FERNÁNDEZ SE RECUPERÓ Y GOLPEÓ A AÑATUYA




10/08/2015 - El "Trico" derrotó el sábado pasado en la cancha del Polideportivo Municipal a Añatuya RC por 38 a 26 en el único partido que se disputó el fin de semana por la novena fecha del Torneo Anual 2015 Zona Campeonato de la Unión Santiagueña de Rugby. 


El conjunto fernandense cortó así una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas en el torneo y sumó puntos importantes para acechar a los líderes y ubicarse en el cuarto puesto, detrás de Old Lions, Añatuya y Olímpico.  


EL PARTIDO

Fernández arrancó el juego decidido a quedarse con el triunfo el sábado pasado, ante sus hinchas en la fría tarde en el Polideportivo Municipal. Así fue como apenas a los cinco minutos de juego se puso en ventaja 3 a 0 arriba, con un penal de Joaquín Ugartemendia. 

Más tarde llegó el primer try de Martín Díaz, que empezó a abrir el camino para a victoria del equipo local, Ugartemendia hizo la conversión y Fernández sumó rápidamente 10 puntos contra ninguno de Añatuya. 

Pero la visita se resistió y llegó al try convertido para acercarse promediando la mitad de la etapa 7 a 10. Sin embargo, Fernández aprovechó los errores rivales y volvió a marcar un try con Nicolás Llanos y la posterior conversión de Ugartemendia para sacar una diferencia de diez puntos. 

Luis Gutiérrez (hijo) marcó el tercer y cuarto try para el local, Ugartemendia hizo una conversión y un penal para cerrar el primer tiempo favorable a los locales con un contundente 32 a 7.  

En el segundo tiempo Añatuya descontó en el arranque con un try convertido para ponerse 14-32, pero no tuvo tiempo de ilusionarse porque apenas unos minutos más tarde Ugartemendia marcó otros dos penales y Fernández se puso arriba por 38 a 14.

Sobre el final la visita marcó un try convertido y en la última jugada obtuvo un try-penal para descontar, pero no hubo más tiempo y el marcador quedó favorable a los locales por 38 a 26. 

De esta manera, Fernández RC se mantiene en la cuarta posición del Torneo Anual 2015 Zona Campeonato, pero ahora con 20 puntos, solo a tres de Olímpico, el tercero y a siete de los líderes Old Lions y Añatuya. En la próxima fecha, la décima del certamen, el conjunto fernandense quedará libre y por eso este triunfo es importante de cara a la definición del torneo.  


POSICIONES 

TORNEO ANUAL USR 2015
ZONA CAMPEONATO
CLUB
PJ
PG
PE
PP
B
PTS
1
OLD LIONS RC
7
6
0
1
3
27
2
AÑATUYA RC
7
6
0
1
3
27
3
OLIMPICO RC
7
5
0
2
3
23
4
FERNANDEZ RC
7
3
0
4
4
20
5
SANTIAGO RUGBY
7
3
0
4
4
16
6
SANAVIRONES RC
7
1
0
6
2
6
7
S.L.T.C.
6
0
0
6
0
0


PRÓXIMA FECHA 

En la 10º fecha del Torneo Anual Zona Campeonato se medirán:

Santiago Lawn Tennis Club vs. Santiago Rugby
Old Lions RC vs. Olímpico RC
Añatuya RC vs. Sanavirones RC
Libre: Fernández RC.

Por la 9º fecha todavía deben enfrentarse: 
Sanavirones RC vs. Santiago Lawn Tennis Club
Olímpico RC vs. Santiago Rugby
Fernández RC 38, Añatuya RC 26
Libre: Old Lions. 


Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario