivich incorporó para esta temporada. Desde la dirigencia del club, se invita a socios, ex dirigentes, simpatizantes y medios de comunicación para compartir el momento.

En tanto que, el próximo sábado 28 de septiembre se realizará la Cena Aniversario por el cumpleaños de la institución, que será en el salón del club y comenzará a las 22.30.

Un poco de historia

El Club Sportivo Fernández en sus inicios llevaba el nombre de “El Nacional” y se fundó el 17 de septiembre de 1917, bajo la presidencia de don Jorge Azar. En la década del ´40 cambió su denominación por Sportivo Fernández, ya que según el mandato peronista ningún club podía llamarse Nacional. 

Su cancha tuvo varios lugares de residencia antes de instalarse en el actual campo de juego situado al borde de las vías del Ferrocarril, entre los barrios de Trula y San Antonio.  

Los jugadores que se destacaron a través de los años en Sportivo fueron: Roque y Ramón Lastra, Luciano Páez, Victoriano Campos, Jesús Campos, José Escalada, Juan Comán, Joaquín Corbalán, Daniel Terrera y Gregorio Bravo, entre otros.  

De 1975 a 1977 jugó en la Liga Bandeña, a partir de ahí jugó en la segunda categoría de la Liga Santiagueña y en 1982 salió campeón de la B y ascendió a la A, pero descendió ese mismo año. En el 87 se armó la fusión entre Sportivo e Independiente y nuevamente consiguió el ascenso, luego se separaron y los dos clubes jugaron en Primera A de la Liga Santiagueña, el albiceleste hasta el 89, luego volvió a descender.  

En el año 92 volvió a la máxima categoría al ganarle la final a su clásico rival y al año siguiente consiguió su único campeonato en Primera A y accedió a la Liguilla primero y al Torneo del Interior. Se mantuvo en la A hasta el 98 y después descendió para volver a la máxima categoría nueve años más tarde, en el 2007 al jugar el repechaje con Estudiantes de Huaico Hondo. 

A partir de allí se mantuvo en la A y en 2010 consiguió volver a jugar el Torneo del Interior, compromiso que tuvo en 2011 también. En 2012 fue invitado por méritos deportivos por el Consejo Federal de AFA para jugar el Torneo Argentino B 2012/13, temporada en la que logró mantener la categoría y que afrontará nuevamente este año.

 
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario