martes, 5 de abril de 2016

EL DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

By Todos los deportes de la Capital del Agro   Posted at   abril 05, 2016   Polideportivo No comments


05/04/2016 - Mañana se celebrará el "Día Mundial de la Actividad Física" y bajo el lema "Niño Activo: Adulto Saludable", el Ministerio de Salud de La Nación realizó un programa que se llevará a cabo en todo el país y Fernández no será la excepción. 


El 6 de abril se celebra el "Día Mundial de la Actividad Física" y desde el Ministerio de Salud de La Nación se realizó un programa que lleva el lema de: "Niño activo: adulto saludable", para llegar a todo el país a través de diferentes instituciones con la finalidad de concientizar sobre la problemática del sedentarismo que en la Argentina tiene cifras preocupantes.

En Fernández se realizarán una serie de actividades en el marco de este programa, organizados por el Servicio de Adolescencia y la Pasantía Rural de la Facultad de Medicina de la Universidad Favaloro y de la UNT, dependientes del Hospital Regional Zonal "Rudecindo del Valle Cazaniga".

Mañana (miércoles 6) las actividades se realizarán en el Club Independiente de Fernández, destinado a los niños de la Escuelita de Fútbol, Divisiones Inferiores y a las chicas de hockey, a partir de las 18.30. 

En tanto que, el jueves 7 continuará la jornada y se dividirá en dos partes. Por la mañana, desde las 8.30 se realizará la Promoción de la Actividad Física en el Colegio Agrotécnico "Madre Tierra". Por la tarde, a las 19.30, en la cancha de Rugby del predio del Ferrocarril, destinado a las Divisiones Formativas de Fernández RC.


PREVENCIÓN 

Cabe destacar que, la Actividad Física, se define como "cualquier movimiento corporal producido por la musculatura esquelética que resulta en gasto energético y es una conducta que ocurre en un contexto cultural específico". 

Las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para niños y adolscentes indican que para promover y mantener la salud, todos los niños y jóvenes de 5 a 17 años necesitan realizar actividad física de intensidad moderada a vigorosa por un mínimo de 60 minutos diarios. 

En la Argentina, la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo -año 2013-, presenta una prevalencia de inactividad física del 55,1%. Por este motivo se persiguen los objetivos de promover la adopción de estilos de vida saludables y activos, sensibilizar a la población y las organizaciones sociales sobre la importancia de una vida activa para mejorar la salud y prevenir enfermedades crónicas no transmisibles.   

Sobre Más Deportes:

Sitio web dedicado a los acontecimientos deportivos más importantes de la ciudad de Fernández (Sgo. del Estero - Argentina).
Encontrá más notas en: Más Deportes

0 comentarios :

Volver arriba ↑
Contactate vía mail

FM ESTILOS - 92.7 Mhz.

FM ESTILOS - 92.7 Mhz.

Archivo de Noticias

Visitantes

Estamos en Facebok

© 2014 Más Deportes . Más Deportes Mythemeshop Converted by BloggerTheme9
Blogger templates . | Distributed by Rocking Templates Proudly Powered by Blogger .