ABRAZADOS A LA ILUSIÓN





12/08/2015 - Independiente derrotó esta tarde a Central Córdoba con un contundente 3 a 0 en un gran partido jugado en la cancha de Central Argentino de La Banda y logró la clasificación a la semifinal de la Copa Santiago 2015. 


Los goles del triunfo fueron convertidos por Alejandro Coria, en dos oportunidades y por Nicolás Juárez; pero el partido se caracterizó por la cantidad de expulsados que tuvo: Matías Fernández por el lado del Auriengro; los jugadores Noriega, Castro, Salvatierra y el técnico Donis en el Ferro. 

En la semifinal del certamen, Independiente se medirá con Sarmiento de La Banda y deberá ganar para llegar a la final, en la que podría enfrentar a Vélez de San Ramón o Güemes, club que accederá directamente después de jugar los cuartos de final. 


EL PARTIDO

Independiente tuvo la iniciativa de ponerse en ventaja y quedarse con el triunfo siempre, fue el que propuso el juego, tuvo el manejo de la pelota y una mayor cantidad de oportunidades gol, sobre su rival Central Córdoba. 

Apenas al minuto de juego llegó el fernandense con un remate de Emanuel Fernández que pegó en el palo derecho del arco ferroviario. En la continuidad del juego Independiente hizo circular la pelota, pero sin peligro, ante el nerviosismo de los jugadores de Central que no podían cortar las jugadas. 

Recién a los 22´ se dio la siguiente jugada de peligro con un cabezazo de Emanuel Fernández que no llegó al arco y que intentó definir Coria, pero el arquero Ledesma llegó a tapar. 

Central Córdoba tuvo también sus chances, a los 30´ Orellana sacó una pelota cuando Sequeira estaba listo para la definición en el área y cinco minutos más tarde Castro probó de cabeza, pero el remate fue desviado. 

Emanuel Fernández tuvo otra chance a los 38´ con un remate cruzado que se fue apenas por encima del ángulo izquierdo del arco ferroviario. Sin embargo, el gol llegó en el primer tiempo, a los 43´ cuando Matías Coronel llegó hasta la línea de fondo por el lateral derecho y mandó el centro al primer palo para que de cabeza, el "Rifle" Coria venciera a Ledesma y marcara el 1 a 0, justo antes del final de la etapa. 
Emanuel Fernández fue una de las figuras ante Central Córdoba.

En el segundo tiempo, el trámite del partido fue el mismo, aunque comenzó a mostrarse el nerviosismo en los dos equipos y el árbitro Infante, desde el arranque no tuvo problemas en dar la roja. 

En el minuto de juego, Víctor Coronel probó con un disparo que se fue apenas por encima del travesaño del arco ferroviario; en el minuto siguiente y por protestar, Matías Fernández recibió la segunda amarilla y la roja para abandonar el campo de juego. 

Independiente tuvo paciencia y temple para no venirse abajo con un hombre de menos, pero Central se puso nervioso por no poder encontrar la igualdad y a los 10´ también vio la roja el defensor Noriega. 

El partido sumaba intensidad y emoción con el correr de los minutos, a los 15´ Salvatierra le pegó al arco y con lo justo logró despejar Orellana; pero otra vez apareció Coria a los 19´, que reción nuevamente desde la derecha el centro de Coronel para peinar el 2 a 0. 

El Ferro reaccionó y se fue con todo en la búsqueda del descuento, a los 25´ Sequeira ejecutó un tiro libre que se fue por arriba del travesaño y a seis minutos más tarde otra vez el delantero tuvo un cabezazo que generó peligro, pero no logró convertir. Castro pegó un remate en el travesaño y en el rebote Salvatierra remató muy arriba y solo al frente del arco aurinegro.    

El nerviosismo le ganó a Central, que perdió dos jugadores más: Castro y Salvatierra, a los 40´ y 42´ respectivamente. Independiente aprovechó y en una jugada de contra, Coria hizo una pared con Juárez por izquierda y el volante central se animó, llegó al área remató, Ledesma tapó pero Juárez metió la cabeza y de palomita quebró el arco para el 3 a 0. 

Después del gol estalló el técnico ferroviario y también debió abandonar el campo de juego. Así se jugaron los minutos finales, con la impotencia y desorientación de Central Córdoba ante el resultado y por otro lado, con la entrega y el temperamento de Independiente que ganó con justicia el partido y celebró la clasificación a semifinales de la Copa Santiago 2015. 


SÍNTESIS

Independiente (F) 3: Richard Carabajal; Matías Coronel, Elías Orellana, Cristian Luna y Franco Tolosa; Víctor Coronel, Nicolás Juárez, Matías Fernández; Emanuel Fernández; Matías De Marco y Alejandro Coria. DT: Jorge Woitquivich. 

Central Córdoba 0: Joaquín Ledesma; Fabián Coria, Gonzalo Valdéz, Miguel Sayago y Javier Noriega; Rodrigo Lastra, Emanuel Castro y Mateo Bustos; Mauro Barraza; Ramón Salvatierra y Leonardo Sequeira. DT: Jorge Donis. 

Goles: 1T, 43´ Coria (IF); 2T, 19´ Coria (IF) y 43´ Juárez (IF). 

Cambios: 2T, 15´ Santiago Torri por Coria (CC), 20´ Lucas Díaz por Barraza (CC) y Alejandro Castaño por De Marco (IF), 29´ Augusto Donis por Bustos (CC), 31´ Gabriel Silva por V. Coronel (IF), 39´ Fabián Melendres por Tolosa (IF). 

Incidencias: 2T, fueron expulsados: a los 2´ M. Fernández (IF), a los 10´ Noriega (CC), a los 40´ Salvatierra (CC), a los 42´ Castro (CC) y a los 43´ J. Donis (DT de CC). 

Amonestados: Tolosa, Luna y M. Fernández (IF); Valdez, Noriega, Coria, Castro, Sayago, Salvatierra y Sequeira (CC). 

Árbitro: Guillermo Infante. 
Cancha: Central Argentino de La Banda. 
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario