GERARDO FERNÁNDEZ, DEL GIMNASIO AL "ARNOLD CLASSIC"





09/04/2016 - Gerardo Fernández es un joven que le dedicó mucho tiempo de su vida al entrenamiento personal, pero cuando empezó a ver que tenía condiciones y voluntad para competir, el fisicoculturismo cambió su forma de vida. 

El fernandense integró el selectivo argentino que participó en el "Arnold Classic" de Río de Janeiro el fin de semana pasado y se dio el lujo de ser el primer y único representante santiagueño en esa competencia internacional, ideada por el actor Arnold Schwarzeeneger. 


DE LAS PESAS AL FISICOCULTURISMO

Siete años atrás, Gerardo Fernández comenzó a ir al gimnasio, a levantar pesas para verse mejor físicamente y nunca llegó a imaginarse hasta donde llegaría esa constancia. A finales del 2015 se decidió y comenzó a competir, en la disciplina de "Fisicoculturismo Playero", donde logró conseguir rápidamente muy buenos resultados. 

Y este año Gerardo Fernández siguió con la buena racha. Hace dos semanas viajó a Buenos Aires para participar en dos competencias de Fisicoculturismo: El Open Capital y el Selectivo para el Arnold Classic, en los dos le fue muy bien. 

Ganó el Open Capital en su Categoría Men Physique 1,78 y también fue elegido para el Selectivo argentino del Arnold Classic que se realizó en Río de Janeiro el fin de semana pasado. 

Luego de esa gran experiencia en su primer competencia internacional, Gerardo Fernández dialogó con Más Deportes y contó los detalles del torneo y cómo comenzó en esta disciplina que le apasiona.

Más Deportes: ¿Cómo comenzaste a entrenar el Fisicoculturismo?
Gerardo Fernández: "Desde chico hago pesas, me gusta cuidarme, ir al gimnasio y hace siete años que entreno. El año pasado tenía ganas de buscar algo más y progresar físicamente, había un torneo en septiembre y empecé a motivarme con eso. Competí en el torneo y lo gane, ahí me habló un entrenador de fisicoculturismo y a partir de eso comencé a competir. Después tuve muchas otras competencias, en las Termas, en La Rioja, en Córdoba, en Santiago y en todos esos torneos he ganado". 

MD: ¿Qué fue lo que te atrapó del Fisicoculturismo?
GF: "Lo que más me gustó es probarme a mi mismo, como puedo verme físicamente, después de hacer una dieta estricta no sabía que podía verme así. Noté muchísimo el cambio en mi cuerpo cuando comencé a prepararme para competir, las dietas, suplementarme y cuidarme más, los resultados que tuve son muy buenos".

MD: ¿Cuando se dio la oportunidad de competir en el torneo internacional Arnold Classic?
GF: "Hace dos semanas estuve un un torneo en Buenos Aires que se llama `Open Capital´ y el mismo día estaba el Selectivo para el Arnold Classic. Competí en los dos: gané el Open Classic y quedé seleccionado para el equipo argentino en el Arnold Classic en Río de Janeiro. Pude realizar viaje gracias al intendente Ariel Matarazzo porque me ha dado una mano para conseguir la ayuda económica para viajar, sin eso no habría sido posible". 

MD: ¿Cómo fue la preparación para el torneo con solo dos semanas previas?
GF: "La preparación siempre cuesta mucho y es sacrificada. Hay que levantarse temprano, salir a correr, hacer ayunas, mantenerse bien, entrenar comer y seguir la dieta al pie de la letra y eso lo hago porque estoy muy motivado, quiero ser mejor y quiero ganar".


MD: ¿Que rescatas de la competencia en Brasil?
GF: "Ha sido muy buena y gratificante la experiencia porque éste año hay muchos torneos en los que quiero competir y uno de esos es el Sudamericano que se hace en Ecuador y si me va bien en el Selectivo voy a poder ir al Sudamericano. El Arnold Classic me sirvió de experiencia para ver todos los detalles que tengo que pulir para ir a esos otros torneos". 


MD: Es decir que ya tienes más objetivos en mente...
GF: "Si, terminé de competir y me puse en mente la preparación para volver a arrancar con todo, la rutina, la dieta porque es un estilo de vida el culturismo y este torneo me motivó, ya tengo en mente los torneos en los que participaré".


AGRADECIMIENTO

A su regreso de Brasil, Gerardo Fernández visitó al intendente Sr. Ariel Matarazzo y le llevó un presente a modo de agradecimiento por el apoyo brindado para poder viajar y competir en el Arnold Classic junto a los mejores del continente. 

El intendente le agradeció por el regalo y explicó como intercedió de intermediario para poder cumplir el sueño de Gerardo Fernández para representar a la provincia en una de las competencias mundiales más importantes de Fisicoculturismo.

"Tuvimos una entrevista con él y su inquietud fue planteada al Gobierno de la provincia, la cual a Dios gracias, aprobaron y a través del municipio se lo pudo ayudar con la suma que él requería para poder representar a la provincia también al país en este torneo internacional en Brasil", explicó Matarazzo.

Y se mostró feliz de poder ayudar al deportista fernandense: "Nosotros estamos contentos de que un chico que esté haciendo deportes haya confiado en la gestión municipal y que haya podido lograr su objetivo de poder seguir en este camino del deporte. Dios quiera que siga teniendo satisfacciones y a la medida de que el municipio pueda, va a estar a la altura de las circunstancia de brindar el apoyo para él, como para todos los deportistas individuales y de equipos de las diferentes disciplinas deportivas de la ciudad".
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario