UNA AMISTAD QUE MARCA LA DIFERENCIA

PASADO Y PRESENTE. Los juveniles de Independiente ya
hacían historia en las Inferiores y en el 2007 se consagraron
campeones en la 9ª División; hoy van por el título en Primera.

29/08/2015 - Juegan juntos desde los 5 años, cuando empezaron a pisar la pelota en la Escuelita Palín González. La pasión del fútbol los unió en el Club Independiente, los hizo madurar a través de los años, separarse en busca de sus sueños y hoy están reunidos nuevamente por esa pasión y con un gran anhelo en conjunto: ser campeones.


Ellos son: Nicolás Silva, Matías Fernández, Richard Carabajal, Emanuel Fernández, Nicolás Juárez, Víctor y Matías Coronel; siete integrantes del plantel Aurinegro que mañana jugará la final de la Copa Santiago 2015 frente a Vélez de San Ramón.


Pero no es la primera vez que estos pequeños gigantes buscarán un título. Ya en el 2007, cuando militaban en la 9ª División de Independiente pudieron demostrar sus grandes condiciones y se consagraron campeones del Torneo de Inferiores. 

Hoy, ocho años después continúan divirtiéndose en la cancha como cuando tenían doce, pero ahora asumen su responsabilidad con mayor compromiso y saben que tienen un plus extra ante cualquier rival: ese plus de una amistad construida durante muchos años. 

Más Deportes los reunió para que cuenten sus sensaciones en la previa del partido más importante en sus jóvenes carreras como futbolistas. 

Matías Coronel de 19 años, es el lateral por derecha en el equipo de Woitquivich, pasó también por las inferiores de Talleres de Córdoba y recuerda con cariño: "Empezamos a jugar juntos a los 5 años, en la Escuelita de Palín González y después pasamos a las Inferiores en Independiente, algunos tuvimos la suerte de salir a jugar afuera como Nico Silva, Nico Juárez y yo. Es muy lindo para nosotros reencontrarnos aquí y también para el club porque ellos apostaron a nosotros y ahora se ven los frutos".

Richard Carabajal, el arquero que debutó este año en Primera División, también con 19 años, cuenta: "Es un orgullo formar parte de este grupo porque desde chicos que jugamos juntos, hicimos la Escuelita juntos, algunos tuvieron la suerte de ir a jugar a otro lado y el año pasado nos reencontramos. Estamos agradecidos a los dirigentes y el cuerpo técnico que nos dieron la confianza y ahora estamos en una final".

Por su parte, Nicolás Silva, con 19 años también es uno de los volantes de recambio habilidosos que tiene el plantel aurinegro, pasó por Atlético Rafaela y hoy se ilusiona: "Si logramos el objetivo de salir campeones va a ser algo muy lindo porque en el 2007 salimos campeones con esta categoría, todos juntos y ahora estamos juntos de nuevo. Es un sabor especial, compartir con nuestros amigos porque más que compañeros somos amigos".

Feliz por haber llegado a la final de la Copa Santiago, Matías Coronel sabe que Independiente cuenta con el plus de la amistad. "Creo que es un plus jugar entre amigos, tenemos más confianza, nos conocemos más y no solamente jugamos aquí, si no que también nos reunimos a jugar a veces en las canchitas, nos divertimos y eso suma un montón. Somos un grupo muy unido adentro y afuera de la cancha, como una familia y creemos que nos va a ir bien, ellos tienen jugadores de otro nivel, nosotros somos muy chicos algunos es la primera vez que jugamos en Primera, pero vamos a dejar todo", explico el defensor.

El golero aurinegro, tal vez el que más sufre los partidos desde el arco también se ilusiona con el campeonato: "Me toca estar en la parte más riesgosa del equipo, pero se que poniendo un poco de cada uno podremos salir adelante y ser campeones para darle una alegría a la gente, la hinchada, el pueblo que se lo merece".

Por último, Nicolás Silva tiene fe en sus compañeros y en poder celebrar juntos el título: "Estamos tranquilos porque sabemos que por algo llegamos a la final, tenemos fe de que podemos salir campeones por todo lo que venimos haciendo".

Estos siete jóvenes, que no superan los 20 años, son el corazón del equipo de Independiente y mañana tendrán en sus hombros la gran responsabilidad de luchar por un título más, pero esta vez en Primera División. 

Con el título de campeón o sin el, ellos son felices de poder disfrutar juntos la pasión y la amistad que los une desde siempre por una sola cosa: el fútbol. 


POR LORENA ARANDA- MÁS DEPORTES FERNÁNDEZ
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario