LA PREVIA DEL CLÁSICO: EL JUEGO DE LOS OPUESTOS


Por Lorena Aranda
de la Redacción de Más Deportes


17/09/2016 - La vida está llena de opuestos y ellos son un claro ejemplo. Uno de Independiente, el otro de Sportivo. Uno de juego, el otro de marca. El jugador experto con varios clásicos arriba y el debutante que va por toda la gloria. 

   Lo único que tienen en común estos dos jóvenes destacados jugadores fernandenses, claramente, es la pasión por el fútbol. Ellos dos serán los encargados del funcionamiento del equipo, la cabeza y el motor de la estructura que generará el juego el domingo. 

   Y no será cualquier juego, será nada más y nada menos que el clásico de Fernández entre Independiente y Sportivo. Se trata de dos jugadores de la cantera de cada club: Nicolás Juárez y Juan Cruz Cancinos, quienes se sumaron a una nueva edición de la "Previa del Clásico" junto a Más Deportes.

   Nicolás con 20 años y más de media docena de clásicos encima es uno de los jugadores más importantes de Independiente, y Juan Cruz con 19 tendrá su debut en el clásico con la camiseta de Sportivo, que lleva en la piel y con la que cumplirá un viejo anhelo. 

   Más Deportes los unió en una entrevista imperdible, en la que los jóvenes mediocampistas palpitaron los momentos previos al partido y compartieron sus sensaciones, su proyección sobre el juego y los deseos que tienen para el domingo. 


Más Deportes: ¿Cómo llegan al clásico del domingo?

Nicolás Juárez: "En lo personal llego muy bien porque tuve una expulsión y pude volver a jugar el domingo pasado, ese tiempo me sirvió para ponerme bien físicamente, y en lo grupal estamos muy bien, entusiasmados porque es un partido que tenemos que ganar y justo nos toca el clásico, es muy especial para nosotros".

Juan Cruz Cancinos: "Estoy muy bien en lo personal y con muchas expectativas porque será el primer clásico en el que voy a entrar jugando, y en lo grupal estamos bien solo que no nos vienen saliendo las cosas y por eso trabajamos todos los días, para mejorar. Queremos terminar lo mejor posible el campeonato y darle una alegría a la gente en este clásico".


MD: ¿Cómo creen que se dará el partido el domingo?

NJ: "Son clásicos y todo puede pasar, no importa la posición en la tabla porque en un clásico todos juegan a muerte y quieren ganar, creo que va a ser un lindo partido y el que haga mejor las cosas va a quedarse con el triunfo". 

JCC: "Va a ser un partido muy trabado y con pocos espacios, lo va a ganar el equipo que menos errores cometa".

MD: ¿La responsabilidad el domingo pasará por el mediocampo?

NJ: "Independiente se caracteriza por tener buenos jugadores en el mediocampo, Sportivo también tiene buenos jugadores y sabemos que pasa por nosotros la pelota, por mi parte tengo que hacer bien las cosas y equivocarme menos para que nuestro juega siga siendo el mismo".

JCC: "Suelen decir que el equipo que gana el medio gana el partido, nosotros estamos confiados en el buen mediocampo que tenemos, como ellos tiene buen pie y creo que el partido va a pasar mucho por ahí. Me va a tocar jugar con alguien experimentado como Paglioni en el medio y ya estuvimos hablando sobre el partido, es bueno tener a alguien así porque es un técnico adentro de la cancha".

MD: ¿Cómo vive cada uno los momentos previos a un clásico?

NJ: "Me preparo tranquilo, no me pongo en el lugar del hincha, trato de estar tranquilo para hacer bien las cosas y tengo varios clásicos jugados porque me tocó debutar en Primera muy chico. Siempre tiene un gustito lindo jugar un clásico por el apoyo de la gente y que todo Fernández esté en la cancha, eso también te motiva".

JCC: "Lo vivo muy contento y con muchas ansias porque además soy hincha del club y como hincha siempre quiero lo mejor. Tengo muchas expectativas en este partido, en lo personal será muy especial".

MD: Se enfrentaron varias veces en las Inferiores, se conocen bien ¿qué características pueden destacar de cada uno, del otro, adentro de la cancha?

NJ: "Lo conozco a Juan cruz porque nos enfrentamos desde chicos y se que es muy buen jugador, presiona bien y trata de recuperar pelotas para entregarlas bien y hace jugar a sus compañeros. Creo que el técnico de Sportivo hizo bien en tenerlo en cuenta porque es un chico de la cantera que está haciendo bien las cosas".

JCC: "Nos conocemos desde chicos y creo que él ya ha demostrado lo que sabe hacer, destaco la buena ubicación que tiene y el buen pie, sabe mucho con la pelota".

MD: ¿Cuál es el mensaje para los hinchas que irán el domingo a la cancha para verlos?

NJ: "Más allá del resultado que nos toque tener a cualquiera de los dos, siempre es lindo brindar un buen espectáculo y que la gente pueda disfrutar, ojalá que se de un lindo partido y que no haya ningún incidente".

JCC: "Que la gente vaya tranquila a disfrutar un buen espectáculo, que nada trate de empañar el clásico, sea el resultado que sea, que vaya a disfrutar con la familia".


   Nicolás y Juan Cruz se reencontrarán el domingo, pero adentro de la cancha y dejarán de lado la cordialidad para defender sus colores, pero más allá del resultado y de las diferencias, los dos desean disfrutar de una de las experiencias más linda del fútbol: jugar el clásico.



NOTA AL PIE: Más Deportes agradece la colaboración del utilero del Club Independiente, Jaime Carabajal, en esta nota. 

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario