VÉLEZ AGRANDÓ SU HISTORIA





30/08/2015 - El equipo de San Ramón derrotó a Independiente de Fernández por 1 a 0 en la final de la Copa Santiago 2015 y pudo celebrar junto a sus hinchas en la cancha de Central Argentino. El gol del campeonato lo hizo el fernandense, capitán del "Fortín", César Roldán Acuña de penal a los 3 minutos de juego. 

El "Aurinegro" entregó todo e incluso jugó con un hombre de menos durante 51 minutos por la expulsión en el final del primer tiempo de Matías Coronel. Sin embargo, Vélez aguantó y fue el gran ganador de la tercera edición de la Copa Santiago 2015, el primer título local que festeja en la Primera Divisional A, justo en la víspera de su 92º aniversario.   


EL PARTIDO

El encuentro fue emocionante de principio a fin y apenas a los 3 minutos de juego llegó la ventaja para Vélez, la única que se dio en todo el partido. Pavón entró al área por la izquierda, Orellana fue a la marca y el árbitro Rivero consideró que hubo falta, así marcó el tiro penal. El encargado de ejecutarlo fue Roldán Acuña, quien remató a media altura a la izquierda del arquero Carabajal, que se tiró para el otro lado y no pudo evitar el gol del "Fortín" .

De arranque Vélez ganaba 1 a 0 e Independiente tenía la responsabilidad de igualarlo, desordenado, impreciso y nervioso, el conjunto "Aurinegro" adelantó sus líneas. A los 8 minutos Matías Coronel tuvo un cabezazo primero y después De marco mandó la pelota por arriba del travesaño.

A los 10´ probó De Marco de afuera del área y su remate pegó en el palo derecho del joven golero de Vélez, Sebastián Acuña. La "V" llegó más tarde, a los 29´ con un cabezazo de Albarracín desviado y en la siguiente se la perdió Víctor Coronel con su remate que se fue por encima del arco rival. 

Más tarde, a los 42´ De Marco tuvo otro disparo desviado y después llegó la expulsión de Matías Coronel, en una jugada por el lateral en la que saltó a cabecear con Roldán Acuña y abrió sus brazos. Rivero no dudó en sacar directamente la roja, aunque la jugada fue reclamada efusivamente por los jugadores aurinegros, que a partir de ahí se quedaron con uno menos. 

En la última del primer tiempo, Carabajal tapó una pelota determinante frente a Rodrigo Lescano y evitó un nuevo grito de Vélez que se iba arriba a los vestuarios por la mínima diferencia. 

En el segundo tiempo Independiente salió con la actitud de ir por la igualdad, estuvo más tranquilo y manejó la pelota, mientras que Vélez esperó de contragolpe y tuvo jugadas también claras, que no supo resolver.

A los 6´ Alejandro Coria fue a cabecer un centro en el área, el arquero Acosta salió a cortar y se cayó, Coria recuperó la pelota y apuntó al arco, pero el defensor Albarracín se esforzó y despejó desde atrás para evitar el empate. 

El conjunto de Woitquivich proponía el juego, los de Quiñones lo cortaban y con el correr de los minutos se fueron dando las jugadas más peligrosas. El "Rifle" Coria se perdió varias; a los 28´ remató desviado y diez minutos más tarde se lo perdió de cabeza. 

Carabajal volvió a tener protagonismo en una contra en la que Lescano quedó solo contra él y en el duelo ganó nuevamente el arquero "Aurinegro". De Marco falló en dos remates seguidos, a los 37 y a los 38 minutos y otra vez Carabajal a los 44´ le tapó el disparo a Lescano. 

Cumplidos los 45´ el árbitro Rodrigo Rivero adicionó seis minutos (hubo muchos cortes por faltas y golpes) y en el preludio Independiente buscó a toda costa, no tuvo miedo de desarmarse y tuvo dos chances más con Coria a los 46´ y Campos a los 49´. 

Vélez no se desesperó, aguantó y en el pitazo final celebró apasionadamente su primer título en Primera División A en el fútbol santiagueño. 

Aplausos para el merecido campeón y también para el subcampeón porque Independiente perdió el título, pero se ganó el respeto de todo el fútbol santiagueño.



SÍNTESIS

Vélez 1: Sebastián Acuña; Sergio Gómez, Alberto Albarracín, Jonathan Véliz y Rodolfo Coronel Pinto; Matías Noriega, Mauricio Degani, César Roldán Acuña; Mariano Pavón; Jonatan Cáceres y Rodrigo Lescano. DT: Luis Quiñones.

Independiente 0: Richard Carabajal; Matías Coronel, Elías Orellana, Cristian Luna y Franco Toloza; Víctor Coronel, Nicolás Juárez, Matías Fernández; Emanuel Fernández; Matías De Marco y Alejandro Coria. DT: Jorge Woitquivich.

Gol: 1T, 3´ César Roldán Acuña (VSR) de penal.

Incidencia: 1T, 45´ fue expulsado M. Coroneo (IF).

Cambios: 2T, 18´ Lucas Giménez por Véliz (VSR), 21´ Damián Castaño por M. Fernández (IF), 32´ José Silva por Cáceres (VSR), 42´ Luciano Campos por V. Coronel (IF) y 50´ Julio Jiménez por Lescano (VSR).

Amonestados: Pavón, Lescano y Silva (VSR); Toloza, Juárez, Luna, V. Coronel (IF).

Árbitro: Rodrigo Rivero. 
Asistentes: Domingo Acosta, Edgar Domínguez y Emilio Maguna (4º).

Cancha: Central Argentino de La Banda.  


Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario