"DE ESTA DERROTA TENEMOS QUE APRENDER"

 


19/06/2022 - Víctor Gómez, técnico de Independiente de Fernández hizo su análisis del partido en el que su equipo fue derrotado por Sportivo Fernández en el clásico de la ciudad. 



  

   Con las emociones a flor de piel aún pero con una mirada analítica, el DT de Independiente de Fernández trató de ser objetivo en su forma de ver el partido. 


   El conjunto Aurinegro perdió 2-1 ante Sportivo Fernández en su cancha, en una nueva fecha del Torneo Anual 2022 de la Liga Santiagueña de Fútbol. Perdió el invicto que llevaba de siete partidos y el liderazgo de la Zona B, aunque se mantiene a la expectativa. 


   "Como todo clásico, a veces en los pequeños detalles se ve la diferencia, a pesar de que ellos (por Sportivo) han tenido el primer tiempo con oportunidades -voy a ser realista- nosotros no hicimos nada de lo que veníamos trabajando y entramos en su juego de tirar pelotazos. Ellos lo hacen bien y les da resultados, lo aplaudo, ha sido mérito del rival, la manera en que nos han hecho los goles de pelotazos", comenzó diciendo "Jerry" Gómez.


    Aunque no fue pesimista, todo lo contrario: "De esta derrota tenemos que aprender, seguimos adelante pero de todas maneras hay que trabajar. Tenemos que corregir las marcas, no podemos descuidarnos y tenemos que preocuparnos por los delanteros, el rival tiene buenos delanteros que saben ocupar el cuerpo, nosotros también debemos hacer hincapié en eso".


     En relación al golpe anímico que significa perder un clásico, el DT, explicó que habló con sus jugadores al respecto: "Traté de hablar ahora con ellos y explicarles que esto no es el fin, está dentro de las planificaciones que uno tiene. Como técnico se que se puede perder o ganar, hay que ver la manera y trabajar para mejorar en ese aspecto. En la semana trabajaremos en lo anímico, como decía éste no es el fin, es el principio y si tenemos la suerte de clasificar, después en los partidos decisivos no podemos fallar, eso es diferente".


    Por último, Gómez rescató la intención de jugar de sus dirigidos: "Lo bueno de hoy es que hemos intentado jugar. Me ha gustado más el segundo tiempo en el que se ha intentado jugar que es lo que siempre pregono e insisto. Podemos perder o ganar pero intentando jugar, en el segundo tiempo al menos intentamos ´juntar pases´ para poder llegar al gol, así se ha llegado a la igualdad. Después de eso nos meten el gol y el triunfo, bien merecido, soy muy realista en eso. Tenemos que mejorar y seguir insistiendo".




Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario