Uriarte y Mayuli, los locales




Álvaro-Oscar Uriarte y Gianfranco Mayuli-Hernán Hara (Quimilí) serán los dos binomios que representarán a la ciudad en el Rally de Fernández. El primero va por los puntos para el Campeonato y el segundo por un auspicioso debut en casa.

Este año, el Rally de Fernández tendrá dos representantes locales, a los Uriarte padre e hijo se sumará Gianfranco Mayuli, quien correrá por primera vez en Rally y eligió su ciudad para la primera prueba, junto a su amigo de Quimilí Hernán Hara, quien será su navegante y también debutará en la quinta fecha del Campeonato Provincial. 

Más Deportes habló con los dos pilotos y nos contaron cómo esperan, ambos muy ansiosos la disputa de la prueba en su ciudad: Fernández. 

El ya experimentado piloto, Álvaro Uriarte comentó: “Tengo un poquito más de presión porque es en mi pueblo, pero con la misma tranquilidad de todas las carreras de hacer las cosas bien, ojalá que tengamos la suerte que no nos viene acompañando, lo importante es terminar y sumar la mayor cantidad de puntos para el campeonato, que venimos segundos en la categoría y a pocos puntos del primero”.

“Para todos los pilotos es lo mismo, cuando uno está acostumbrado a correr haces dos o tres pasadas a las pruebas especiales y te quedan grabadas, pero la responsabilidad que tengo es de que corro en mi ciudad y quiero hacer bien las cosas, gracias a Dios en los años anteriores terminamos bien aquí en Fernández. Lo que queremos es cambiar la suerte y que a partir de mañana nos empiece a ir bien en el campeonato, el año pasado veníamos mal en el campeonato, hicimos podio en Fernández y pudimos terminar terceros y eso fue muy bueno, porque estábamos en una clase mucho más competitiva y los autos eran más grandes”, contó el piloto fernandense.

“El auto está bien, esperamos que rinda mañana. No le falta nada, es un auto de primera, tenemos la caja y el motor como se debe, los que vienen en punta son un poco más grandes que el nuestro, pero creo que los frutos se tienen que dar”, añadió.

Sobre la prueba en Fernández dijo: “Me pone contento que vengan tantos autos a competir, la verdad es que Fernández siempre ha sido una buena  plaza para competir, el año pasado tuvimos un parque de 35 autos, hoy de 41 y mañana se suman tres más. Es el parque mayor, vino gente de Córdoba, de Frías, de Catamarca y si vienen a correr es porque les gusta el lugar y me pone contento porque cuando se van siempre me agradecen”.

Por último, Álvaro deseó una buena convocatoria de gente para la carrera: “Creo que hubo poca gente en la largada simbólica y años anteriores hubo más, en Villa Atamisqui, la carrera anterior hubo siete mil personas en el super prime y fue muy lindo. Creo que la gente tiene que aprovechar estos espectáculos porque uno pone mucho sacrificio, hace muchos gastos y viene a dar un espectáculo para ellos. Ojalá mañana haya  mucha gente en todos los tramos de la carrera”.

El debutante 

A su vez, Gianfranco Mayuli, quien hará su debut en Rally explicó cómo se animó a participar: “Elegí Fernández para empezar porque es mi ciudad natal, coincidimos con un amigo de Quimilí para esta fecha, lo venimos planeando con unos meses de anticipación y se dieron las condiciones, pudimos conseguir un vehículo para esta fecha del Rally Provincial y queríamos estar. Tenemos el apoyo de muchos amigos de Fernández y especialmente de Álvaro Uriarte, que nos dio una gran mano para poder participar, estamos ansiosos y con muchas expectativas por la carrera”.
“El deseo es continuar, vamos a ver como se da esta primera experiencia. No se si ahora, pero un poco más adelante, ojalá podamos continuar con el campeonato”, dijo al referirse a la continuidad del Campeonato Santiagueño.

Gianfranco contó además, que desde niño, su papá Domingo, le transmitió la pasión por el automovilismo: “Mi papá corría en Regularidad, mi deseo era competir con él en algún momento, no se dio la posibilidad y ahora con un gran amigo puedo cumplir este sueño que tengo desde chico”.

“Espero poder terminar la carrera, estamos en la Categoría A7 que es muy competitiva con pilotos de mucha experiencia y muy buenos vehículos, estás son nuestras primeras armas, lo importante va a ser aprender y disfrutarla”, concluyó el debutante.
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario