"VENIMOS A TRABAJAR CON MUCHAS GANAS Y MUCHO ORDEN"

 


27/06/2022 - "Trabajo serio, disciplina y respeto", ese fue el mensaje del técnico Luis Américo Valoy para los planteles de Primera División y Sub 21 en su asunción a Independiente que se produjo esta tarde en el estadio "Luis Adolfo Galván". El "Loco" llegó acompañado por el preparador físico Ricardo Acuña y por el preparador de arqueros, Luis Correa; mañana se sumará el ayudante de campo. Rapul Leguizamón.




   Luis Américo Valoy se incorporó hoy a las prácticas del Club Independiente de Fernández como nuevo director técnico luego de que la Comisión Directiva decidiera la salida de Víctor Gómez luego de la derrota en el clásico con Sportivo Fernández.



   El "Loco" Valoy llegó acompañado del PF, Ricardo Acuña y del preparador de arqueros Luis Correa, quienes integrarán el cuerpo técnico junto a Raúl Leguizamón como ayudante de campo, quien se sumará mañana. En tanto que, Carlos Giménez y el PF Rodrigo Noriega continuarán formando parte del cuerpo técnico.


   Más Deportes dialogó con el  DT que logro el campeonato del TDI en 2014, quién confesó que volverá a la actividad (luego de cinco años sin dirigir) sólo porque se trata de Independiente de Fernández. 


   Valoy también dejó en claro que sus premisas serán: trabajo serio, disciplina y respeto pero que espera alegría ya que no "limpiará" a nadie y que irá de a poco, sin grandes cambios para el juego del miércoles con Central Argentino.


Más Deportes: ¿Cómo se encuentra en esta nueva etapa como DT de Independiente de Fernández?

Luis Valoy:Después de cinco años me volvió a picar el bichito, salió esto de Independiente, un club que conozco y del cual formo parte de su historia deportiva donde siempre me han tratado bien y donde espero darle una nueva alegría a su gente. Conozco a los dirigentes, cómo trabajan y al 80 por ciento de los jugadores los tuve, eso es importante para cuando uno llega y conoce al plantel”.


MD: ¿Cuál será la línea de trabajo de su cuerpo técnico?

LV: “Venimos a trabajar con mucho respeto y disciplina, hablé con el grupo de jugadores, la mayoría me conoce y sabe lo que quiero, espero que nos vaya bien. El setenta por ciento de esto son los jugadores y el treinta por ciento el técnico, no tengo dudas de que así es, tenemos que darles la confianza necesaria y ya en dos días tenemos el partido de local con Central Argentino y no tenemos mucho tiempo para trabajar”.


MD: ¿Cree que se pueda superar lo realizado en su primer proceso?

LV: “Ojalá se pueda superar ese proceso anterior, las ganas están. Hoy estoy más grande, con mucha más experiencia. Después de dirigir aquí tuve un año y meses en Policial de Catamarca y el último club que dirigí aquí fue en 2017, Central Argentino, de ahí para acá había dicho que no dirigía más. Pero se trata de Independiente, un club que quiero mucho y me llamó el presidente, enseguida nos pusimos de acuerdo, si era otro club seguramente iba a decir que no. Ojalá venga con la suerte que todo entrenador necesita, no tengo duda de que este plantel se va a brindar que los dirigentes también se van a brindar para que consigamos cosas importantes como aquella vez del ascenso que no fue fácil. Esos jugadores quedaron en la historia del club, ojalá  podamos repetir o hacer mejor las cosas como aquella vez pero con trabajo y con el plantel que tenemos se pueden lograr cosas importantes”.


MD: ¿Cómo será la metodología de trabajo a partir de ahora?

LV: “Hoy el profe va a trabajar muy poco para ir viendo cómo están los muchachos. Estaba hablando con el ayudante de campo, Carlos Giménez y el profesor Noriega, me estaban pasando algunas informaciones y lo iremos viendo en estos días cómo están y cuál ha sido el último equipo que ha jugado porque no hay que venir y meter mano nomás. Simplemente, hay que  ir viendo y tirando las ideas para que el grupo lo lleve a cabo”.


MD: El miércoles será su primer partido de local de nuevo en el banco de suplentes ¿cómo espera que lo reciba el hincha de Independiente?

LV:La gente conoce la manera de trabajar de uno, espero seguir teniendo esa imagen  y que la gente sepa que venimos con mucho respeto y mucha disciplina. Se lo dije a los jugadores que no venimos con el látigo ni con la escoba a barrer a nadie ni a castigar a nadie. Simplemente, venimos a trabajar con muchas ganas y con mucho orden a tratar de conseguir cosas importantes”.




 

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario