TODOS QUIEREN LA COPA




29/08/2015 - Mañana se jugará la gran final de la Copa Santiago 2015, que enfrentará a dos equipos del interior provincial: Vélez de San Ramón vs. Independiente de Fernández. Los dos hicieron méritos para llegar a esta instancia y lucharán por quedarse con toda la gloria. El partido será en la cancha de Central Argentino de La Banda a las 16, con la presencia de las dos parcialidades.


Los dos ascendieron al Federal B en el Torneo del Interior 2014, los dos lograron el ascenso desde la B hasta la Primera A del fútbol santiagueño y los dos llegaron a la final de la Copa Santiago con justicia. 

Son los equipos del interior santiagueño que más avanzaron en el último tiempo en cuanto a lo deportivo, institucional y edilicio; con jugadores de jerarquía que buscarán un nuevo título para engrandecer su historia.


LAS CAMPAÑAS

Vélez de San Ramón jugó tres partidos, en la primera fase le ganó como visitante a Banfield de La Banda por 2 a 0, con los goles de Gonzalo Morellini y Rodrigo Lescano y en el partido de vuelta empató con el "Taladro" 1 a 1, con el tanto de Nelson Ibáñez. 

En octavos de final derrotó en penales a Estudiantes por 4 a 2, después de haber empatado 0 a 0 en los noventa minutos y en cuartos, se impuso a Güemes también en penales por 6 a 5, luego de igualar 1 a 1. Clasificó directamente a la final.

Independiente de Fernández jugó todas las instancias, en la primera fase le ganó el clásico a Sportivo por 4 a 2 en su cancha, con los goles de Matías De Marco 2, Nicolás Juárez y Elías Orellana. En la vuelta, como visitante se impuso por 3 a 0, con los tantos de Matías De Marco y Alejandro Coria 2.

En octavos de final derrotó a Defensores de Forres por 3 a 1; en cuartos de final le ganó a Central Córdoba 3 a 0 y en semifinales se impuso a Sarmiento por la misma diferencia para lograr el pasaje a la final de la Copa Santiago. 

Así llegaron el Fortín y el Aurinegro, sin embargo la forma varió entre los dos equipos. Vélez debió ajustarse a las exigencias del Federal B para formar su equipo en cada ocasión que le tocó jugar y el "Pájaro" Luis Quiñones tuvo la oportunidad de mezclar a los jugadores jóvenes con los más experimentados.

Mientras que, Independiente le dijo que no al Federal B para poder terminar otros proyectos y apostó al crecimiento de los jugadores del club para afrontar la Copa Santiago 2015. Con pocas variantes, el equipo de Jorge "Cholo" Woitquivich fue ganando experiencia con el correr de los partidos y formó su base. 

Mañana se enfrentarán estos dos equipos y lucharán por el mismo objetivo: el título de campeón. Por ahora, los dos ya se ganaron un lugar en el último torneo del año de la Liga Santiagueña, la Recopa.



PROBABLES FORMACIONES

Vélez de San Ramón
1 - Sebastián Acuña
2 - Alejandro Coronel 
3 - Sergio Gómez 
4 - Alberto Albarracín
5 -  Jonathan Veliz
6 - Matias Noriega 
7 - Lucas Degani 
8 - Yonathan Caseres 
9 - Mariano Pavón 
10 - Rodrigo Lescano
11 - César Roldán
DT: Luis Quiñones

Independiente de Fernández
1 - Richard Carabajal
2 - Elías Orellana
3 - Cristian Luna
4 - Matías Coronel
5 - Nicolás Juárez
6 - Franco Tolosa
7 - Matías De Marco
8 - Víctor Coronel
9 - Alejandro Coria
10 - Emanuel Fernández
11 - Matías Fernández
DT: Jorge Woitquivich

Árbitro: Rodrigo Rivero
Estadio: Dr. Osvaldo Juárez (C. Argentino LB)

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario