lunes, 18 de abril de 2016

LA PRIMERA EDICIÓN DEL CLÁSICO FUE PARA EL "TRICOLOR"

By Todos los deportes de la Capital del Agro   Posted at   abril 18, 2016   Rugby No comments

 


18/04/2016 - Amigos Rugby Club de Fernández derrotó a Fernández Rugby por un contundente marcador de 52 a 0, el sábado pasado, en lo que fue la primera edición del clásico fernandense de rugby. El encuentro que tuvo un gran marco de público en la cancha del Ferrocarril correspondió a la segunda fecha del Torneo Desarrollo de la Unión Santiagueña de Rugby (USR).



El partido fue emotivo hasta el final y a pesar de la gran diferencia que se registró en el marcador, los dos equipos jugaron como una verdadera final. El público comenzó por darle el marco que se merecía el encuentro, el primero entre dos clubes fernandenses en la Unión Santiagueña de Rugby. 

Banderas, bengalas y globos fueron algunos de los condimentos que le imprimieron al encuentro el mote de "clásico" que se vivió con mucho fervor en la cancha del predio del Ferrocarril, donde hizo su debut como local el novato equipo de Fernández Rugby. 

Y el final fue una fiesta, no solo para los amplios ganadores de Amigos Rugby Club, que festejaron con sus hinchas la victoria; si no también para Fernández Rugby que pudo jugar por primera vez ante la mirada de sus familiares y amigos. 


Los jugadores de ambos equipos sellaron el primer clásico con el saludo final y la ronda, abrazados para dejar en claro los valores básicos del rugby: integridad, pasión, solidaridad, disciplina y respeto. Así finalizó el primer clásico de rugby en Fernández.


EL PARTIDO

Amigos Rugby Club se apoderó de la pelota y del manejo de ella desde el principio del juego y Fernández Rugby pagó caro su falta de experiencia. 

Apenas a los 6 minutos de juego se puso en ventaja con un try de Oscar Elías; más tarde a los 11´ fue Iginio Vázquez el encargado de volver a cruzar la línea del ingoal y a los 18´ fue el turno de Marcos Galván. Así Amigos Rugby Club sacó una ventaja de 15 puntos promediando la mitad del primer tiempo.  

Fernández Rugby no encontró la forma de parar las arremetidas de su rival y tuvo como únicos recursos el tackle y las patadas a los laterales para sumar metros a su juego. 


Sin embargo, eso no fue motivo para impedir que Amigos Rugby continuara sumando. Antes del final de la etapa, Hernán Cameranesi marcó el 20-0 con el que terminó el primer tiempo.  

En la segunda parte, la visita se aprovechó del cansancio del local y un minuto después del silbato del árbitro Campos llegó a sumar otros cinco puntos a través del mayor de los hermanos Cameranesi. 

Iginio Vázquez aportó otros cinco puntos a los 13 minutos y Hernán Cameranesi pasó el ingoal a los 17´ y a los 21´ para adelantar por 40-0 a Amigos Rugby Club. Joaquín Ugartemendía tuvo su oportunidad a los 28 minutos y el último try fue convertido por Maxi Maruscak a los 35´, con la conversión de Matías Salto para llevar el resultado 52-0. 

Fernández Rugby jugó el resto del partido con sacrificio aunque los esfuerzos por descontar fueron en vano, ante un rival claramente superior técnica y físicamente. Con holgura, Amigos Rugby Club se quedó con el primer clásico fernandense del año y aspira a coronarse en el Torneo Desarrollo de la USR.  
  

SÍNTESIS


Fernández Rugby 0: Gianfranco Gerez, Germán Soria, Julián Carrizo, Miguel Pérez, Enrique Martínez, Emanuel Yanuzzi, Juan I. Navarro, Franco Yakut, Ramiro Correa, Sebastián Mansilla, Fernando Suárez, Gastón Prestoviste, José Pallares, Esteban Soria, Sebastián Barreto. Entrenador: G. Prestoviste.


Amigos RCF 52: Leandro Fierro, Martín Díaz, Fidel Ferrández, Iginio Vázquez, Sebastián Nicolau, Hernán Cameranesi, Ayrton Cameranesi, Gerardo Morales, Luis Gutiérrez, Marcos Galván, Maximiliano Maruscak, Emanuel Muscari, Joaquín Ugartemendía, Ramiro Chacana y Oscar Elías. Entrenador: Martín Rosemberg.

Progresión: 1T; 6´try de Oscar Elías (ARC), 11´ try Iginio Vázquez (ARC), 18´ try Marcos Galván (ARC) y 40´ try Hernán Cameranesi (ARC). Resultado 1T: Fernández Rugby 0, Club Amigos 20. 
2T; 1´ try Hernán Cameranesi (ARC), 13´ try Iginio Vázquez (ARC), 17´ y 21´ try Hernán Cameranesi (ARC), 28´ try Joaquín Ugartemendía (ARC) y 35´ try Maximiliano Maruscak (ARC), conversión de Matías Salto. Resultado 2T: Fernández Rugby 0, Club Amigos Rugby 32. Resultado Final: Fernández Rugby 0, Club Amigos Rugby 52.
   
Ingresaron: En Fernández Rugby: Moreno, Ruiz, Santa Cruz, Bustamante y Gerez. En Amigos Rugby Club: Maguna, Sterr, Carlos Cameranesi, Basualdo, Salto y Giménez.  

Árbitro: Fabricio Campos.
Cancha: Fernández Rugby.

Sobre Más Deportes:

Sitio web dedicado a los acontecimientos deportivos más importantes de la ciudad de Fernández (Sgo. del Estero - Argentina).
Encontrá más notas en: Más Deportes

0 comentarios :

Volver arriba ↑
Contactate vía mail

FM ESTILOS - 92.7 Mhz.

FM ESTILOS - 92.7 Mhz.

Archivo de Noticias

Visitantes

Estamos en Facebok

© 2014 Más Deportes . Más Deportes Mythemeshop Converted by BloggerTheme9
Blogger templates . | Distributed by Rocking Templates Proudly Powered by Blogger .