Tres puntos de oro


En un encuentro atrapante, Independiente venció a Central Córdoba por 4 a 3 en el marco de la 15ª Fecha del Torneo Anual 2012 de la Liga Santiagueña de Fútbol.

De esta manera, el "Aurinegro" sumó su segundo triunfo al hilo y sigo invicto en la era Fernando Donaires.

EL PARTIDO

Desde el arranque, Independiente fue mejor que su rival y comenzó a tener protagonismo ofensivo en el arco de enfrente. A los 9' y a los 15' el golero Salto comenzó a ser exigido mediante tiros libres en los pies de Coronel.

Pero sobre los 16' llegaría una jugada que iría a cambiar el desarrollo del cotejo. Tras llegar a su segunda tarjeta amarilla, Ramón Moreno recibió la tarjeta roja y dejó a Central Córdoba con un jugador menos.

Con más espacios y con mayor preponderancia en ataque, Independiente siguió buscando el primero gol de la tarde hasta que a los 30' Nelson Ibáñez, con un impresionante disparo que pegó en el travesaño y luego entró al arco, desató la alegría del público local.

'Inde' conseguía así el 1 a 0 pero no estaba tranquilo con ello. Sobre los 34', tras un tiro libre en los pies de Coronel, Lisandro Chivel se elevó y colocó el 2 a 0.

Un minuto más tarde, la visita llegaba al descuento tras un rebote en el área que Roberto Ibarra aprovechó para poner el 2-1. De todas formas, 'Inde' siguió manejando el juego y se fue al descanso con la victoria parcial en su poder.

En el complemento, Central salió decidido a buscar la igualdad. Al minuto de juego, Depetris se lució y sacó un tiro libre al tiro de esquina.

A los 10' Vega ingresó al área local y fue derribado, obligando inmediatamente al árbitro Martínez a cobrar la pena máxima. Ibarra le ganó el mano a mano al arquero 'aurinegro' y puso el marcador 2 a 2.

Con el empate, el encuentro cambió. Ya no hubo una superioridad preponderante del dueño de casa. Es más, la situación comenzó a hacerse aún más pareja con la expulsión de Castillo tras una fuerte infracción.

Ya con 10 jugadores por cada equipo, la paridad se notó. De todas formas, Independiente era el que más opciones seguía teniendo en el arco rival.

Y esas opciones se hicieron realidad en el tramo final. Sobre los 31' Ricardo Lizardo hizo una jugada personal importante, fue derribado dentró del área y el juez cobró penal. El mismo Lizardo se encargó de poner a 'Inde' otra vez en ventaja desde los doce pasos.

Central salió otra vez a buscar el empate, pero no estaba certero y de contra, los de Donaires aprovecharon para liquidar el pleito. A los 41' le cometieron falta a Argañaráz en el área y otra vez, Independiente tuvo un penal a su favor. Y otra vez, Ricardo Lizardo se vistió de figura, esta vez al convertir el 4 a 2.

Ya en tiempo de descuento, y a los 48', Roberto Ibarra estampó el tercer tanto en su cosecha personal pero no alcanzó. Independiente terminó festejando un 4-3 valioso para sus aspiraciones de seguir creciendo y de meterse en el lote de arriba.




-SINTESIS-

Independiente: Leandro Depteris, Lisandro Chivel, Ramon Mendoza, Nelson Ibañez, Alex Zaineddin, Pablo Castillo, Gonzalo Morellini, Mijail Urrejola, Ricardo Lizardo, Victor Coronel, Nicolas Delgado. DT: Fernando Donaires.

Cambios: Alejandro Coria por Gonzalo Morellini, José Argañárza por Victor Coronel, Lucas Delgado por Ricardo Lizardo.

Central Córdoba: Luis Salto, Cristian Brandán, Franco Santillán, Manuel Ibáñez, Cristian Vega, Emilio Corobnel, Ramón Moreno, Mauro Pérez, Roberto Ibarra, Federico Figueroa, Jael Montenegro. DT: Luis Toscano.

Cambios: Mauro Barraza por Jael Montenegro.

Goles en el PT
: 30' N. Ibáñez (IND); 34' L. Chivel (IND); 35' R. Ibarra (CC)

Goles en el ST: 10' R. Ibarra de penal (CC); 31' R. Lizardo de penal (IND); 41' R. Lizardo de penal (IND); 48' R. Ibarra (CC)

Incidencias: EXP. a los 16' del PT Ramón Moreno (CC); EXP. a los 15' del ST Pablo Castillo (IND)

Árbitro: Roberto Martínez - Líneas 1 y 2: Daniel Roldán y Hernán Herrera

Reserva: IND 3 (Marco Antonio Caro, Emanuel Fernández y René Santillán) - 0 CC

Estadio: Club Independiente
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario