SPORTIVO SE ADUEÑÓ DEL CLÁSICO DE FERNÁNDEZ

 



19/06/2022 - Sportivo Fernández derrotó hoy a Independiente (F) por 2-1, con dos goles de Alejandro Díaz y el descuento local de Facundo Flores. El partido se jugó en el marco de la fecha de los clásicos del Torneo Anual 2022 en el estadio "Luis Adolfo Galván" y con el arbitraje de Williams Abdala. En Sub 21, El Auri le ganó a su clásico rival por 2-1.




EL PARTIDO 


    El primer tiempo fue entretenido, con un Sportivo muy bien plantado que fue al frente y buscó lastimar constantemente a su rival: Independiente. Apenas en diez minutos de juego, el Albi marcó a través de Corral pero la jugada fue anulada por posición adelantada. 


  Independiente se limitaba a esperar e intentar atacar de contragolpe. A los 17´ Coronel le ganó el mano a mano al golero Salto pero desde atrás salió Cordero Lobo para despejar sin tanto preámbulo. La visita llegaba con más peligro, a los 23´ no pudo concretar Corral luego de un despeje de Barraza y en la siguiente, Díaz mandó la pelota apenas por encima del travesaño.


   El local contestó con un disparo de Fernández por arriba y a los 35´ otra vez, Barraza despejó un tiro de Corral primero, después de Maximiliano Carabajal. Sportivo llegaba con peso y fuerza al área rival pero no lograba convertir aún.


   A los 37, Flores definió de taco pero la pelota se fue por afuera del poste izquierdo de Salto. La apertura del marcador llegó a los 42´ con un impecable cabezazo de Díaz en el medio del área, luego de  un centro correctísimo de Marcelo Acuña. Sportivo se ponía arriba por 1-0. 


   Hubo tiempo para dos más: a los 43´ Salto le tapó la definición a Flores y a los 45´ se lo perdió Maximiliano Carabajal, luego de un  buen centro de Corral. Los jugadores se fueron a los vestuarios con la mínima diferencia favorable al elenco visitante.


   En el complemento la dinámica del juego cambió, se hizo más cortado por las faltas y si bien, Independiente intentó hacer "lo suyo", no pudo concretarlo. Sportivo estuvo muy seguro en todas sus líneas y así logró quedarse con la victoria.    

 

   A los 19´ nuevamente, le anularon un gol por posición adelantada al "Albi", estavez a Maximiliano Carabajal. En el minuto 22 llegó la igualdad transitoria para el local, en un ataque, definió Coronel, la pelota le pasó al arquero Salto y en el segundo palo -en una jugada muy finita- entró Flores para marcar libre el 1-1. 


   El Albi llegaba por arriba con centros que intentaba tomar Díaz y así llegó al 2-1. Un centro por izquierda de Carabajal llegó al área para la certera definición de Díaz, implacable, elevándose en el área y ganando a sus defensores para vencer a Barraza y marcar el segundo tanto a los 37´ de la segunda etapa. 


   A Independiente le costaba llegar al área rival pero lo intentó en los minutos finales, Sportivo en cambio mostró hidalguía para mantener el marcador e incluso estirar la diferencia pero no hubo más aproximaciones. El juego terminó favorable al elenco de Ramón Amaya que con justicia, un planteamiento inteligente y la eficaz actuación de sus jugadores, pudo apoderarse del triunfo y adueñarse del clásico fernandense. 



LA SÍNTESIS:


Independiente (F) 1: Mariano Barraza; Ángel Moyano, Nelson Ibáñez, Elías Orellana y Jorge Pereyra; Gonzalo Lencina, Lucas Eli, Alexander Gómez; Víctor Coronel; Facundo Flores y Matías Fernández. DT: Víctor Gómez.

Sportivo Fernández 2: Luis Salto; Alberto Herrera, Franco Cordero Lobos, Damián Gutiérrez, Ricardo Pacheco; Maximiliano Carabajal, Gustavo Carabajal, Marcelo Acuña; Daniel Luna; Francisco Corral y Alejandro Díaz. DT: Ramón Amaya. 


Goles: 1T, 42´ Alejandro Díaz (SF).  2T, 22´ Facundo Flores (IF) y 37´ Alejandro Díaz (SF).


Cambios: 2T, 13 Damián Lemos por Lencina; 25´ Emanuel Fernández por Flores (IF); 28´ César Roldán Acuña por Luna (SF) y Wilson Morales Oller por Corral (SF); 36´ Lucas Galván por Coronel (IF)y Marcos Torres por M. Fernández (IF)


Amonestados: Pereyra, Orellana y Lemos (IF).

Árbitro: Williams Abdala. 

Asistentes: Emilio Celiz y Jesús Sayago.

Cancha: Independiente de Fernández.

Sub 21: Independiente (F) 2 (Goles de Facundo Zapata y Pablo Rodríguez), Sportivo Fernández 1 (Gol de Daniel Santillán).




Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario