Sportivo eliminado de la copa



El conjunto Albiceleste cayó derrotado 2 a 0 ante Estudiantes de Huaico Hondo y quedó eliminado de la Copa Santiago edición 2013. Los goles de Estudiantes fueron marcados por Pablo Escobar y Cristian Salvatierra los dos en el complemento.


El partido

Sportivo Fernández disputó en la jornada de hoy su compromiso ante Estudiantes por los cuartos de final de la Copa Santiago y se despidió del certamen tras perder 2 a 0. Los primeros 45’ minutos de juego fueron entretenidos y se notó mejor al conjunto fernandense, pero le costaba concretar las situaciones.

Luego, Estudiantes se acomodó mejor en la cancha y emparejó la balanza con el buen manejo de Mansilla y la peligrosidad de Escobar en la delantera. La primera situación de riesgo se produjo a los 15’ minutos con un cabezazo de Pablo Escobar que fue contenido por Miguel Corbalán.

El Albi contestó con un remate de De Marco que fue a las manos de Carrizo. El juego comenzó a tener mucho ritmo y las piernas fuertes se hacían sentir demasiado. Rápidamente se fue expulsado el jugador de Estudiantes Esteban Gerez por una infracción infantil sobre Mariano Pavón.

Sportivo no pudo aprovechar esa superioridad numérica y las situaciones que tenía no las podía convertir. Un tiro libre para los fernandenses sobre el costado izquierdo posibilitó un remate defectuoso de Cesar Roldan cuando la hinchada del Albi se preparaba para gritar el gol.

Estuky no se quedó de brazos cruzados y con un remate de media distancia de Sergio Galván exigió al golero Corbalán a sacar la pelota por encima del travesaño. El final del primer tiempo llegaba y ambos se fueron a los vestuarios con el marcador en blanco.


Complemento

En el segundo tiempo las cosas no variaron demasiado, Sportivo con un hombre de mas no podía llegar al primer gol, mientras que Estudiantes apostaba a la contra y a la pelota parada como su arma predilecta.

El DT de Sportivo movió el banco de suplentes con el ingreso de Romero por Ruiz para tener mayor peligrosidad en la delantera. Estudiantes sintió que era su momento y con un hombre menos se fue adelante para tratar de lastimar a la defensa de Sportivo. Escobar, el jugador más peligroso de la cancha tuvo dos intentos para marcar el gol, pero sus remates se fueron cerca del arco del 1.

Mario Britos metió mano en su equipo y mandó a la cancha a Nieto y Salvatierra quienes a la postre le cambiaron la cara a su equipo. La movilidad de Nieto y la potencia del Mudo Salvatierra preocuparon demasiado a la defensa.

El conjunto de la Capital del Agro intentó con un remate de Matías De Marco que se fue por encima del travesaño y un par de minutos después, Lucas Mendoza se proyectó por su banda y la defensa sacó la pelota al córner cuando el defensor se preparaba para rematar al arco de Carrizo.

A los 22’ Daniel Verón el defensor de Estudiantes se perdió por muy poco el primer gol de la tarde, el ex Sarmiento no llegó a conectar un tiro de esquina y la pelota pasó por todo el frente del arco sin que nadie la toque. Se salvaba Sportivo.

Parecía que los protagonistas esperaban los penales para definir la serie. El juego decayó bastante en los últimos 10 minutos y por ende las situaciones no llegaban a los arcos. En el minuto 35’ la defensa de Sportivo se equivocó en el rechazo de la pelota y le cayó a Salvatierra quien de primera asistió a su compañero Escobar y este último clavó un verdadero golazo con un remate de zurda que se metió lejos del alcance de Miguel Corbalán que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco. 1 a 0 ganaba Estuky.

A partir de allí, Sportivo entró en un cumulo de impresiones y no lograba manejar la pelota. Pasaron dos minutos y Rodrigo Rivero expulsó al defensor Albiceleste Pablo Castillo por roja directa y dejó a los dos equipos con 10 hombres. Los minutos pasaban y la hinchada del Albi comenzaba a impacientarse porque sus jugadores no llegaban al arco de Carrizo y por ende se quedaban afuera de la Copa.

A los 47’minutos cuando todo Sportivo estaba lanzado en el ataque, se produjo una contra letal para Estudiantes y el recién ingresado Cristian Salvatierra apareció solo por el segundo palo y con un toque sutil puso el 2 a 0 definitivo.
El juez pitó el final del encuentro y todo fue alegría para la gente de Huaico Hondo y tristeza para los fernandenses por la eliminación de la Copa Santiago.


Síntesis:

Sportivo Fernández 0: Miguel Corbalán; Lucas Mendoza, Pablo Castillo, Franco Rossi y Cesar Roldan; Mario Barcia, Gustavo Carabajal y Leandro Pavón; Mariano Pavón; Matías De Marco y Rene Ruiz. DT: Marcos Acuña

Estudiantes 2: Matías Carrizo; Diego Juárez, Daniel Verón, Enzo Vera y Pablo Virili; Esteban Vera, Esteban Gerez y Diego Mansilla; Sergio Galván, Claudio Basualdo y Pablo Escobar. DT: Mario Britos

Goles: ST: 35’ Pablo Escobar (E), 47’ Cristian Salvatierra (E)

Cambios: En Estudiantes: Juan Nieto por Diego Mansilla, Cristian Salvatierra por Sergio Galván y Diego Páez por Diego Juárez. En Sportivo: Daniel Romero por Rene Ruiz y Mauro García por Leandro Pavón.

Incidencias: PT: 5’ expulsado Esteban Gerez (E), ST: 40’ expulsado Pablo Castillo (SF)

Arbitro: Rodrigo Rivero


Cancha: Unión de Beltran
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario