Independiente venció como visitante a Sportivo por 2 a 1


Los “Aurinegros” vencieron a Sportivo por 2 a 1, en una nueva edición del clásico de la ciudad, que correspondió a la vigésima fecha del Torneo Anual 2013, donde el equipo del barrio Independiente marcha primero en la Zona A con 38 puntos. Los goles para el ganador fueron de Alejandro Coria a los 28 minutos del primer tiempo y a los 29 del complemento; y el descuento a los 43 fue de David Ferrández.



El partido

La tarde gris de Fernández se vio alterada hoy por los colores del siempre apasionante clásico entre Sportivo e Independiente, que se jugó en la cancha de los albicelestes, pero que tuvo como ganador al puntero de la Zona del Torneo Anual 2013, el aurinegro.

Desde el arranque, el juego mostró a Independiente un poco más adelantado y más preciso, a los 9 minutos se dio la primera oportunidad de gol a través de un tiro libre que fue directo a las manos de Nelson Cura, quien no tuvo problemas en retener el balón.

A los 15` Fernando Sosa de cabeza se perdió una chance de abrir el marcador, pero la pelota pegó en el palo del arco albiceleste; tres minutos más tarde nuevamente Sosa solo frente al arquero no supo definir y Cura se quedó la pelota. En la siguiente jugada de riesgo, Coria cabeceó en el área de Sportivo, Cura logró desviar la pelota, que pegó en el travesaño y salió afuera.

Justamente Coria, a los 28` recibió una pelota adentro del área chica y de espaldas al arco, se dio media vuelta y definió al palo más lejano de Cura, quien intentó detener el remate, pero no pudo evitar la caída de su arco. Era el 1 a 0 para Independiente.

A los 31’ René Ruiz se perdió una increíble oportunidad de lograr el empate, cuando al recibir un pase en profundidad y mano a mano con Barraza remató con fuerza, pero por afuera del palo derecho. Ocho minutos después, Barraza le tapó un disparo a Romero y posteriormente a Mariano Pavón.


Complemento

La segunda etapa mostró a Sportivo más adelantado, pero con dificultad para llegar al arco de Independiente, que tuvo bien plantada la defensa y supo frenar las intenciones que  se presentaron.

A los 7’ Ibarra tuvo un remate que se fue muy cerca del palo derecho y unos minutos más tarde, Romero tuvo otra chance que se fue desviada. Pasaron los minutos y recién a los 28` logró la segunda conquista Independiente, otra vez por intermedio de Coria, quien tocó la pelota prácticamente en la línea de meta, luego de que Sosa pasará la pelota por encima del golero local. Independiente ganaba 2 a 0 y los hinchas aurinegros festejaban en la tribuna visitante y alrededor del alambrado perimetral.

Después de esto, a los 31 minutos cayó una bomba de estruendo al campo de juego, enviada desde el sector de la tribuna local, que explotó muy cerca del primer asistente. El árbitro del partido, Francisco Acosta paró por unos minutos el juego, los jugadores locales pidieron calma a los hinchas albicelestes y tras una charla entre los capitanes de ambos equipos, se reanudó el partido.

El descuento para Sportivo llegó a los 43’ luego de una buena jugada colectiva entre Romero, Pavón e Ibarra que terminó en gol, por un violento remate de Andrés Ferrández. No hubo tiempo para más, Independiente y sus hinchas celebraron por dos: ganaron el clásico de la ciudad y siguen punteros e imparables en la Zona A del Torneo Anual.




SINTESIS SPORTIVO FERNÁNDEZ 01 – Nelson Cura 02 – Franco Rossi 03 – Cesar Roldán 04 – Lucas Mendoza – Almirón 05 – Gustavo Carabajal 06 – José Pereyra 07 – Roberto Ibarra 08 – Mario Barcia 09 – René Ruiz 10 – Mariano Pavón 11 – Daniel Romero INDEPENDIENTE DE FERNANDEZ 01 – Mariano Barraza 02 – Nelson Ibañez 03 – Elias Orellana 04 – Jonatan Leguizamón 05 – José Almazán 06 – Cándido Nuño 07 – Mario Juárez 08 – Andrés Goitea 09 – Gonzalo Morellini 10 – Rubén Coria 11 – Daniel Sosa GOLES: 1T, a los 28’ Rubén Coria. 2T, a los 28’ Rubén Coria, a los 43’ Andrés Ferrandez CAMBIOS: 2T, 17’ Matías Pereyra por Ruiz (SF). 23’ Andrés Fernández por Mendoza-Almirón (SF). 30’, Miguel Espinillo por Romero (SF). 30’ Mauro Palomo por Juarez (IF). 38’ Mijail Urrejola por Almazán (IF). 45’, Raúl Ibañez por Coria (IF). AMONESTACIONES: 1T, 15' Barcia (SF). 18' Roldan (SF). 23' Almazán (IF). 2T, 2' Mendoza-Almirón (SF). 9' Juarez (IF). 22' Nuño (IF). 34' Garcia (SF). ARBITRO: Francisco Acosta. ASISTENTES: Gustavo Gramajo, Roberto Juarez RESERVA: Sportivo Fernández 0 Independiente de Fernández 1
El color del clásico SEGURIDAD. El clásico de Fernández fue custodiado esta tarde por 75 efectivos policiales y se desarrolló sin problemas. HINCHAS. La cancha de Sportivo Fernández estuvo colmada, a pesar del frío y de la tarde gris, los hinchas dijeron presente y llenaron las tribunas y cada sector al borde del alambrado perimetral. Grandes y chicos presenciaron una nueva y emocionante edición del clásico. COLORES. Como es costumbre, las hinchadas de cada equipo mostró todo su colorido, las banderas y sus “bandas de música” para alentar a los equipos; también mostraron sus colores, de un lado el humo celeste de las bengalas y del otro, el amarillo. COBERTURA. Los medios de comunicaciones acompañaron al clásico fernandense, como el destacado de la fecha 20 del Torneo Anual. Las radios locales: Estilos y Concierto hicieron los relatos del juego; también estuvieron LV 11 y Radio Provincia desde la ciudad Capital y Canal 7. Por supuesto Más Deportes cubrió el partido con toda la info, notas y la galería de fotos para el Facebook.
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario