EL CAUDILLO DEL FONDO AURINEGRO




28/08/2015 - Cristian Luna es una de las piezas fundamentales en el equipo de Independiente que sueña con el título de la Copa Santiago 2015. Con el peso de la experiencia en sus hombros, es el jugador que ordena de atrás para adelante y que a pesar de su pasado albiceleste, anhela hacer historia en el aurinegro.


Más Deportes le dio la oportunidad de hablar a él, un jugador que no tiene mucho reconocimiento, pero que es fundamental, como cada pieza del equipo de Jorge Woitquivich. El jugador que aporta la experiencia al grupo y la voz de mando adentro de la cancha junto al capitán Elías Orellana. 

Pero su historia es particular porque llegó a Independiente muy cuestionado por su pasado en Sportivo Fernández; sin embargo Cristian Luna se ganó partido a partido la confianza de sus compañeros y de los hinchas. Hoy sueña con la Copa Santiago.


Más Deportes: ¿Cómo fue llegar a Independiente, después de tantos años en Sportivo?

Cristian Luna: "Al principio fue bastante duro porque vengo de la vereda del frente y no fue fácil en las primeras fechas, hasta que me pude complementar bien con mis compañeros y de a poco me fui metiendo en el grupo y como soy el mayor siempre los hablo a los chicos. Siempre trato de aportar cosas positivas, aparte de ser excelentes personas, ellos son excelentes jugadores y en el desarrollo de este campeonato venimos trabajando bien y tenemos muchas ganas de salir campeones, escuchan a los profes y a los compañeros, se nota que tienen ganas de seguir creciendo".


MD: En los partidos se nota tu personalidad y temperamento a la hora de ubicar al equipo, ¿es algo que te ganaste con tus compañeros?

CL: "Hoy me toca estar en Independiente y ser el mayor, los años y la experiencia a uno le suman muchas cosas y desde mi posición, en el fondo de la cancha veo el manejo del juego y la posición de ellos, soy el que tengo que dar las órdenes y mantener todas las líneas porque manteniendo las  líneas el juego puede salir perfecto".

MD: ¿Qué importancia tuvo el técnico Woitquivich para que llegaras y te quedaras en Independiente?

CL: "Con el profe Cholo es una relación única porque además de ser técnico es un amigo. Siempre y constantemente está hablando con los jugadores, nos pregunta cómo estamos si tenemos algún dolor y él es para todos nosotros un gran ejemplo y un luchador".


MD ¿Cuál fue el partido en el que se dieron cuenta de que realmente podían pelear el campeonato?

CL: "En lo personal para mi fue muy duro jugar contra Sportivo, pasamos esa fase y después nos pusimos todos los jugadores el equipo al hombro, somos constantes y los que entran desde el banco también. Después el partido de Central Córdoba fue muy importante porque mostramos a toda la gente, a nosotros mismos que seguimos creciendo y que queremos cosas muy grandes. Fue fundamental ganar ese partido y de la forma que lo hicimos aunque pudimos haber hecho más goles".


MD: ¿Cómo se viven los días previos a la final con Vélez?

CL: "Esta final tiene un gusto muy especial porque fue un desafío venir a Independiente y el desafío fue desde el principio, sobre todo por los hinchas con los que no había buena relación, pero eso me lo fui ganando de a poquito y eso está muy bueno porque un jugador que llega a un club y no hace historia no es reconocido. Nosotros tenemos que hacer historia y marcarla aquí para que el día de mañana vengan nuestros hijos o sobrinos y se sientan orgullosos por haber marcado al club".


MD: ¿Cómo saldrán el domingo a jugar la final?

CL: "Este grupo de jóvenes tiene un hambre de gloria y saldrá a ganar porque venimos trabajando a consciencia, no regalamos nada en los entrenamientos y en la cancha hacemos un buen trabajo, nos jugamos las líneas completas y ordenadas. Creo que un equipo que juega ordenado tiene más chances de ser campeón y obviamente dejando todo en la cancha".


MD: La ilusión más grande es el campeonato...

CL: "La ilusión está por nosotros, por nuestras familias, por el club, los hinchas y los simpatizantes. De a poquito hemos ido creciendo en lo futbolístico y este grupo quiere salir campeón, Independiente se merece salir campeón porque tenemos muy buenas armas para salir campeón, desde el arquero hasta los delanteros y en el banco también". 


El caudillo del fondo sueña con hacer historia y quedar marcado en las vitrinas del Club Independiente, confía en cada uno de sus compañeros para poder cumplir ese anhelo de todo el pueblo aurinegro.
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario